Miguel Polo Polo arremetió contra Gustavo Petro y lo señaló de convertir a Colombia en un “narcoestado”

El senador del Centro Democrático desata controversia con fuertes acusaciones contra el presidente colombiano en X (Twitter)

Compartir
Compartir articulo
Miguel Polo Polo lanzó críticas contra el presidente Gustavo Petro en respuesta a las últimas proyecciones económicas que indican que la cocaína podría superar al petróleo en términos de exportación - crédito Jesús Aviles/Infobae
Miguel Polo Polo lanzó críticas contra el presidente Gustavo Petro en respuesta a las últimas proyecciones económicas que indican que la cocaína podría superar al petróleo en términos de exportación - crédito Jesús Aviles/Infobae

El senador Miguel Polo Polo, figura destacada del Partido Centro Democrático, desató una controversia en las redes sociales por un tuit en el que arremetió con firmeza contra el presidente de Colombia y formuló acusaciones relacionadas con la supuesta implicación de Gustavo Petro en el narcotráfico.

Este comentario llegó en un momento particularmente crítico, coincidiendo con las estimaciones de Bloomberg Economics, que calcula que la cocaína está al borde de superar al petróleo como el producto de exportación líder en Colombia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El tuit de Polo Polo provocó un debate acalorado en las redes sociales y generó reacciones en toda la esfera política del país. Algunos lo aplaudieron por su valentía al denunciar lo que él considera corrupción en el más alto nivel del Gobierno, mientras que otros lo tacharon de difamación sin fundamento.

El senador, en su tuit inicial, mencionó dos acusaciones principales: la financiación del narcotráfico y la declaración de guerra al petróleo por parte del presidente de Colombia.

“¿Que podíamos esperar de un presidente que recibió financiación del narcotrafico y le declaró la guerra al petróleo? Colombia se convirtió prácticamente, en cabeza de Petro, en un narcoestado”, señaló el congresista en su tuit.
El senador MIguel Polo Polo mencionó dos acusaciones principales: la financiación del narcotráfico y la declaración de guerra al petróleo por parte del presidente de Colombia - crédito @MiguelPoloP/X
El senador MIguel Polo Polo mencionó dos acusaciones principales: la financiación del narcotráfico y la declaración de guerra al petróleo por parte del presidente de Colombia - crédito @MiguelPoloP/X

De acuerdo con los señalamientos presentados por el senador Polo Polo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, “le declaró la guerra al petróleo”, por lo que esto habría llevado al país a convertirse en un “narcoestado”.

La interrogante que planteó el senador se debe al más reciente balance realizado por Bloomberg Economics, en el que el economista de dicha organización, Felipe Hernández, explicó que durante el primer semestre se observó una disminución del 30% en las exportaciones de petróleo, mientras que el comercio de cocaína experimentó un incremento constante.

Por lo que estos datos sugieren que la cocaína podría superar al petróleo como el principal producto de exportación de Colombia en el transcurso de este año.

Además, de acuerdo con el análisis de Felipe Hernández, el aumento en la producción de cocaína ha tenido un impacto en la actividad económica, en la demanda interna y el equilibrio de cuentas externas en Colombia; sin embargo, que hasta el momento, no parece existir una correlación directa entre este incremento en la fabricación de esta droga y el desempeño del peso colombiano en los mercados financieros.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro introdujo un cambio fundamental en la perspectiva del país en lo que respecta al narcotráfico. Su estrategia se enfoca en abrir un espacio de negociación y alcanzar acuerdos de paz que permitan poner fin a un conflicto civil que ha asolado a Colombia durante seis décadas.

Por lo tanto, basándose en las estadísticas de exportación más recientes, el senador no vaciló en acusar al presidente Gustavo Petro de recibir financiamiento del narcotráfico y calificarlo líder de un “narcoestado”.

Un gran número de usuarios de la plataforma social X (Twitter) no titubearon al expresar sus comentarios tanto negativos como de apoyo al senador del partido Centro Democrático:

“Estamos en el paraíso de Pablo Escobar”; “No puedo creer que haya gente tan “caída” que crean que eso es real”; “Si no fuera por la coca seríamos Haití...dejen la hipocresía”; “Y que? El petróleo nos tiene cargado el país todo más caro!”; “Negrito, es que ya empezaron a caer las avionetas, cosa que antes no pasaba”; estos fueron algunos de los comentarios que recibió el tuit del senador.

Por el momento, el mandatario Petro no ha emitido comentarios sobre las acusaciones del congresista opositor respecto al su Gobierno, ni mucho menos sobre las proyecciones estadísticas recientemente publicadas.