Fernando Solórzano compartió detalles de la reunión que partió en dos la historia de El cartel de los sapos

En un video que compartió en su cuenta de YouTube, el actor contó detalles del encuentro del que surgió el Cartel del Norte del Valle

Guardar

Nuevo

El actor contó detalles de la producción de El cartel de los sapos - crédito flacosolorzano/Instagram
El actor contó detalles de la producción de El cartel de los sapos - crédito flacosolorzano/Instagram

Fernando el Flaco Solórzano es un reconocido actor de teatro y la televisión colombiana que tuvo la oportunidad de hacer parte de una de las producciones más representativas de los últimos años en Colombia, El cartel de los sapos.

Por eso, como protagonista de la serie, el Flaco Solórzano tuvo a acceso a información que inspiró el guion y a secretos de la producción, pues le dio vida a Óscar Cadena, personaje inspirado en el narcotraficante Orlando Henao.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En un video publicado en su canal de YouTube, Fernando Solórzano contó detalles de El cartel de los sapos que no se conocían, aunque comenzó por explicar que la importancia del relato es que, según comentó el actor, al menos el 90% de lo que sucede en la serie fue real.

“El cartel de los sapos no es solamente una narconovela, como se le llamó mucho después, sino que El cartel está basada en hechos reales, es lo que la hace especial. Yo creo que por ahí el 90% de lo que se cuenta en la historia pasó. Sucedió”

Uno de los puntos de quiebre que se relatan en la serie es la reunión del Cartel de Cali en la que los hermanos Rodríguez Orejuela exigen al resto de integrantes detener el tráfico de droga a Estados Unidos. Sobre el encuentro, Solórzano aseguró que sucedió tal cual como se vio en la novela.

“Lo poco que uno conoce con las personas que uno puede hablar y que conocen de eso, pues no son muchas, pero las que he conocido han sido abogados, contadores, han sido personas que han trabajado por ahí al lado y me dicen que esa reunión fue tal cual sale en la serie”
Óscar Cadena, personaje inspirado en el narcotraficante Orlando Henao - crédito Flaco Solorzano Actor/YouTube
Óscar Cadena, personaje inspirado en el narcotraficante Orlando Henao - crédito Flaco Solorzano Actor/YouTube

No se tiene conocimiento de lo que realmente hablaron en la reunión, inclusive, se conoció que uno de los narcotraficantes que no estuvo en el cuarto fue Andrés López, conocido por el alias de Florecita, que en la serie fue interpretado por Manolo Cardona bajo el seudónimo de Fresita, por lo que Fernando Solórzano aseguró que es el único detalle que no es cierto en esa historia.

“Andrés López era amigo de Fernando Henao del colegio y Fernando va y medio lo presenta, pero según dicen él ni siquiera llegó a conocer a Orlando Henao y en la historia aparece como si Orlando le estuviera apadrinando y ayudando, pero en esa reunión él nunca estuvo porque nunca fue un gran narco”

También, contó detalles de la locación en la que se grabó la reunión, una finca ubicada en La Virginia, Risaralda, que, aunque no estaba abandonada, sí había sido confiscada por las autoridades colombianas, pues realmente perteneció a un narcotraficante colombiano.

“La finca tenía como 20 cuartos, más o menos, en el piso de arriba, que fue donde hicimos la reunión, era una gran sala, era una sala de reunión y al lado había una discoteca. Yo me pongo a hablar con el trabajador de la finca y parece ser que la reunión se hizo ahí en esa finca y tenía todo el sentido, ese salón no fue construido para la serie, estaba en la finca en ese último piso”
La finca en la que se grabó la serie - crédito crédito Flaco Solorzano Actor/YouTube
La finca en la que se grabó la serie - crédito crédito Flaco Solorzano Actor/YouTube

Algo que sorprendió a Fernando Solórzano fue la pista para aterrizaje de aeronaves que hacía parte de la propiedad: “Andamos y el pastizal estaba muy alto y entonces le digo al director: ‘Peto, ¿cuál es la escena acá entonces, esta no es la escena del aeropuerto?, me dice: ‘Sí, y el avión va a aterrizar’ y voy a ver y hay una pista de aterrizaje impresionante, una pista como puede tener cualquier aeropuerto del país que ustedes conocen”.

Según explicó el actor, al parecer, la pista fue construida para enviar droga a México, la cual fue encargada por el Señor de los cielos, Amadeo Carrillo, al narco colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, conocido como Chupeta.

“Había una particularidad, no era una pista de avionetas, era una pista grande y cuando yo hablé de las dimensiones, gente amiga que es aviador me dijo: ‘Según lo que usted está midiendo flaco, eso es una pista para que aterrice un Boing, un 727′”
Guardar

Nuevo