Estos son los clásicos de Disney que vuelven a las salas de cine de Colombia

Con motivo del “Ciclo de Cine Disney 100″, se reestrenarán películas como “Toy Story”, “La cenicienta”, “Blanca nieves y los siete enanitos”, “Dumbo”, entre otras

Compartir
Compartir articulo
Llegó la oportunidad para Disney de ‘desempolvar’ sus exitosos clásicos y reestrenarlos en las principales salas de cine del mundo, esto, con motivo del Ciclo de Cine Disney 100, con el que conmemoran un siglo de existencia en las películas infantiles - crédito EFE
Llegó la oportunidad para Disney de ‘desempolvar’ sus exitosos clásicos y reestrenarlos en las principales salas de cine del mundo, esto, con motivo del Ciclo de Cine Disney 100, con el que conmemoran un siglo de existencia en las películas infantiles - crédito EFE

Llegó la oportunidad para Disney de ‘desempolvar’ sus exitosos clásicos y reestrenarlos en las principales salas de cine del mundo, esto, con motivo del Ciclo de Cine Disney 100, con el que conmemoran un siglo de existencia en las películas infantiles.

En la campaña, The Walt Disney Company también emitirá en los cines las películas Coco, Moana, Frozen y Los Increíbles, que juntas recaudaron más de 3.000 millones de dólares en taquilla, durante sus respectivos estrenos.

Los fanáticos podrán revivir las historias del 5 al 26 de octubre, en los cines Cinemark del país. Estas son las fechas:

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News

Jueves 5 de octubre

<b>Blanca Nieves y los siete enanitos</b>

La princesa Blancanieves huye desesperada de la envidia de su madrastra, quien la molesta cada que puede por la belleza de la princesa. Llega a una casa en el que conviven siete enanos, quienes le dan hospedaje a Blancanieves y le brindan su amistad. Pero hasta allá llega la madrastra a atormentarla, pero también un apuesto príncipe a salvarla. La revolucionaria película de la época, se estrenó el 17 de diciembre de 1937 y, según Industrias del cine, recaudó cerca de 418 millones de dólares a nivel mundial.

<b>Los Increíbles</b>

Una aparente pareja común de esposos, Bog Parr y Hellen Parr, guardan un secreto increíble, son en realidad el Sr. Increíble y la Mujer Elástica, que, en paralelo, luchan contra el crimen y la delincuencia de su ciudad. En una de las misiones, requieren de la ayuda de sus hijos increíbles, para intentar salir victoriosos, nuevamente. La cinta estrenada en 2004, según Aceprensa, logró recaudar 143 millones de dólares en sus dos primeras semanas en Estados Unidos.

Jueves 12 de octubre

<b>La cenicienta</b>

El clásico, estrenado en 1950, cuenta la historia de una joven de nombre Cenicienta, que vive bajo las órdenes de su madrastra, quien le asigna los oficios varios de la casa, entre otras exigencias para ella y sus dos hijas, quienes también se aprovechan de la situación. Un día, gracias a su hada madrina, a Cenicienta se le presenta la oportunidad de asistir a un baile real, en donde conoce a un príncipe con el que vive un pequeño idilio que duró hasta la media noche, hora en que cenicienta vuelve a la ‘normalidad’. La película, según Industrias del cine, recaudó 263 millones de dólares.

<b>Toy Story</b>

La emocionante ‘vida’ de los juguetes se reveló en la película estrenada en 1995. En su primera entrega, el vaquero Woody conoce los ‘celos’ por la llegada de Buzz, un astronauta espacial, que vive en la irrealidad de que es un defensor de la galaxia. La rivalidad entre los dos juguetes favoritos de Andy, los llevan a pasar experiencias ‘traumáticas’ para los juguetes. El filme, según El Clarín, logró recaudar a nivel mundial 373.554.033 millones de dólares.

Jueves 19 de octubre

<b>Dumbo</b>

El pequeño elefante Dumbo debe vivir con las burlas de otros animales y los humanos, debido a sus orejas. Sin embargo, Dumbo descubre que ‘su defecto’ realmente es una virtud, gracias a que por sus orejas aprende a volar con gran habilidad, convirtiéndolo en la aclamada estrella del circo. Según información de Industrias del cine, la película logró recaudar en Estados Unidos, 1.6 millones de dólares.

<b>Frozen</b>

Una de las películas más taquilleras de la historia de Disney gira en torno a Elsa y Anna, dos hermanas que viven en el reino de Arendelle. Elsa, la mayor, es una habilidosa joven con poderes mágicos de hielo, sin embargo, son por sus poderes lo que convierte al reino Arendelle en un frío territorio cubierto de hielo. Es por eso que Anna asume el reto de encontrar a su hermana para salvar el reino, en la aventura se le une el joven Kristoff, su reno Sven y Olaf, un muñeco de nieve. La película recaudó 1.276 millones de dólares, según el portal anteriormente citado.

Jueves 26 de octubre

<b>Coco</b>

El éxito sobre la cultura mexicana cuenta la historia de Miguel, un niño que sueña con ser músico, pero su familia se lo prohíbe. En el Día de los Muertos, Miguel pasa al mundo de los muertos y busca la bendición de un antepasado para seguir su pasión musical. La película, según Excelsior, superó los 800 millones a nivel mundial.

<b>Moana</b>

Moana es el nombre de una aventurera joven que vive todo tipo de experiencias, solo para salvar a su isla de la completa destrucción. La joven es una líder en potencia, lo descubre en la travesía gracias al semidiós Maui que la acompaña en todo momento. De acuerdo al portal El Comercio, la cinta recaudó más de 682 millones de dólares.