Equipo donde juega arquero de la selección Colombia está al borde de la bancarrota: qué necesita para salvarse

En Inglaterra, el Sheffield Wednesday del colombiano Devis Vásquez pasa por una de sus peores crisis económicas, a tal nivel en que el guardameta podría no recibir el pago de su salario a tiempo. El dueño del club les pidió 2 millones de libras esterlinas a los hinchas

Compartir
Compartir articulo
Sheffield Wednesday, el equipo del arquero colombiano Devis Vásquez, pasa por un duro bache económico - @swfc/X.
Sheffield Wednesday, el equipo del arquero colombiano Devis Vásquez, pasa por un duro bache económico - @swfc/X.

Mucho se habla de que el fútbol europeo es, sin duda, el más avanzado de todo el mundo, pues su nivel de tecnología, competitividad y estructuras de disputa hacen de este juego un punto llamativo para cualquier futbolista profesional. No obstante, no todo es color de rosa en el viejo continente y ahora uno de los arqueros de la selección Colombia de mayores está viviendo un calvario.

Se trata de Devis Vásquez, que está viviendo una situación bastante complicada en su club, el Sheffield Wednesday, que milita en la segunda división de Inglaterra y que está pasando por una dura situación económica.

Así lo confirmó el dueño del equipo, el empresario tailandés Dejphon Chansiri, en una entrevista al diario Sheffield The Star, detallando que, según las cuentas a final de mes, no podrán pagarle el salario completo a todo el club, incluyendo a jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La crisis que afronta el Sheffield se remonta a una deuda que tienen con la Hacienda del Reino Unido y por la que se han visto sancionados en varias ocasiones. Para saldar aquella cifra, cumplir con los pagos y evitar que el plantel siga siendo castigado (posiblemente con una inhabilitación para hacer fichajes), el dirigente afirmó que necesitan 2 millones de libras esterlinas para los próximos días e invitó a sus hinchas a que las “donen”:

“Si 20.000 personas donaran 100 libras, serían 2 millones de libras, y quedaría claro, así que podemos terminarlo. Eso cubriría todo, HMRC y los salarios. Eso tendría que hacerse antes del 10 de noviembre si no quieren pasar los 30 días, pero eso significa que no puede haber una próxima vez. Tendría que ser antes para que sea seguro; si fuera el día cinco, quedarían 10 días... Si llegáramos a los 30 días, obtendríamos una prohibición durante tres ventanas de fichajes”.

Profundizando en la situación y enfatizando en que la ayuda de la hinchada es realmente necesaria, Chansiri precisó que en dado caso no logre pagar a tiempo los salarios, el malestar entre los miembros del club va a acrecentarse y eso terminará en que los resultados del trabajo también se vea afectado:

Si no pago a mi personal y se enojan conmigo, mi club será peor. Si el personal no recibe dinero, no hace su trabajo y el club queda peor. ¿Por qué correría el riesgo de causarle problemas a mi gente? Esa es mi última opción. Siempre trato de proteger a mi gente tanto como puedo, pero si hago lo mejor que puedo y no puedo hacerlo, entonces mi gente debe entenderlo.

El panorama de juego de Devis también cambió de un día para otro

Si bien el guardapalos de 25 años llegó al club de Sheffield con el objetivo de ser titular y sumar minutos de juego que le ayuden a acumular experiencia, su realidad es totalmente contraria.

En su llegada comenzó como el arquero titular en el Championship y con buenas presentaciones logró el llamado de Néstor Lorenzo para los juegos de la selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas.

No obstante, luego de la derrota por 1-0 ante el West Brom, sufrida el pasado 3 de octubre, Vásquez quedó relegado al banquillo y no ha vuelto a salir de allí. Ya son cuatro partidos en cadena los que el colombiano acumula sin jugar y el panorama parece no cambiará pronto.

El contrato de Devis con el conjunto inglés vence en aproximadamente seis meses, hasta junio de 2024, tiempo en el que deberá volver al AC Milán, dueño de sus derechos deportivos.