Caso Nicolás Petro: Máximo Noriega habló de la llamada con Daysuris Vásquez revelada en audiencia de imputación

El excandidato a la Gobernación de Atlántico también habló de las afirmaciones sobre el presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial de Gustavo Petro en el Caribe

Compartir
Compartir articulo
El excandidato a la Gobernación de Atlántico negó conocer actividades ilícitas de Nicolás Petro para el momento en que tuvo la llamada con Daysuris Vásquez revelada por la Fiscalía - crédito Máximo Noriega/Facebook
El excandidato a la Gobernación de Atlántico negó conocer actividades ilícitas de Nicolás Petro para el momento en que tuvo la llamada con Daysuris Vásquez revelada por la Fiscalía - crédito Máximo Noriega/Facebook

Durante el jueves 3 de agosto se llevó a cabo la audiencia de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y Daysuris Vásquez por los delitos enriquecimiento ilícito, lavado de activos y violación de datos personales. En medio de la diligencia, la Fiscalía reveló las pruebas que mostrarían la captación de dineros de procedencia ilícita y el conflicto personal entre los investigados.

Sobre ambos hechos, el ente de control reveló una llamada de Máximo Noriega, excandidado a la Gobernación de Atlántico con Vásquez Castro, en la que hablaron de nexos entre el hijo del presidente de la República con figuras como Samuel Santander Lopesierra y Musa Besaile, y la infidelidad del imputado con Laura Ojeda, su actual pareja.

“Mira, aquí yo estoy robando, él está robando, yo estoy robando, el otro está robando y todos estamos robando si él me quiere acusar a mí de ladrona. Si no, que me ponga una denuncia... Máximo, que me ponga una denuncia. Lo primero que le van a preguntar es ¿De dónde salió la plata?” sostuvo Daysuris ante Noriega.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Sobre dicha conversación, el dirigente político explicó en Noticias RCN que en ese entonces no conocía los presuntos ilícitos que estaba cometiendo Petro Burgos, más allá de la afirmación “él está robando, yo estoy robando (...)” que le dice Vásquez.

Sobre esto, Noriega dijo que ella “siempre utilizaba un lenguaje muy fuerte hacia Nicolás y a los actores que hacían parte de las alcaldías y la Gobernación”. Incluso mencionó que ella tiene una perspectiva única de quienes aspiran a cargos de elección popular.

“Ella tiene el concepto generalizado, el de que todos los que están en el sector público roban”, añadió el exaspirante a la Gobernación de Atlántico. Así las cosas, sostuvo que no sabía a qué se refería ella cuando dijo que “todos estamos robando”. Tema aparte, dijo que no ha hablado con Nicolás Petro en cumplimiento de la orden del juez de no tener contacto con figuras políticas mientras avanzan las investigaciones.

También indicó que no sabe del presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial. En cambio, aseguró que esas acusaciones hacen parte de “un plan para dañar la imagen de Petro, desprestigiarlo y evitar que la Colombia Humana gane alcaldías”.

¿Qué más se habló en la llamada de Noriega con Vásquez?

En uno de los apartados mostrados por el fiscal del caso, Mario Burgos, en la audiencia de imputación, la actual investigada mencionó una habló de una foto en la que aparece Petro Burgos con el hijo de Musa Besaile en una reunión social. Por su parte, Noriega le manifestó que “estaba dolida” por la infidelidad que le causó Petro Burgos con Ojeda, la no entrega de dinero y el hecho de que le haya quitado una camioneta que el imputado le había regalado.

“Máximo, máximo, te repito: él ha cogido plata a Besaile, le ha recibido plata al de –la EPS– Red Salud, otra vez le recibió plata a Santa Lopesierra. Máximo, yo sí sé (...) Y él dice que soy yo, él cree que soy yo la que estoy pasando toda esa información... Ahora mismo a él lo tienen en el foco, lo tienen en el foco (...) ¿Yo lo mandé a que ser tomara la foto con el hijo de Musa –Besaile–?” dijo Vásquez sobre la imagen que fue publicada en Instagram por el hijo del exsenador condenado por corrupción.

“(...) Lo del hijo de Musa Besaile, ¿Yo tengo culpa de que el hijueputa pelao haya publicado eso en Instagram? Yo no tengo la culpa de eso, lo siento (...)” remató Daysuris en la conversación revelada durante el 3 de agosto.