Apareció el hombre que disparó contra la campaña del Pacto Histórico en Ibagué: “No soy paramilitar ni nada de eso, estaba completamente ebrio”

El sujeto, que se identificó como Willington Ramírez, fue grabado en la tarde del domingo 17 de septiembre mientras amenazaba con un arma en la mano a militantes del Pacto Histórico diciéndoles que era paramilitar

Guardar
El hombre justificó sus acciones en los efectos del alcohol Crédito: Enfoque TeVe / YouTube

En plena plaza del Jardín, en Ibagué (Tolima), un hombre se bajó de un furgón, dijo que era paramilitar, sacó un arma y disparó contra cuatro miembros del equipo de campaña del candidato a la Alcaldía Marco Hincapié, militante del Pacto Histórico.

Tras el hecho que generó repudio en los ibaguereños y en distintos sectores del país, el hombre apareció, se identificó como Willington Ramírez, ofreció disculpas por el hecho, aseguró que no era ningún paramilitar y que cometió los actos bajo los efectos del alcohol.

Estaba totalmente ebrio y de la rabia y el mal genio de uno, los agredí a esa gente que no se merecía eso, y le pido perdón al candidato, y a toda la gente que agredí vulgarmente”, sostuvo el hombre en un video difundido por redes sociales.

El hombre se identificó como
El hombre se identificó como paramilitar y con un arma de fuego dio disparos al aire al paso de las personas que hacen campaña para el candidato a la alcaldía de Ibagué Marco Hincapié. (Captura de pantalla)

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Willington Ramírez conduce un camión y transporta carne en la plaza y aseguró que su reprochable reacción fue producto del exceso de alcohol: “No soy paramilitar ni nada de eso, momento de trago e ignorancia, por no saberme comportar como una persona bien ante la sociedad, pido perdón al país y a mi ciudad”, agreg

Los hechos se presentaron sobre el mediodía del domingo 17 de septiembre mientras los voluntarios del equipo de campaña de Hincapié estaban entregando volantes en la plaza y fueron abordados por Ramírez, quien se identificó como paramilitar, se quitó la camisa, sacó un arma y disparó al aire. “Yo soy ‘paraco’. Guerrilleros hijueputas”, dijo el hombre.

Ante el ataque, los integrantes de la campaña de Hincapié se retiraron del lugar y grabaron las acciones del presunto paramilitar. “En este momento el señor está pegando tiros al cielo. Es un loco”, expresó uno delos militantes políticos amenazados por el hombre armado.

Tras el hecho el candidato a la Alcaldía de Ibagué se pronunció a través de redes sociales y rechazó el actuar el hombre armado. “A mi equipo territorial lo acaban de recibir con disparos al aire en la plaza del Jardín. Esto es inaceptable. Haremos un pronunciamiento desde allá. Las mafias que hemos denunciado no nos van a intimidar (...) Se declaró paramilitar a viva voz. De ese furgón sacó un arma y atentó contra la integridad de mi equipo. No vamos a permitir que los violentos hagan de las suyas”, sostuvo Marco Hincapié.

Las reacciones al hecho no se hicieron esperar y las demás figuras políticas del Pacto Histórico expresaron su solidaridad tanto al candidato como a los afectados y condenaron el hecho. “¡Esto es inaceptable! En eso se traducen los discursos de odio que andan promoviendo por estos días. No aceptan las reglas de la democracia”, dijo María José Pizarro, vicepresidenta del Congreso.

Violencia política contra el Pacto Histórico

Los militantes del partido político de gobierno han sido objeto de varios ataques políticos en el marco de las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.

Al caso del Tolima se suma el asesinato del líder social y militante de esa colectividad política, Pedro Juan Acosta Zabaleta, quien fue víctima de una brutal golpiza y con palos machetes el municipio de Majagual, en el sur del departamento de Sucre.

Pedro Juan Acosta Zabaleta fue
Pedro Juan Acosta Zabaleta fue líder social y militante de la Colombia Humana que asesinaron brutalmente en Majagual (Sucre). (Facebook de Pedro Juan Acosta Zabaleta)

De acuerdo con la comunidad, Acosta Zabaleta había sido amenazado por los grupos armados ilegales que delinquen en el lugar tras las múltiples denuncias que hizo sobre la ausencia de un sistema ecológico propicio para el adecuado manejo de las basuras en el municipio.

Ante el crimen, el presidente Gustavo Petro pidió que la Fiscalía se apoderara del caso: “No amedrantarán al gobierno, los asesinos de Pedro Juan, militante de Colombia Humana, asesinado a machetazos en Majagual, serán descubiertos. Le pido a la Fiscalia iniciar la investigación”, sostuvo el jefe de Estado.