Daniel Quintero sigue de gira política a pesar de los rechazos: también fue abucheado en Montería

El exalcalde ha recibido todo tipo de reacciones por parte de los habitantes del departamento de Córdoba

Guardar

Nuevo

El exalcalde estuvo impulsado en Montería al candidato a la Gobernación de Córdoba - crédito Prensa Daniel Quintero y @carlos8avlz
El exalcalde estuvo impulsado en Montería al candidato a la Gobernación de Córdoba - crédito Prensa Daniel Quintero y @carlos8avlz

En época electoral, todas las personas de influencia, además de los candidatos, buscan movilizarse para ganar simpatizantes y, por consiguiente, votantes.

Por supuesto, no todas las figuras son bien recibidas en todos los espacios en los que suelen hacer presencia. Si bien hay público que extiende la bienvenida a sus visitantes, también hay quienes los abuchean y los rechazan.

Así le sucedió al exalcalde Daniel Quintero, que luego de su renuncia a la administración de la ciudad de Medellín, ha estado apoyando las candidaturas de aspirantes de movimientos respaldados por el Pacto Histórico, como el Movimiento Independientes y el Movimiento Nuevo Futuro.

En su visita a Montería, Quintero asistió a una manifestación, para apoyar la candidatura de Gabriel Calle, quien se lanzó a la Gobernación del departamento de Córdoba. Su presencia hace parte de la gira Colombia Futuro, que comenzó en Cartagena de Indias el miércoles 11 de octubre.

En Montería, el exalcalde realizó largos recorridos por las calles de la ciudad para conocer a las personas y unirse al apoyo en favor de Calle y de candidaturas de alcaldes y concejales afines.

Lo que se vivió como una jornada de apoyo a sus candidatos, también fue un espacio de rechazo a su liderazgo y, en especial, a su pasada gestión en la Alcaldía de Medellín, que también ha sido cuestionada por distintos sectores políticos.

Su asistencia en el departamento de Córdoba causó reacciones tanto positivas como negativa. Desde su perfil de X (Twitter), el mismo Quintero mostró cómo vivió la jornada que estuvo marcada por recorridos y eventos. Allí se muestra todo el recibimiento y apoyo que recibió por parte de sus simpatizantes.

Sin embargo, otros perfiles reportaron que los habitantes de Montería no fueron del todo amables con Quintero. Desde otra cuenta publicaron un video en el que le piden que se vaya, y lo acusan de “ratero”, “No te quieren en Medellín y ahora vienes aquí a joder (sic)”, a la vez también se oye que el manifestante expresa: “Calle también es un ratero”. A su vez, el texto de esta publicación lo afirma: “Se fue de Medellín porque acá ya lo conocen y nadie le cree, pero vean como los están tratando por fuera Ya todo el país tienen claro que es un delincuente!”.

Las personas manifestaron su apoyo y rechazo al exalcalde de Medellín

Otra cuenta también reportó este mismo episodio, al cual agrega en su texto de publicación que “Le gritan en Montería a Daniel Quintero que le ha ido como perro en misa en las calles de Colombia La gente lo desprecia, en todos los rincones lo chiflan Cada quien recoge lo que siembra”, sobre el hecho de que en medio de los abucheos también gritaron varias veces que el exalcalde “se robó Medellín”.

Las personas manifestaron su apoyo y rechazo al exalcalde de Medellín

En otra oportunidad también algunos habitantes manifestaron su rechazo. Este caso fue expuesto en la cuenta de José Obdulio Gaviria. Allí, un manifestante señala de Quintero de “Ratero, Quintero, rata, pícaro”

En otro de los escenarios del largo recorrido, Daniel Quintero fue grabado en medio de la movilización, mientras caminaba por la vía, entre los carros. Allí se oye a una mujer que le grita: “ladrón, ladrón, ladrón”, expresiones envueltas en la algarabía del momento.

Las personas manifestaron su apoyo y rechazo al exalcalde de Medellín

En contraste, Gabriel Calle publicó un video en el que se evidencia el cariño de sus simpatizantes, que acompaña con un mensaje que expresa que, a través de su campaña y el apoyo de Quintero “el Cambio es imparable en Córdoba, increíble el cariño de la gente Monteriana hoy en las Calles. Contra toda la maquinaria política corrupta de Córdoba vamos a ganar la Gobernación para construir el Nuevo Futuro (...) Tenemos la última encuesta y ya entendemos porque el nerviosismo”, afirmó.

Las personas manifestaron su apoyo y rechazo al exalcalde de Medellín
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS