Ella es Ekaterina Koroleva, la doctora de urgencias que será jueza central en el partido Colombia vs. Inglaterra

El partido se jugará en el estadio de Sídney, con capacidad para más de 80.000 personas, este sábado 12 de agosto a las 5:30 de la mañana, hora colombiana

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia Femenina ha recibido seis tarjetas amarillas en el torneo y Manuela Vanegas es la única que ha sido sancionado por acumulación de tarjetas. Foto: REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake
La selección Colombia Femenina ha recibido seis tarjetas amarillas en el torneo y Manuela Vanegas es la única que ha sido sancionado por acumulación de tarjetas. Foto: REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake

La FIFA dio a conocer el nombre de la terna arbitral que será encargada de impartir justicia en el partido de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023. La árbitra central será la estadounidense Ekaterina Korleva, quien también ejerce como médica de urgencias y tendrá su tercer partido en el certamen, el primero en las rondas finales.

La veterana jueza internacional de 36 años dirige su segunda Copa del Mundo de Mayores, tras estar durante en Francia 2019. Juntando las categorías sub-17 y sub-20, este es su cuarto Mundial.

En la actual edición dirigió Suecia 2-1 Sudáfrica en la primera fecha del grupo G; en este partido mostró dos tarjetas amarillas al conjunto africano. Su más reciente participación fue en la goleada 4-0 de Japón sobre España. Allí las amonestadas fueron Oihane Hernández y Olga Carmona del seleccionado europeo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News

Otros de los torneos dirigidos por esta prestigiosa jueza estadounidense son los partidos de la Liga Nacional Femenina de Estados Unidos, los Juegos Panamericanos de 2015, la Copa Algarve 2018, el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf de 2022, el Campeonato Femenino de la Concacaf de 2022 y el Torneo Maurice Revello de 2022.

Colombia ya ha tenido antecedentes con Ekaterina Korleva: fue en el partido amistoso del 28 de junio del 2022 ante Estados Unidos, que terminó en derrota 2-0. Ese día amonestó a dos jugadoras norteamericanas y a ninguna colombiana. El juego duro de las estadounidenses fue castigado al registrar nueve faltas, dos menos que el combinado cafetero.

La terna de jueces la completan Kathryn Nesbitt como asistente 1, Felisha Mariscal como asistente 2 y la surcoreana Hyeonjeong Oh como cuarta jueza. Carol Anne Chenard de Canadá será la encargada del VAR y será asistida por Armando Villarreal de Estados Unidos.

La selección Colombia Femenina deberá tener cuidado con cinco jugadoras que podrían perderse un eventual partido de semifinales en caso de recibir tarjeta amarilla. Estas son Carolina Arias, amonestada en el debut contra Corea del Sur; Lorena Bedoya, Diana Ospina y Catalina Pérez, que recibieron la cartulina amarilla contra Alemania, y Daniela Arias, ha percibida contra Jamaica en los octavos de final. Manuela Vanegas es la única jugadora que fue amonestada dos veces y ya cumplió con su fecha de sanción.

La selección Colombia volverá a tener acción en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 el próximo sábado 12 de agosto a las 5:30 de la mañana (hora colombiana). El rival entonces será la selección de Inglaterra, que viene de vencer a Nigeria en la ronda previa.

Historial de Colombia vs. Inglaterra en Mundiales Femeninos

El único partido del que se tiene registro entre Colombia e Inglaterra en el fútbol femenino fue para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015. Aquel Mundial fue en el que las cafeteras habían alcanzado la mejor ronda (octavos de final). El partido terminó en victoria para las europeas 2-1, las anotadoras fueron Karen Carney y Fara Williams, ambas retiradas. El descuento fue obra de Ingrid Vidal.

Felipe Taborda, entrenador de la selección Colombia, alineó como titulares en ese entonces a seis de las jugadoras que hoy en día están disputando la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023. Así formó Sandra Sepúlveda; Natalia Gaitán, Ángela Clavijo, Nataly Arias, Carolina Arias; Diana Ospina, Daniela Montoya, Yoreli Rincón; Catalina Usme, Oriánica Velásquez y Lady Andrade. En el banco se encontraban Leicy Santos y Catalina Pérez, titulares en el equipo ahora dirigido por Nelson Abadía.