El equipo colombiano que pudo tener a Germán Ezequiel Cano, pero lo rechazó por no tener jerarquía

El goleador argentino tuvo un destacado paso por el fútbol colombiano jugando para Deportivo Pereira e Independiente Medellín, en donde es considerado un ídolo

Compartir
Compartir articulo
Germán Ezequiel Cano lleva 31 goles en lo que va de 2023 - crédito - REUTERS/Ricardo Moraes.
Germán Ezequiel Cano lleva 31 goles en lo que va de 2023 - crédito - REUTERS/Ricardo Moraes.

El argentino Germán Ezequiel Cano está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera como futbolista profesional. Su aporte fue fundamental en la clasificación de Fluminense a la semifinal de la Copa Libertadores, al macar un doblete ante Olimpia de Paraguay en la victoria 3-1 del equipo brasilero en el estadio Defensores del Chaco.

Con esas anotaciones, el argentino ya completa 31 goles en todas las competiciones en lo que va corrido de 2023, con lo que se convierte en el goleador mundial por encima de renombrados futbolistas como Kylian Mbappé, Erling Haaland o Lionel Messi. Su capacidad goleadora y su experiencia fueron determinantes para acercar al tricolor a la anhelada gloria eterna.

Desde hace varios años Cano viene demostrando su olfato goleador, incluso durante su paso por Colombia en el Deportivo Pereira y el Deportivo Independiente Medellín, equipo con el que forjó un vínculo muy cercano y se ganó el corazón de sus hinchas. Pero hubo otro equipo del FPC que tuvo la oportunidad de contar con sus goles y la despreció.

Se trata de Millonarios, que en 2011 no quiso contar con el goleador argentino al considerar que no tenía jerarquía. Según la cuenta de X, (antes Twitter) La Gamereta campeona, la decisión en el conjunto embajador la tomó Nicolás García, que estuvo en la dirigencia del club hasta diciembre de 2015.

La cuenta de X La gameroneta campeona asegura que Nicolás García fue responsable de que Germán Ezequiel Cano no llegara a Millonarios - crédito - redes sociales.
La cuenta de X La gameroneta campeona asegura que Nicolás García fue responsable de que Germán Ezequiel Cano no llegara a Millonarios - crédito - redes sociales.

A pesar de que en ese entonces el Deportivo Pereira descendió a la segunda división del fútbol colombiano, Cano tuvo una destacada actuación al conseguir 10 goles en el segundo semestre de la liga en 2011 y ocupar el segundo lugar en la tabla de goleadores por detrás de Carlos Bacca, que ese año anotó 12 goles para el Junior de Barranquilla.

Cano se fue entonces a jugar para Nacional de Paraguay, en donde tuvo un discreto desempeño marcando cuatro goles en 18 partidos. Pero luego volvió a Colombia para llegar al equipo de sus amores, el Independiente Medellín, y logró convertirse en uno de los ídolos del poderoso de la montaña.

Siendo una de las figuras del fútbol colombiano llamó la atención de la Liga MX de México, desde donde el Pachuca desembolsó 5 millones de dólares para hacerse con el goleador argentino. En 2018 regresó al DIM, pero en 2020 decidió buscar nuevos retos en el exterior y se unió al Vasco da Gama de Brasil, en donde volvió a mostrar su capacidad goleadora al anotar 43 goles en 101 partidos.

El 31 de diciembre de 2021 se terminó el contrato con esa institución y el argentino llegó a Río de Janeiro para unirse a uno de los gigantes del fútbol brasilero: Fluminense. Allí, a sus 33 años, Cano le ha dado una grata sorpresa a la fanaticada del Flu al convertirse en uno de los goleadores no solo del Brasileirao, sino a nivel mundial.

Jhon Arias es el jugador colombiano más valioso en Brasil: está en el top 10 de los mejor avaluados

El colombiano fue una de las grandes figuras en la goleada a River Plate. Foto: @FluminenseFC
El colombiano fue una de las grandes figuras en la goleada a River Plate. Foto: @FluminenseFC

La actualidad futbolística de los colombianos en países extranjeros comienza a tener un panorama positivo. En Europa, con el inicio de una nueva campaña, los jugadores hacen borrón y cuenta nueva, mientras que en Sudamérica algunos siguen haciendo de las suyas ganando buenos reconocimientos.

Recientemente, fue el extremo Jhon Arias quien hizo presencia en un estudio del CIES Centro Internacional de Estudios Deportivos, el cual lo posicionó como uno de los futbolistas mejor valorados en el mercado dentro del balompié brasileño, y es el único colombiano presente en el top 10.

Arias se ubicó en la posición número 8 de los futbolistas más caros del fútbol brasileño con un valor de ficha avaluado en 23.5 millones de euros superando al reconocido delantero del Flamengo Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, quien tiene su ficha avaluada en 22.9 millones de euros, y a Víctor Hugo, también del Flamengo, el cual tiene un valor de 22.4 millones.

Quien lidera el ranking es el delantero Vitor Roque, que vestía la camiseta del Athletico Paranaense, con un precio de ficha de 44.2 millones de euros. El futbolista acaba de cumplir su sueño de fichar con el FC Barcelona, y es considerado una de las joyas a seguir en esta nueva temporada del fútbol europeo.

Los que completan el podio de los futbolistas son Pedro Guilherme, de Flamengo, con un valor de 37.1 millones de euros, y Yuri Alberto, de Corinthians, con un avalúo de 35 millones.