Un nuevo caso de maltrato animal se registró en la vereda La Chuzcala, de Caldas, Antioquia, donde unidades de la Policía Metropolitana realizaron un operativo con el fin de capturar a un hombre señalado por el delito de trafico de drogas.
En medio del procedimiento, la comunidad se abalanzó contra los dos uniformados y fue en ese momento en el que dos perros comenzaron a atacarlos también. Ante esto, uno de los policías accionó su arma de fuego y le disparó a uno de los caninos.
Los hechos se registraron en la mañana del martes 8 de agosto. En un video tomado por un habitante de la zona se observa cuando los uniformados desenfundan sus armas de dotación para atrapar al sospechoso y allí comienzan los caninos a intentar morderlos. Posteriormente, uno de los policías le dispara a un perro después de que este lo mordiera. El animal avanzó unos metros y se desplomó, en medio de las quejas de la comunidad.
La capitán Alexandra Cuesta, oficial de la Policía Metropolitana, explicó que “una señora que salió de la casa dejó la puerta abierta, salieron dos perros, uno mordió a un policía y cuando lo iba a volver a morder, el policía accionó el arma”.
El animal fue trasladado a un centro veterinario en una camioneta de la Policía, donde se le extrajo el proyectil que lo lesionó y, de acuerdo con el reporte oficial, se recupera sin ningún contratiempo en casa de sus cuidadores.
Por otra parte, el uniformado recibió cinco días de incapacidad para desempeñar sus funciones por cuenta de las mordeduras sufridas en su pierna, según informó la Institución.
Esta situación hizo que el procedimiento de registro se viera interrumpido, por lo que se le dio prioridad a la atención de la mascota, teniendo en cuenta la repercusión social que esto generó.
Finalmente, ante lo sucedido la oficial reiteró el llamado a los tenedores de mascotas a cumplir con la norma requerida para los animales domésticos, quienes deben mantenerse con la correa y el bozal.
Perro en Puerto Asís perdió una de sus patas luego de pisar una mina
Habitantes del sector rural de Puerto Asís, en el departamento del Putumayo, auxiliaron a un perro llamado Mono que perdió una de sus patas, al parecer, luego de haber pisado una mina. Animalistas del municipio denunciaron los hechos.
En diálogo con La Red Zoocial de El Espectador, Luz Stella, integrante del grupo Animalistas Independientes del mencionado municipio, comentó que el canino llegó con su pata fragmentada a una de las carreteras de la vereda Aguablanca, por lo que de inmediato, un grupo de animalistas acudieron a su llamado de auxilio.
Según lo informado por la mujer, gracias a la ayuda de varios vecinos, el animal fue llevado a la Clínica Veterinaria Wuapos, donde le brindaron la atención médica oportuna. No obstante, Mono permanecerá hospitalizado durante un tiempo. Es por eso que la comunidad hace un llamado a quienes puedan ayudar de manera económica para poder cubrir el valor de la cirugía, tratamiento, hospitalización y demás necesidades que el canino requiera.
Más Noticias
Marilyn Patiño sorprendió en ‘La casa de los famosos’: “Me encanta que me digan put... y perr..., me fascina”
No es la primera vez que la famosa hace declaraciones de este tipo, por lo que los comentarios de los televidentes no se hicieron esperar

Esquemas de seguridad, la clave que conecta los magnicidios de Galán y Uribe Turbay en Colombia
La investigación contra Augusto Rodríguez ha hecho que se recuerden los movimientos en el grupo de los escoltas de Galán en 1989

Bajas sensibles en Junior para la vuelta de la Superliga BetPlay contra Santa Fe
El compromiso entre bogotanos y barranquilleros se jugará en la noche del miércoles 21 de enero a las 7:30 p. m. en El Campín

Confirman “tiro al pie” que se dio el Gobierno Petro con el aumento del salario mínimo y problemas que se vienen para el IPC
Analistas y entidades proyectan un entorno prolongado de tasas elevadas y ajustes fiscales que desafían la estabilidad económica

Petro estalló contra María Fernanda Cabal por exigirle confesar a Estados Unidos qué pasó en su visita a Manta
El jefe de Estado colombiano negó las acusaciones de la legisladora, argumentando que permaneció custodiado por soldados ecuatorianos

