Jota Pe Hernández no ocultó su admiración por Nayib Bukele: esto fue lo que dijo

El senador de Alianza Verde se ha perfilado como uno de los grandes opositores del presidente Gustavo Petro y del Gobierno del Cambio

Compartir
Compartir articulo
Jota Pe Hernández confesó admiración por Nayib Bukele, presidente de El Salvador - crédito Colprensa @nayibbukele/X
Jota Pe Hernández confesó admiración por Nayib Bukele, presidente de El Salvador - crédito Colprensa @nayibbukele/X

Jota Pe Hernández es uno de los senadores más polémicos de la actual legislatura. Elegido por el Partido Alianza Verde, con la votación más representativa de este movimiento de pensamientos liberales, que incluso superó en número de electores a reconocidas políticas como Angélica Lozano.

El también youtuber, que es comunicador social de profesión, no ha ocultado desde que se posesionó en el Congreso, el 20 de julio de 2022, sus diferencias con el actual Gobierno del presidente de izquierda, Gustavo Petro Urrego.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Hernández, que ha recibido críticas por al parecer estar desligado de las posiciones del partido por el que fue elegido, estuvo en el programa digital de la periodista española Eva Rey: Desnúdate con Eva.

El bumangués, en medio de las preguntas de todo tipo que hace la reconocida conductora de televisión, habló de la afinidad que siente por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que con críticas de muchos y aplausos de otros, es uno de los mandatarios internacionales con más alto nivel de aprobación, alcanzando un 93%.

“Me encanta Bukele, lo que más me gusta de él son los pantalones que tiene. Al bandido se le debe tratar como un bandido. ¿Qué me dices de ese 95% de aprobación que en estos momentos tiene?”, indicó.

El congresista aseguró que muchos colombianos en estos momentos quisieran tener un presidente como el de El Salvador.

“Esas personas que hoy tienen locales comerciales acá en Bogotá, el Tren de Aragua los está extorsionando. Entonces, si llega un presidente y declara estado de excepción para coger e implementar unas políticas de seguridad, los colombianos lo van a agradecer, porque les va a devolver esa seguridad que ya no la hay”.

En el mismo sentido, Rey le preguntó sobre su relación con el embajador de El Salvador en Colombia, y este, hasta mostrándole una conversación de chat, le evidenció que sí son muy cercanos, agregando que está en conversaciones para poder hablar directamente con Nayib Bukele.

“Hay alguna cercanía y creo que tengo una invitación para algo, entonces, creo que en algún momento se puede dar”, agregó.

Aprovechando el tema del presidente del país centroamericano y de las cárceles que este ha hecho para recluir a miles de líderes y subordinados de pandillas que tenían azotado el territorio, el senador verde cuestionó el valor que tendrá la construcción del nuevo proyecto Deportivo y Cultural El Campín, que, según información oficial del distrito, va a costar 2,5 billones de pesos.

“Sabe cuánto valió la mega cárcel en El Salvador, me lo dijo el embajador, 256.000 millones de pesos, y aquí se van a gastar 2 billones de pesos, sí, privados, en el nuevo Campín”

Durante esta entrevista, el congresista rebelde de la Alianza Verde mostró posturas en contra de la eutanasia y el aborto. Sobre el servicio militar declaró estar de acuerdo en que se preste. Mientras que del matrimonio gay, sostuvo que respetaba mucho la decisión de cada colombiano en ese sentido.

Miguel Polo Polo no escapó del tema de conversación entre el santandereano y la española. El representante a la Cámara por unos minutos estuvo en el centro de la mesa, pues Hernández dijo que si la gente se diera la oportunidad de conocerlo, cambiaría la percepción que tiene de él, y confesó que él ya sabía de la orientación sexual del cartagenero antes de que este dijera abiertamente en medios que es bisexual.

“Lo que le guste a él, pues ya es problema de él. Cuando hizo público lo de la novia, yo me lo encontré personalmente y le dije: ‘Dígame la verdad, usted lo está haciendo para disimular’. Yo ya sabía que él era gay, entonces yo le dije: ‘¿usted lo está haciendo para disimular o en realidad es su novia?’ Y no, me dijo que sí, que en realidad era como un tema…”, concluyó.