Estas serían las nóminas titulares de Colombia y Chile para la segunda fecha de eliminatorias en camino al mundial de 2026

La Tricolor visitará al seleccionado chileno en el estadio Monumental David Arellano por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026

Guardar

Nuevo

Colombia llega de derrotar a Venezuela en Barranquilla - crédito ANFP/EFE
Colombia llega de derrotar a Venezuela en Barranquilla - crédito ANFP/EFE

El 7 de septiembre dieron inicio las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de 2026. En esa jornada, la selección de Colombia derrotó 1-0 a Venezuela en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Este resultado la ubica en la cuarta posición de la tabla general, junto a Brasil, Argentina y Uruguay, equipos que también salieron victoriosos de sus encuentros.

Por su parte, Chile cayó derrotado 3-1 frente a Uruguay como visitante, por lo que en la segunda fecha el equipo de Eduardo Berizzo tiene la obligación de sumar frente a Colombia en el partido que se jugará sobre las 7:30 p. m. (hora de Colombia) en el estadio Monumental David Arellano de Santiago.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Esta no será una tarea sencilla para el combinado austral, ya que no ha vencido a Colombia en calidad de local en eliminatorias desde el 10 de septiembre de 2008. En aquella ocasión, Chile se impuso 4-0 con goles de Gonzalo Jara, Ismael Fuentes, Matías Fernández y Humberto Suazo. De ese equipo, aún permanecen tres jugadores en la nómina actual de La Roja: Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Esta situación no se replica en el conjunto colombiano.

Tras aquel 4-0, Chile perdió ante Colombia en las eliminatorias para Brasil 2014 con un marcador final de 3-1; igualó 1-1 en la fase de clasificación para Rusia 2018 y empató 2-2 en el proceso rumbo a Qatar 2022. Por ello, el combinado chileno espera cambiar la tendencia en el encuentro del 12 de septiembre y derrotar a la Tricolor en su propia casa.

Para Brasil 2014, la selección Colombia derrotó a Chile 1-3 en condición de visitante - crédito ANFP
Para Brasil 2014, la selección Colombia derrotó a Chile 1-3 en condición de visitante - crédito ANFP

Para ello, Eduardo Berizzo ha trabajado algunas variantes respecto al once inicial que enfrentó a Uruguay, ya que frente a Colombia recuperará al delantero del Inter de Milán, Alexis Sánchez, que no estuvo en la primera fecha por lesión. Además, el técnico argentino buscará tener un equipo más experimentado, razón que haría que Arturo Vidal sea titular.

De acuerdo con medios de comunicación chilenos, la titular de la Roja sería con Brayan Cortés en el arco, línea de cuatro defensiva, con Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Chales Aránguiz y Arturo Vidal en el medio campo y un tridente ofensivo con Diego Valdés, Ben Brereton y Alexis Sánchez.

“Hay que rodear con el respaldo de la gente de experiencia, el tema es tener la paciencia suficiente o entenderlo para que termine fusionándose, y en mi manera de ser, en mi manera de dirigir, no sacó a un futbolista porque juegue mal... Hay que tener la paciencia suficiente para que los jóvenes vayan creciendo”, afirmó Eduardo Berizzo en la previa del juego frente a Colombia.

Colombia podría presentar variables en la mitad de la cancha

El juego iniciará sobre las 7:30 p. m. hora de Colombia - crédito FCF
El juego iniciará sobre las 7:30 p. m. hora de Colombia - crédito FCF

Por su parte, se prevé que Colombia realizará dos cambios respecto al equipo que derrotó a Venezuela. El primero de ellos sería en el mediocampo, donde Néstor Lorenzo buscaría incluir a un jugador con mayor capacidad defensiva junto a Jefferson Lerma. Este rol podría ser asumido por el futbolista del Zenit de Rusia, Wilmar Barrios.

La segunda sustitución sería en el armado, ya que Juan Guillermo Cuadrado tendría un problema físico que no le permitiría ser titular, sin embargo, la duda del técnico argentino estaría en el reemplazante del jugador del Inter, teniendo como opciones a Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero.

El once titular de Colombia sería con Camilo Vargas en el arco; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Jeissón Lucumí y Deiver Machado en defensa; Wilmar Barrios y Jefferson Lerma en el medio campo defensivo; Jhon Arias, Jorge Carrascal (Juan Fernando Quintero) y Luis Díaz en la zona creativa y Rafael Santos Borre como único delantero.

Colombia buscará sumar un triunfo más frente a Chile - crédito FCF
Colombia buscará sumar un triunfo más frente a Chile - crédito FCF

El partido entre chilenos y colombianos será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela, que estará acompañado de Jorge Urrego y Tulio Moreno en las bandas y Ángel Artega como cuarto árbitro. En el VAR estarán los también venezolanos, Juan Soto y Carlos López.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS