Trabajadores decidieron tomarse ‘media de guaro’ en TransMilenio y se convirtieron en meme

Al parecer, decidieron no esperar y comenzar la fiesta a mitad de camino

Compartir
Compartir articulo
El video logró hacerse viral en TikTok en cuestión de horas - crédito @sergiodaaaa

De comedor elegante y camión de trasteos, TransMilenio pasó a ser utilizado como cantina por dos hombres de mediana edad que, al parecer, no esperaron a llegar a su destino para iniciar la fiesta, sino que, por el contrario, decidieron ‘encenderla’ en uno de los buses articulados.

La inusual escena fue capturada en video por @sergiodaaaa y compartida a través de su cuenta de TikTok, en donde, en cuestión de horas superó las 300 mil visualizaciones y los 30 mil me gusta.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Ambientada con el audio viral de At eternity’s gate (Van Gogh en la puerta de la eternidad, en español), en la pieza se ve a una tercera persona, de género femenino, que no logra mantenerse en pie, probablemente por la cantidad de alcohol en su organismo.

“Solo quiero ser uno de ellos. Quiero sentarme con ellos, beber algo, charlar de cualquier cosa”, se escucha de fondo, en una más de las icónicas escenas que hacen parte de este trend.

El video logró hacerse viral en TikTok en cuestión de horas - crédito @sergiodaaaa
El video logró hacerse viral en TikTok en cuestión de horas - crédito @sergiodaaaa

Pero no solo resultó graciosa la edición del video, sino también, los comentarios que fueron dejando quienes decidieron sumarse a la conversación de la pieza en redes sociales:

“los abogados de Betty”, “un pringuesito mi Dotor?”, “huy parce y Néctar Rojo!!!, estos manes son temerarios..”, “Una vez me puse a hablar con una señor en tm y también me dió trago sjsjsjsjsjsj”, “con sólo ver el inicio del vídeo supe que eran abogados”, “Esos son los abogados que dicen: El caso va bien. Pero si puede escaparse, mucho mejor”, “en unos añitos si dios quiere”, “salud q viva la vida x más dura q sea, salud x lo sencillo q es lo más bonito”, “Yo tambien quiero vivir ese hermoso sueño don pool”, se lee en alguno de los comentarios que, su mayoría, especulan sobre la profesión de los protagonistas.

Su vestimenta, maletín y aspecto, de más, respetable, hicieron que la mayoría apostara por el derecho; sin embargo, se desconoce si llegaron a atinarle, debido a que, de momento los implicados permanecen bajo el anonimato.

¿Qué dice el manual del usuario sobre tomar bebidas alcohólicas y consumir estupefacientes en TransMilenio?

Bajo el Marco normativo Código Nacional de Policía y Convivencia, el Manual del usuario establece los comportamientos permitidos e indebidos en los sitemas de transporte público masivo de la capital: TransMilenio, TransmiCable y Sistema integrado.

En sus páginas, el manual establece que “se prohíbe fumar, comer o beber en el Sistema, así como ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas alucinógenas” y “quien consuma alimentos, bebidas, derivados del tabaco o sustancias prohibidas al interior de los buses o infraestructura del Sistema”, recibirá una multa tipo 1, por un valor de $154.668 COP; es decir, cuatro salarios diarios mínimos legales vigentes.

Una medida que “se sustenta en la Resolución 517 de 2017 que adoptó el Manual del Usuario del Sistema TransMilenio, con el fin de regular las relaciones con los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad de Bogotá, en sus componentes troncal y zonal”.

TransMilenio se ha visto obligado a tomar este tipo medidas frente a comportamientos, cuando menos, inusuales de algunos pasajeros que se afeitan, tinturan, recuestan y comen en el sistema. Aunque, según dijo el coordinador de seguridad de la empresa, Andrés Nieto, en entrevista para Ciytv:

“Gracias al refuerzo que tenemos de policía, 32 mil ordenes de comparendos se han impuesto; de las cuales, si bien 26 mil están dadas por la evasión del pasaje, tenemos otras como el porte de armas; los trasteos; el tema de riñas; enfrentamientos; confrontaciones que hemos visto desde por sillas en adelante, en donde las personas literalmente se agreden o se mechonean, y eso es lo que tenemos que evitar. Así podemos usar las autoridades que tenemos en temas de seguridad y contra los delincuentes”.