Nairo Quintana entre los mejores cinco ciclistas del mundo, a pesar de llevar más de un año sin competir

El colombiano, pese a que no ha participado en ninguna competencia oficial desde hace más de un año, se mantiene como uno de los pedalistas más destacados de la actualidad

Compartir
Compartir articulo
El ciclista colombiano habría recibido una ayudita de la UCI para poder encontrar un equipo. @nairoquinco - Instagram
El ciclista colombiano habría recibido una ayudita de la UCI para poder encontrar un equipo. @nairoquinco - Instagram

Nairo Quintana ha construido una carrera deportiva envidiable para cualquier ciclista. Nacido en Cómbita, Boyacá, es actualmente el corredor con más victorias en Latinoamérica, y su palmarés incluye los títulos como el Giro de Italia y la Vuelta a España. A pesar de su éxito, al colombiano le ha resultado muy difícil encontrar un nuevo equipo, y ha pasado más de un año sin competir en Europa. Aun así, ha logrado mantenerse como uno de los mejores ciclistas del mundo.

El ciclista colombiano fue sancionado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) después de que se detectara la presencia de tramadol en muestras de sangre tomadas durante el Tour de Francia 2022. Esto resultó en su descalificación de la carrera y posteriormente en su salida del equipo Arkéa-Samsic. A pesar de que ha pasado más de un año desde entonces, Nairo Quintana aún no ha podido encontrar un equipo y no ha regresado a competir.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

A pesar de las dificultades en su carrera deportiva, el colombiano sigue trabajando arduamente para superar este complicado momento. Aunque el colombiano se encuentra en excelente forma física y está listo para correr, aún no ha llegado a un acuerdo con ningún equipo WorldTour o ProTeam. Tal y como Nairo Quintana ha mencionado en varias ocasiones, su objetivo aún es regresar a la élite del ciclismo profesional.

El pedalista colombiano de 33 años ha demostrado un inmenso talento a lo largo de los años, lo que le ha permitido consolidarse como uno de los corredores más destacados de la última década. Por esta razón, en la lista del portal danés Prestigelisten, el ciclista boyacense ocupa un lugar de privilegio entre los mejores corredores activos del mundo, ocupando el quinto puesto y superando a grandes estrellas.

El corredor colombiano se mantiene como uno de los mejores corredores activos en la actualidad  - crédito @elparchedenairo (Instagram}
El corredor colombiano se mantiene como uno de los mejores corredores activos en la actualidad - crédito @elparchedenairo (Instagram}

Según informa por el propio portal danés, este sistema de puntos se establece en función de los resultados en las grandes vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España), los monumentos (Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja, Giro de Lombardía), carreras de gran relevancia en diferentes categorías (Tirreno-Adriático, País Vasco, Tour de Romandía, entre otras) y los resultados en campeonatos nacionales, el campeonato mundial y los Juegos Olímpicos. Cada uno de estos otorga diferentes puntajes y establece el escalafón.

Teniendo en cuenta este sistema, el ranking de los mejores ciclistas activos es encabezado por el británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, dos veces ganador de la Vuelta a España y vencedor del Giro de Italia. En el segundo y tercer puesto se encuentran los ciclistas eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar. El cuarto lugar es para el reconocido velocista Mark Cavendish, y la quinta casilla la ocupa el colombiano Nairo Quintana.

Este es el top 10 de los mejores corredores activos:

  1. Chris Froome - Gran Bretaña | 1.347 puntos.
  2. Primoz Roglic - Eslovenia | 1.163 pts.
  3. Tadej Pogacar - Eslovenia | 1.146 pts.
  4. Mark Cavendish - Gran Bretaña | 883 pts.
  5. Nairo Quintana - Colombia | 699 pts.
  6. Julian Alaphilippe - Francia | 600 pts.
  7. Remco Evenepoel - Bélgica | 570 pts.
  8. Wout Van Aert - Bélgica | 552 pts.
  9. Jonas Vingegaard - Dinamarca | 528 pts.
  10. Mathieu Van der Poel - Países Bajos | 509 pts.

Entre los ciclistas colombianos en esta lista, siguiendo a Nairo Quintana de cerca se encuentra el zipaquireño Egan Bernal, quien fue campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia. Además, en el escalafón también se ubican Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Fernando Gaviria, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Santiago Buitrago y Darwin Atapuma.