Con lágrimas en su rostro Carolina Arias dejó el campo de juego al minuto cinco en el partido por octavos de final ante Inglaterra

La defensora de la Selección Colombia salió del campo con claras muestras de dolor en su rodilla derecha

Compartir
Compartir articulo
Lesión De Catalina Arias Defensora De La Selección Colombia Femenina. Video: DCsports

El partido por los cuartos de final de la Copa Mundo de la Fifa 2023 que se realiza en Australia y Nueva Zelanda definirá al rival que disputará la semifinal ante la selección local.

Sin embargo, pese a que el encuentro tiene a todo el país en vilo, al minuto cinco una jugada de riesgo en la que el equipo inglés llegó con peligro al arco colombiano

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Aunque ésta terminó en fuera de lugar dejó lastimada a la defensora de la Selección Colombia, Carolina Arias, quien unos minutos después salió del campo de juego con serias muestras de dolor en su pierna derecha.

En ese momento entró el cuerpo médico de Colombia y tras unos minutos de revisión, la jugadora tuvo que abandonar el encuentro evidenciando en su rostro claras muestras de dolor.

Muestras De Dolor De Catalina Arias Defensora De La Selección Colombia Femenina. Video: DCsports

Al minuto 9 de juego en reemplazo de Carolina Arias ingresó al campo de juego Ana María Guzmán, quien entró como si hubiera sido de la partida, ya que empezó a demostrar toda su categoría ante las inglesas.

Por el momento, se desconoce el parte médico sobre la lesión de Carolina Arias, pero por lo que se pudo observar puede ser una lesión de rodilla.

La segunda baja en Colombia

Se trató de la portera de la Selección Colombia femenina, Catalina Pérez, quien salió del terreno de juego al minuto ingresa Natalia Giraldo. La arquera titular del combinado patrio aseguró que tenía dificultades en su visión. En el primer tiempo la arquera titular de la tricolor había sido la protagonista en el gol del empate a la selección inglesa, luego de un error suyo.

Mientras todo era felicidad en el combinado patrio luego del gol de Leicy Santos, un error de Catalina Pérez, la guardameta de la selección, le dio el empate a las inglesas, apenas uno instantes antes de terminar el primer tiempo.

Pérez no controló el balón luego del remate de una de las jugadoras inglesas y dejó un rebote en el área chica que, capitalizó Lauren Hemp, jugadora del Manchester City.

Quién es Carolina Arias, la defensora que entregó todo en el partido contra Inglaterra en el mundial femenino

Carolina Arias nació en Cali el 2 de septiembre de 1990, heredó su pasión por el fútbol de su madre, María Isabel Vidal, como lo contó en una ocasión a Infobae Colombia. “Siempre quise un hijo varón para qué me acompañará al estadio. Ella (Carolina) me acompañó una vez, ahora vengo yo acompañarla”.

A muy temprana edad, Carolina comenzó incursionó en el fútbol al ingresar a la Escuela Sarmiento Lora. Después viajó a los Estados Unidos para continuar estudiando sin apartarse de este deporte, ya que integró el equipo de la Universidad en Houston.

Más adelante, regresó al país donde jugó para varios equipos del fútbol aficionado, para luego ingresar al Orsomarso disputando el Torneo Interclubes femenino colombiano.

Las buenas actuaciones que tuvo en el cuadro vallecaucano le sirvieron para llegar al viejo continente siendo fichada en 2016 por el 1207 Antalya Spor de Turquía, cuadro en el que estuvo con sus compatriotas Oriánica Velásquez y Lady Andrade. Allí jugó 15 partidos, marcando cinco anotaciones.

En 2018 regresó al país para jugar en el Atlético Nacional, equipo con el que logró el subcampeonato tras perder la final ante el Atlético Huila. Posteriormente tuvo un fugaz paso por el fútbol suizo en el que actuó con el Servette en la temporada 2018-2019. Ese mismo año fue contratada por el Atlético Huila, jugando 11 partidos por la liga local y Copa Libertadores.

En 2020, llegó al Atlético de Madrid; sin embargo, no pudo jugar disputar ningún partido oficial debido a la pandemia del covid 19, por lo que al terminar su contrato retornó a Colombia para jugar con el Deportivo Cali.

Con la selección Colombia, Arias estuvo en el mundial sub-20 de Alemania, en el que se consiguió el cuarto lugar. Así mismo, hizo parte del combinado nacional que disputó la única copa del mundo que hasta ese momento había jugado la Selección Colombia en la categoría de mayores. También participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que las “chicas superpoderosas” no pudieron superar la fase de grupos.