En un operativo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, en conjunto con la Fiscalía General y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, se dio la captura de la reconocida influenciadora de Turbo, Antioquia, Ceci Julieth Pino Restrepo o Linda R21, como se le conoce en las redes sociales.
La mujer de 33 años es acusada del delito de lavado de activos, mediante rifas, concursos, bonos para cirugías, entre otros.
Linda R21 cuenta con más de 15.000 seguidores en Facebook y más de 8.000 en TikTok, en donde se le conoce con el usuario @Lindacaramelook. Según las autoridades, la influencer era la pareja de alias Wil, el cabecilla de la red de narcotráfico Los Will.
La Policía venía haciendo seguimiento a los hermanos Wilmer (Wil), Wilmar, Wilder y William Urrego Torres, presuntos miembros del clan Will, y quienes operaban además con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Luego de la captura de Pino Restrepo, un juez le concedió la prisión domiciliaria. La influenciadora aprovechó su regreso al municipio de Turbo, para publicar un video de lo ocurrido y las manifestaciones de apoyo de algunos de sus seguidores:
Ceci Julieth Pino Restrepo también publicó otra historia en la que señaló que todo es un malentendido y que le da risa “tanta mentira que se maneja en este país” con el propósito de dar resultados, llevando, según ella, “al que sea, ensuciando su integridad sin importar el daño que pueda causar en sus familiares (sic)”.
La Policía encontró que, presuntamente, Pino Restrepo habría utilizado dineros ilícitos en concursos realizados a través de redes sociales y para comprar algunos bienes que poseía.
Las actividades ilícitas de Pino Restrepo venían de tiempo atrás. Las autoridades determinaron que desde 2021 hasta la fecha, la influenciadora habría recibido los diferentes productos y dinero que usaba en sus redes sociales por parte del clan Will.

Un dato revelador y llamativo para los investigadores es que el patrimonio de esta mujer presentó un importante aumento en poco tiempo, llegando a estar avaluado en más de 800 millones de pesos. Esto se debe a que, además de recibir ayuda para sus actividades en redes sociales, se descubrió que Linda R21 figura como propietaria de varios inmuebles que ya han sido incautados por las autoridades.
Dentro de las propiedades que más destacan se encuentra un amplio parqueadero que albergaba más de 80 motocicletas utilizadas en actividades de ‘mototaxismo’ en Turbo. Asimismo, se descubrió la existencia de lujosas viviendas en el municipio que eran utilizadas como lugar de almacenamiento de los dineros ilegales y otros bienes vinculados al narcotráfico.
Más Noticias
Ministerio de Educación anuncia inspecciones en universidades en el departamento del Tolima por denuncias de presunto uso electoral
Las autoridades educativas programaron visitas técnicas a cuatro instituciones del departamento tras recibir reportes sobre el presunto uso de recursos académicos con fines ajenos a la formación, en cumplimiento de la normatividad vigente

Vía Bogotá-Villavicencio cerrada: derrame de combustible y volcamiento de tractocamión complican la movilidad
Un accidente con un camión de carga provocó el bloqueo completo del corredor que conecta la capital con el Meta, mientras las autoridades gestionan una situación peligrosa por el derrame de sustancias inflamables

Bayern Múnich vs. Eintracht Frankfurt EN VIVO, Bundesliga: siga el minuto a minuto del partido de Luis Díaz
El equipo dirigido por Vincent Kompany buscará la victoria para llegar con la ventaja para el clásico de Alemania
El Ideam alertó sobre lluvias intensas para la mayor parte de Colombia el 21 y 22 de febrero
Tormentas de gran magnitud ponen en peligro zonas urbanas y rurales ante posibles emergencias y afectaciones en la infraestructura vial

Santos pide respetar la “Línea Negra” de la Sierra Nevada de Santa Marta tras nulidad del Consejo de Estado
El expresidente Juan Manuel Santos solicitó al Consejo de Estado preservar la protección de la Línea Negra luego de que el alto tribunal anulara el Decreto 1500 de 2018, que reconocía 348 sitios sagrados en la Sierra Nevada de Santa Marta


