El revolcón generado por James Rodríguez en Brasil antes de su debut

Los hinchas de Sao Paulo agotaron la camiseta No 19 del colombiano causando furor en el país carioca

Compartir
Compartir articulo
Se agota en Sao Paulo la camiseta de James Rodríguez antes de su debut. Foto: Getty Images
Se agota en Sao Paulo la camiseta de James Rodríguez antes de su debut. Foto: Getty Images

Uno de los fichajes más importantes en Brasil fue la contratación del colombiano James Rodríguez, algo que sin duda generó que se hablara del jugador de 32 años en todos los medios de comunicación y en las redes sociales. Pese a que el volante se encuentra en territorio brasileño hace algunos días, su presentación oficial en el histórico club, la ansiedad por verlo jugar en el Morumbí ha crecido entre los seguidores del club y la prensa de Brasil y Colombia.

Sin embargo, el anhelo de la hinchada por verlo debutar se tornó más intenso cuando el técnico del equipo, Dorival Junior, hizo el anuncio oficial de que el colombiano podría tener algunos minutos este fin de semana cuando el cuadro paulista enfrente a Flamengo por campeonato brasileirao.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“James ha ido evolucionando, un proceso un poco más lento, lo que no quiere decir que no vaya a tener tiempo el domingo. Unos minutos, quién sabe. Miraremos, día a día, para reducir ese tiempo de readaptación para él”, esto dijo el pasado jueves 10 de agosto Dorival, luego de la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Una vez confirmado el debut del colombiano, los seguidores del Sao Paulo generaron un gran alboroto en las últimas horas, que terminó por agotar las camisetas que tienen el número y el nombre del volante.

Según el medio especializado en deportes Espn Brasil, los números ‘1′ y ‘9′ están totalmente agotados en la tienda oficial del equipo paulista. Los números elegidos por los fanáticos del colombiano son los más apetecidos al momento de personalizar las camisetas.

En esta temporada, el volante nacido en Cúcuta, llevará en su espalda el número 19, que fue el mismo que usó a su llegada al Everton de Inglaterra.

Con miras al debut de James, todas las entradas también fueron agotadas por los hinchas del club. Esto quedó evidenciado en varios portales de venta de boletas en los que no hay ninguna disponibilidad. Entre tanto, la boleta para ver el encuentro de este domingo contra el Flamengo está en 824.423 mil pesos colombianos, en la localidad de platea, aunque no se indica en qué tribuna se podrá entrar a ver el juego.

Así mismo, en otras páginas se ofrecían paquetes para ver el juego, en uno de ellos se señala que el duelo a disputarse en el Maracaná incluía una bebida y tenía un costo de $297.600, aunque tampoco se dan detalles de la tribuna a la que el espectador va a ingresar.

La prensa brasileña, espera que el debut del colombiano vistiendo la camiseta del equipo paulista, se de en las mismas condiciones que las de Lucas Moura, quien inició desde el banco de suplentes y que de acuerdo como se vaya presentando el encuentro pueda ingresar en la segunda parte.

Para los expertos, el debut del cucuteño se podría dar en medio del positivismo que envuelve al equipo luego de su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana que sirvió para evadir las críticas de los hinchas y de la prensa local sobre el proceso de Dorival al mando del club.

La hinchada coincide en que tener a los dos fichajes de lujo en su nómina les permite volver a soñar con el título que les fue esquivo el año anterior en la Copa Conmebol Sudamericana, cuando cayeron a manos de Independiente del Valle.

“Creo que todo sucederá en el momento adecuado, siempre que haya mérito. El grupo ha estado trabajando duro. Tenemos que aprender de nuestros errores y valorar mucho más lo bueno. São Paulo ha logrado reestructurarse como club, como entidad. Por eso digo que cosas buenas están por suceder”, manifestó Dorival.

Este encuentro será el próximo domingo 13 de agosto a las 4:30 de la tarde hora de Colombia.