Hija de María Fernanda Cabal le propuso a sus seguidores evadir impuestos: “Es mejor estar informal”

Luisa Lafaurie Cabal tiene un emprendimiento de postres y le recomendó a sus seguidores que la mejor forma de consolidarse en el negocio es mantenerse en la informalidad

Compartir
Compartir articulo
Luisa Lafaurie Cabal sostuvo que el Estado le quita a las ganancias a los negocios en forma de impuestos - crédito Luisa Lafaurie / Instagram

María Fernanda Cabal es nuevamente tema de debate en las redes sociales y esta vez no es por alguna declaración en contra del Gobierno nacional, sino por Luisa Lafaurie Cabal, una de sus hijas, quien a través de sus redes sociales le recomendó a los emprendedores que no formalizaran sus negocios porque el Estado les iba a quitar un alto porcentaje de sus ventas.

Para los emprendedores que me siguen no se formalicen, es mejor estar informal todo lo que puedan, porque al momento que se formalizan tienen un socio (el Estado) que se les lleva una tajada muy grande”, aseveró la hija de la senadora a través de una historia de Instagram.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Luisa Lafaurie Cabal sostuvo que el Estado le quita a los negocios formales una parte de sus ganancias en forma de impuestos y con la aprobación de nuevas medidas sobre las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, les quitará más dinero.

“Además estoy en depresión porque me acabo de enterar que ese tal cuento del impuesto saludable, creo que sí pasó, ahorita desde noviembre nos toca cobrar un 10% adicional para nuestros queridos políticos y después el próximo año como un 20% para terminar con un 25% más”, sostuvo Lafaurie Cabal.

Luisa Lafaurie Cabal (rojo) dijo que para no pagar un alto porcentaje de las ganancias de un negocio era mejor no formalizarse - crédito Juan José Lafaurie / Instagram
Luisa Lafaurie Cabal (rojo) dijo que para no pagar un alto porcentaje de las ganancias de un negocio era mejor no formalizarse - crédito Juan José Lafaurie / Instagram

De acuerdo con la hija del presidente de Fedegan José Félix Lafaurie y la congresista María Fernanda Cabal, la formalización de un negocio hace que para el próximo año tenga que pagar en impuestos de cerca de la mitad de sus ganancias, por lo que recomendó mantenerse en la informalidad todo el tiempo posible. “Si vendemos con IVA e impuestos saludables, el 50% de lo que vendemos se va a parar nuestro socio, el Estado”, concluyó Luisa Lafaurie Cabal.

Ante las polémicas declaraciones de la hija de María Fernanda Cabal, no demoraron las reacciones de sus opositores políticos que aprovecharon para recordarle a la congresista que sus hijos no aplican lo que ella predica.

“Hermoso, además de usar las camionetas del esquema de la mamá que pagamos todos para transportar sus postres, la hija ilustre de los Lafaurie Cabal promueve la no formalización y la evasión. Toda una empresaria de bien. Lo dicho, es a ellos a quienes les gusta todo regalado mientras el colombiano de a pie debe cumplir”, declaró la congresista del Pashto histórico María Fernanda Carrascal.

Mafe Carrascal criticó a la hija de María Fernanda Cabal por incitar a las personas a evadir impuestos - crédito María Fernanda Carrascal / Twitter
Mafe Carrascal criticó a la hija de María Fernanda Cabal por incitar a las personas a evadir impuestos - crédito María Fernanda Carrascal / Twitter

Esta no es la primera vez que la hija de la lideresa política de derecha se hace viral por sus declaraciones, pues a mediados de agosto Luisa Lafaurie Cabal sostuvo que la reconocida marca de café Juan Valdez había copiado una de las recetas de los postres de su emprendimiento llamado Luisa Postres.

“Hoy me llevé una sorpresa cuando me di cuenta de que Juan Valdez está promocionando una malteada de torta de zanahoria, igualita a la que tenemos en Luisa Postres y curiosamente hace unas semanas llegaron unas personas a la tienda a preguntar por todos los ingredientes que tiene nuestra malteada”, sostuvo a través de un video de TikTok la hija de la senadora del Centro Democrático.

Según Lafaurie Cabal, ella lanzó el producto meses antes de que lo hiciera Juan Valdez y que cuando el producto ya estaba a la venta, fue que la marca de café la contactó para hacer una colaboración comercial.

“Ahí quedó mi capítulo con ellos hasta que hoy me encuentro con este nuevo producto que están sacando, que es muy parecido a nuestra malteada de torta de zanahoria que lanzamos en agosto de 2021, un par de meses antes de hablar con ellos. Ya estaba al aire cuando ellos nos contactan para desarrollar productos en conjunto”, puntualizó Luisa Lafaurie.