Carlos Fernando Galán habló de población LGBTI, migrantes, afros y jóvenes: ¿qué propone?

El candidato por el Nuevo Liberalismo a la Alcaldía de Bogotá lidera las encuestas para el 29 de octubre

Compartir
Compartir articulo
Carlos Fernando Galán expuso propuestas para población LGBTIQ+ y minorías - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
Carlos Fernando Galán expuso propuestas para población LGBTIQ+ y minorías - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

A doce días de que Bogotá conozca quién será su nuevo alcalde o cuáles serán los dos candidatos que pasen a una eventual segunda vuelta, no cesan los señalamientos de unas campañas a otras y los ataques a sedes políticas, como a la de Diego Molano, que fue vandalizada, o a la de Carlos Fernando Galán, en la que se robaron un computador con información confidencial.

Si bien las encuestas más recientes de medios de comunicación, como Noticias RCN, indican que Galán asegura su entrada a segunda vuelta y que un segundo cupo es disputado por Gustavo Bolívar y Juan Daniel Oviedo, solo hasta 29 de octubre de 2023, después de las 4 p. m., se conocerá la nueva realidad política de la capital del país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Infobae Colombia habló en entrevista exclusiva con el candidato por el Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán. Este expuso sus propuestas frente a los jóvenes, población LGBTIQ+, minorías y población migrante.

El hijo del asesinado caudillo liberal Luis Carlos Galán y de la periodista y política cucuteña Gloria Pachón, dijo que cree que Bogotá tiene que tener un gobierno que entienda la necesidad de que todas las minorías vean en el Gobierno un aliado que les va a ayudar a enfrentar los retos que tienen en términos de discriminación y de agresiones.

“La población Lgbtiq+ es victimizada, revictimizada y discriminada en Bogotá, eso es una de las razones de discriminación mayores en nuestra ciudad: la orientación sexual. Vamos a luchar contra este fenómeno y desde un Gobierno que entienda que tiene que tomar medidas, acciones en todos los frentes para evitarlo, señalarlo, para que no siga ocurriendo”, indicó.

En cuanto a la población afro, que tiene fuerte presencia en varias localidades y le ha mostrado apoyo a su campaña, sostuvo que va a trabajar para que tenga herramientas en el distrito que les permitan proteger su cultura, aprovechar oportunidades y lograr que se integren bien a la ciudad.

“Yo pienso que los afros que han llegado, los negros que viven en Bogotá han aportado muchísimo a esta ciudad, quieren seguir haciéndolo y quieren integrarse cada vez mejor y la apuesta mía es garantizar que eso suceda”, añadió.

La población migrante, que es fluctuante y la que ya se ha radicado en la ciudad desde hace algunos años, fue otro tema al que se refirió el exsenador de la República y exconcejal de Bogotá.

“Hay un reto con la problemática de los migrantes y yo creo que la clave es integrar bien esa población. En mi Gobierno no habrá xenofobia, no va a haber una discusión de culpar a una población migrante de problemáticas de territorio, sino que va a haber más bien herramientas que permitan que se integren para que logremos enfrentar los retos que significa la migración y aprovechar las oportunidades”, agregó.

En el mismo sentido, se destaca que una buena integración de una población migrante en la ciudad, como ha ocurrido históricamente en Bogotá, ya que la ciudad se ha construido en buena medida a través de migraciones nacionales, puede aportar significativamente a las dinámicas económicas de la ciudad si se lleva a cabo de manera adecuada.

Finalmente, frente al problema que más aqueja a los jóvenes de Bogotá, que es el desempleo juvenil, aclaró que va a trabajar para apoyar el emprendimiento y para diseñar un sistema distrital de apoyo en las localidades.

“Esto va a permitir ayudar a los jóvenes que quieren diseñar un emprendimiento, que eventualmente tengan el apoyo en lo que tiene que ver con ideación del emprendimiento, acceso a capital y todo lo relativo al desarrollo de ese emprendimiento”, concluyó.