Hasta noviembre bloquearán corredores de la autopista Sur: así será el control de la movilidad

La infraestructura vial diseñada para peatones y ciclistas no sufrirá ningún tipo de afectación; en otras palabras, esos actores viales podrán transitar con normalidad

Compartir
Compartir articulo
El IDU estará llevando a cabo la reposición de las losas de concreto en las calzadas mixtas y exclusivas del sistema masivo  - crédito Alcaldía de Bogotá
El IDU estará llevando a cabo la reposición de las losas de concreto en las calzadas mixtas y exclusivas del sistema masivo - crédito Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Movilidad y el Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU) anunciaron el cierre por carriles no simultáneos de la autopista Sur, entre la carrera 61 y la carrera 62A, con el fin de facilitar las actividades de mantenimiento vial.

De acuerdo con las dependencias, en esa zona de la ciudad, el IDU estará llevando a cabo la reposición de las losas de concreto en las calzadas mixtas y exclusivas del sistema masivo de transporte público, TransMilenio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Dichas actividades irán hasta el viernes 3 de noviembre de 2023, con cierres comprendidos entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m. de lunes a viernes para garantizar el tráfico y evitar embotellamientos.

A su vez, la Secretaría de Movilidad ejecutará un Plan de Manejo de Tránsito (PMT), como parte de las estrategias del distrito, para asegurar que las actividades finalicen en el tiempo proyectado por el contratista de la obra.

Así será el Plan de Manejo de Tránsito en el trazo vial de la carrera 61 y la carrera 62A

Los conductores que necesitan movilizarse hacia el sur de la ciudad por ese corredor vial, sentido oriente-occidente, deberán continuar circulando por los dos carriles restantes que quedarán habilitados.

En el caso del servicio de la flota de TransMilenio, los buses articulados que circular sentido oriente-occidente deberán continuar su operación por el carril sur de la calzada mixta.

El mantenimiento de las lozas que se estará adelantando no afectará la operación de las estaciones de la Autopista sur, por lo que no se registrarán cambios en las rutas del sistema masivo.

Por otra parte, la infraestructura vial diseñada para peatones y ciclistas no sufrirá ningún tipo de afectación; en otras palabras, esos actores viales podrán transitar con normalidad por los andenes y las ciclorrutas, respetando las indicaciones de las autoridades de movilidad.

Obras en la Autopista Sur, entre la carrera 61 y la carrera 62A - crédito IDU
Obras en la Autopista Sur, entre la carrera 61 y la carrera 62A - crédito IDU

A su vez, el IDU dio a conocer una serie de recomendaciones para que la ciudadanía pueda continuar sus trayectos sin afectar la ejecución de las actividades que estará desarrollando la entidad, durante el transcurso de octubre:

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como hacer los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información contenida en el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se solicita a los peatones, a los ciclistas y a los conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

Continúan las obras por la avenida NQS entre calle 24 y calle 39 bis.

El Instituto Distrital de Desarrollo Urbano continúa adelantando actividades de construcción de las losas de concreto de la avenida NQS, entre calle 24 y calle 39 bis, de acuerdo con el contrato IDU-1719-2021.

Con corte al 17 de octubre de 2023, la entidad finalizó las obras de las etapas 1, 2 y 3. A partir del viernes 20, la entidad iniciará las actividades faltantes que se estarán desarrollando de la siguiente manera:

  • Etapa 4: desde las 10:00 p. m. del viernes 20 de octubre de 2023 hasta las 05:00 a. m. del martes 24.
  • Etapa 5: desde las 10:00 p. m. del viernes 27 de octubre de 2023 hasta las 5:00 a. m. del martes 31.
  • Etapa 6: desde las 10:00 p. m. del viernes 3 de noviembre de 2023 hasta las 5:00 a. m. del martes 7.
  • Etapa 7: desde las 10:00 p. m. del viernes 10 de noviembre de 2023 hasta las 5:00 a. m. del martes 14.

Con base en eso, los conductores que transiten por la avenida NQS en sentido sur-norte, deberán continuar su circulación por los tres carriles que quedarán habilitados sobre ese corredor.