Luis Sinisterra no estuvo en la Carabao Cup con Bournemouth: esta es la razón

El atacante colombiano no fue inscrito en la nómina para el certamen, que entrega cupo a la Conference League, y en la cual los “Cherries” enfrentaron al Stoke City

Compartir
Compartir articulo
Luis Sinisterra no pudo ser inscrito por el Bournmeouth en la Carabao Cup por una inhabilidad del jugador - crédito @afcbournemouth/X
Luis Sinisterra no pudo ser inscrito por el Bournmeouth en la Carabao Cup por una inhabilidad del jugador - crédito @afcbournemouth/X

Bournemouth tiene mucha ilusión con lo que pueda lograr en la temporada con Luis Sinisterra, delantero colombiano que llegó en el último día del mercado de fichajes, el 31 de agosto, y se está acoplando a la idea del técnico Andoni Iraola para que sea el goleador del equipo.

Aunque apenas lleva un encuentro disputado, frente al Chelsea el 17 de septiembre, y que en el último compromiso por Premier League, ante Brighton, se quedó en la banca, los aficionados, compañeros y el entrenador español confían en que el cafetero esté en las mejores condiciones para aportar en la campaña para salvar la categoría y aspirar a una competencia europea.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sin embargo, no será posible para el Bournemouth que Luis Sinisterra sea parte de la Carabao Cup, el torneo alterno a la liga inglesa que entrega un cupo a la Conference League. Los Cherries eliminaron al Stoke City en tercera ronda y la razón para que el colombiano no dispute el torneo se debe a un tema de reglamento.

Leeds, la razón

Al igual que en la Liga Betplay, la Carabao Cup, organizada por la English Football League, no permite que un jugador dispute el certamen con dos equipos diferentes, por lo tanto, en caso de que un futbolista que tuvo minutos en un club, estará inhabilitado en caso de pasar a otra institución en el torneo.

Luis Sinisterra disputó dos encuentros con el Leeds en la Carabao Cup y por eso quedó inhabilitado en Bournemouth - crédito Leeds United
Luis Sinisterra disputó dos encuentros con el Leeds en la Carabao Cup y por eso quedó inhabilitado en Bournemouth - crédito Leeds United

Eso fue lo que pasó con Luis Sinisterra, que no fue inscrito por el Bournemouth ya que había sumado minutos con el Leeds United en la primera ronda, venciendo al Shrewsbury por 2-1, en la fase siguiente al Salford por penales 10-9 y en ambos encuentros comenzó como suplente.

Por lo tanto, el colombiano no estará en ninguno de los encuentros que tengan los Cherries mientras avanzan en la Carabao Cup, en la que eliminaron al Stoke Ciy durante la tercera ronda y sueñan con alcanzar un nuevo título, ya que su anterior trofeo fue en la segunda división en 2015.

“Quería jugar en la Premier League”

Durante una charla con la BBC Radio el 24 de septiembre, Sinisterra habló sobre las razones para dejar al Leeds en el último día del mercado de fichajes y elegir al Bournemouth, un conjunto de menor historia que los Peacocks, pero que estaba en un torneo de mayor nivel.

“Tenía otras opciones, pero estaban fuera de Inglaterra. Fue realmente difícil con el Leeds, desde el principio, porque querían que me quedara. Pero, por supuesto, quería jugar en la Premier League. Así que, cuando llegó el Bournemouth, decidí irme porque realmente quería jugar al más alto nivel posible. Por eso me fui”, dijo el colombiano.
Luis Sinisterra llegó a préstamo al AFC Bournemouth tras su brillante paso por Leeds United, ahora en segunda división - crédito AFC Bournemouth
Luis Sinisterra llegó a préstamo al AFC Bournemouth tras su brillante paso por Leeds United, ahora en segunda división - crédito AFC Bournemouth

Sumado a eso, afirmó que, pese a que estaba cómodo en su anterior club, la prioridad era la primera división: “Esta fue mi decisión. Por eso el año pasado elegí venir a Leeds, para jugar en la Premier League. Por supuesto, es triste que hayamos descendido, pero es un equipo realmente bueno con gente realmente buena”.

Se viene un duro examen

Aunque Luis Sinisterra no fue parte de la nómina que venció 2-0 al Stoke City en la Carabao Cup, es casi un hecho que Bournemouth lo convocará para el compromiso del 30 de septiembre, cuando se midan ante nada menos que el Arsenal en el Vitality Stadium.

Será un encuentro clave para los Cherries, ya que tiene tres puntos, está en la posición 17 y necesita ganar para alejarse de la zona del descenso, en la que se encuentran Luton Town, Sheffield United y el Burnley, los tres recién ascendidos y con una unidad.