Yoreli Rincón, de regreso a la selección Colombia: el técnico de Nacional pidió su reintegro y esto respondió la jugadora

El estratega Jorge Barreneche recomendó el llamado de la histórica volante al combinado nacional, mientras que por su lado, Rincón entregó detalles de lo que viene para su carrera

Compartir
Compartir articulo
El técnico de Atlético Nacional Femenino recomendó el regreso de Yoreli Rincón a la selección Colombia - crédito Staff Images Woman / CONMEBOL
El técnico de Atlético Nacional Femenino recomendó el regreso de Yoreli Rincón a la selección Colombia - crédito Staff Images Woman / CONMEBOL

Atlético Nacional disputó en la noche de martes su semifinal ante Palmeiras por la Copa Libertadores Femenina 2023, y a pesar de demostrar un excelente juego ofensivo, un par de desconcentraciones defensivas les costaron su tiquete a la gran final y le entregaron a las brasileñas la clasificación.

En el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, sin importar el frío o la hora, la hinchada del conjunto verdolaga se hizo presente con casi tres mil espectadores que, durante los noventa minutos de juego, alentaron a todo pulmón al grupo de futbolistas que intentó hacer la histórica ante las brasileñas, pero la precisión de las vigentes campeonas del continente dañó el sueño de las antioqueñas.

Con un resultado final de 3-1 en contra, el cuadro paisa se despidió de la chance de optar por el título internacional y deberá ahora prepararse para el partido por el tercer puesto. Aun así, a pesar de la derrota, la fuerza y dominio del plantel que logró construir Nacional en cuestión de meses fue totalmente admirable.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Una de las jugadoras que más llamó la atención en el rey de copas, incluso previo al inicio de la Libertadores, fue la volante Yoreli Rincón, histórica futbolista colombiana que se ha destacado en todos los equipos por los que ha pasado.

En esta Libertadores, Rincón jugó todos los partidos de Nacional, anotó un total de dos goles y entregó dos asistencias, siendo una de las mejores del plantel. Sus destacadas actuaciones y capacidad de mantener su nivel al máximo volvieron a poner sobre el tapete su posible regreso a la selección Colombia, y el técnico de las paisas no lo ve como descabellado.

En declaraciones posteriores al choque de semifinales, el técnico Jorge Barreneche afirmó que si bien algunas futbolistas de su equipo deben seguir siendo llamadas al combinado nacional, Yoreli es una de esas fichas revulsivas que siempre deben estar en los llamados internacionales:

“(risas) Recomiendo a muchas, pero para mí, pues además de las que ya han llamado como Daniela Montoya, Angela Barón, Marcela Restrepo, yo pienso que Yoreli es una jugadora que te marca una diferencia no solamente en el juego, sino también en el espíritu competitivo que tiene y es un privilegio tenerla”

Jorge Barreneche recomendó el regreso de Yoreli Rincón a la selección Colombia - crédito Santiago Rangel/Infobae.

Desde hace bastante tiempo se han cuestionado las razones por las cuales Yoreli no ha regresado a defender la casaca Tricolor. Sin importar qué tan buenas hayan sido sus actuaciones con sus clubes, su nombre sigue sin aparecer en las convocatorias.

Qué sigue y qué está en la mente de Yoreli luego de la Libertadores

Yoreli Rincón evaluó la semifinal de Libertadores entre Atlético Nacional y Palmeiras - crédito Santiago Rangel/Infobae.

No obstante, en declaraciones posteriores, la propia futbolista entregó de manera concisa una visión de lo que será el futuro en su carrera y está enfocado principalmente a seguir destacando con Nacional. Luego de esta Libertadores, Yoreli buscará añadirle al club una nueva estrella en su escudo:

“Quiero ganar la liga”

Rincón fue una de las que más profundizó al momento de evaluar el choque contra Palmeiras. Afirmó que el conjunto paisa fue superior en el juego, pero no consiguieron aprovechar las ocasiones, mientras que las brasileñas sí lo hicieron con cierta complicidad arbitral incluida:

“La verdad, en mi carrera es la primera vez que veo a un equipo brasileño perdiendo y pidiendo el tiempo, armando una línea de seis. En la cancha estábamos en inferioridad, se notó muchísimo la balanza del arbitraje hacia dónde iba. Tuvimos muchas opciones de gol y a veces esa es la diferencia contra un brasilero, que ellas llegan y te marcan, nosotros las perdonamos, pero futbolísticamente fuimos superiores a ellas”.