El día que el ELN secuestró al hermano de Michael Jackson

Randall Jackson estuvo retenido un día cuando era pareja de una colombiana, sus familiares afirmaron que el grupo guerrillero no se enteró de que era familiar del ‘Rey del pop’

Compartir
Compartir articulo
El hermano del 'Rey del pop' estuvo retenido por el grupo guerrillero varias horas, pero fue liberado debido a que afirmó que era pastor - crédito AP
El hermano del 'Rey del pop' estuvo retenido por el grupo guerrillero varias horas, pero fue liberado debido a que afirmó que era pastor - crédito AP

El secuestro del padre del futbolista colombiano Luis Díaz ha generado gran indignación en el país. Luis Manuel Díaz se encuentra privado de su libertad desde el 28 de octubre y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó que el hombre de 56 años estaba en su poder.

Sin embargo, este no ha sido el único familiar de una persona reconocida en el mundo que ha perpetrado el grupo guerrillero en su historia; en 1993, el ELN retuvo durante ocho horas a Randall Randy Jackson, hermano del Rey del pop, Michael Jackson.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque Michael Jackson nunca visitó Colombia, uno de sus hermanos viajaba constantemente al país, debido a que en ese entonces era pareja de Alejandra Martínez, con quien se casó y tuvo dos hijos.

En abril de 1993, Newsweek reveló que Randall Jackson había sido retenido durante una de sus visitas a Colombia por un grupo guerrillero, lo que fue confirmado por la familia Jackson. De acuerdo con su testimonio, Randy se movilizaba por una carretera de Saravena (Arauca), cuando se registraron los hechos.

Randy Jackson afirmó a los militantes del ELN que era pastor cristiano durante su retención - crédito REUTERS/Mario Anzuoni
Randy Jackson afirmó a los militantes del ELN que era pastor cristiano durante su retención - crédito REUTERS/Mario Anzuoni

A pesar del pánico que le generó estar frente a un grupo armado, Randall no reveló que era familiar de una de las personas más famosas del mundo; en cambio, afirmó que en Estados Unidos trabajaba como pastor cristiano y que estaba en una comitiva religiosa por América del Sur.

En 2015, Alejandra Martínez, exesposa de Randall, reveló detalles de esta historia a Los Informantes. La colombiana afirmó que el motivo por el que fue liberado es que los guerrilleros no vieron en el hermano menor de Michael Jackson una persona de valor.

“Salió toda la guerrilla y cogieron a Randy, lo secuestraron”

Después de eso, Randall Jackson tomó la decisión de no volver a Colombia; de la misma forma, Martínez también tuvo que salir del país junto a sus hijos luego de que recibiera una llamada del embajador en Estados Unidos que le afirmó que habría planes para secuestrarla.

“<<Se tienen que ir a los Estados Unidos ya, están buscando a sus hijos>>, nos dieron una hora para hacer maletas y nos sacaron”.

Michael Jackson nunca se presentó en Colombia, pero su hermano visitaba el país para estar con sus hijos - crédito AFP
Michael Jackson nunca se presentó en Colombia, pero su hermano visitaba el país para estar con sus hijos - crédito AFP

Las versiones que existen de esta historia

Debido al eco que generó la noticia del presunto secuestro del hermano de Michael Jackson en Colombia, los medios del país indagaron más sobre los hechos; El Tiempo confirmó que Randall Jackson estaba en Colombia, pero desmintió que hubiera sido retenido durante varias horas.

Este medio aseguró que el hermano menor del Rey del pop había sido detenido en una carretera del país por un grupo guerrillero, pero que permaneció unos minutos junto a ellos y que luego de que asegurará que era un pastor cristiano se le permitió continuar con su viaje.

De la misma forma, aunque Randall tenía como objetivo estar presente en un desfile de modas que se iba a realizar en Colombia, luego del altercado habría recibido llamadas en las que fue amenazado, motivo por el que decidió dirigirse hacia el aeropuerto y marcharse de Colombia.

Esta historia fue revivida en los últimos días por la actriz Martha Bolaños, que en sus redes sociales reveló detalles del momento en el que conoció a Michael Jackson, la exparticipante de MasterChef Celebrity afirmó que en los pocos minutos que estuvo con el estadounidense le preguntó por una futura presentación en Colombia.

“Me dijo que no, que nunca vendría a Colombia porque a él le secuestraron a un hermano acá, pero nunca supieron que era su hermano y lo liberaron. Esa historia es real porque años después algo se supo”.