Asesinan a un hombre de una pedrada en Pitalito, Huila

Los restos estuvieron durante varias horas en la vía pública, mientras las autoridades competentes llegaban a realizar las diligencias de rigor y el levantamiento del cadáver, que fue llevado a las instlaciones de Medicina Legal

Compartir
Compartir articulo
Un hombre murió en medio de una riña cuando fue agredido brutalmente con una piedra en la cabeza. Foto: Infobae
Un hombre murió en medio de una riña cuando fue agredido brutalmente con una piedra en la cabeza. Foto: Infobae

El crimen se registró en horas de la madrugada del 2 de agosto y tuvo lugar en la vereda La Reserva del corregimiento de Regueros, en el valle de Laboyos. Allí, John Fredy Castillo Holguín se vio involucrado en una riña, en la que otra persona lo golpeó con una piedra hasta ocasionarle su muerte.

De acuerdo con los informes preliminares, el hombre había llegado hasta esa zona rural para departir con algunos seres queridos, sin pensar que todo terminaría en tragedia. Según el medio local La Nación, sobre la 1:00 a. m del miércoles, vecinos del lugar escucharon la algarabía de la disputa entre el victimario (al parecer del mismo núcleo familiar) y John Castillo, que, supuestamente, después de la agresión, alcanzó a dar varios pasos en busca de auxilio.

Durante la riña, el presunto responsable tomó la piedra y la lanzó sobre a víctima, lo que ocasionó que el afectado se desplomara en el piso, muriendo casi instantáneamente.

El victimario se dio a la fuga después del ataque. Testigos afirmaron que los restos del fallecido estuvieron durante varias horas en la vía pública, mientras las autoridades competentes llegaban a realizar las diligencias de rigor y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a Medicina Legal.

En la escena del crimen fue hallada la roca muy cerca del cadáver de Castillo. Las autoridades judiciales ya están adelantando las acciones investigativas con el fin de esclarecer lo ocurrido y dar con la captura del verdugo. Hasta el momento se desconocen los motivos que provocaron la discusión que desencadenó en tragedia.

Mello como era conocido popularmente en el municipio, era un ciudadano que trabajaba en la galería como mayorista de aguacates. En redes sociales, sus allegados lamentaron la triste noticia. “No le hacía daño a nadie, trabajaba como muchos de nosotros al día a día y se fue a tomar y lo mataron”, señaló una conocida del occiso.

Ataque con arma de fuego deja un muerto y un herido en Garzón

En Garzón, Huila dos novenes fueron atacados con arma de fuego, uno resultó muerto y el otro se recupera en un centro asistencial. Foto: Infobae
En Garzón, Huila dos novenes fueron atacados con arma de fuego, uno resultó muerto y el otro se recupera en un centro asistencial. Foto: Infobae

Hay consternación entre los habitantes de La Jagua, zona rural del municipio de Garzón, donde un joven resultó muerto con arma de fuego y otro seriamente herido en circunstancias que están por esclarecerse.

Según los primeros informes, el hecho ocurrió en la tarde del miércoles 2 de agosto, en el sector conocido como Las Bóvedas, a orillas del río Suaza. Presuntamente, el hoy occiso y el lesionado se encontraban juntos a bordo de una motocicleta, cuando fueron atacados por desconocidos que abrieron fuego contra ellos.

Nicolás Calderón, el joven herido, alcanzó a ir en busca de ayuda, fue así como lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital San Vicente de Paúl de Garzón. Por su parte, Andrés Ríos, como fue identificada la víctima mortal, no corrió con la misma suerte y falleció en el sitio instantáneamente.

Las autoridades confirmaron que Ríos no tenía signos vitales cuando arribaron al sitio. De esta manera se iniciaron con los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que fue llevado para Medicina Legal.

Sobre lo ocurrido no hay un pronunciamiento oficial por parte del Departamento de Policía Huila, no obstante y de acuerdo al medio citado anteriormente, se conocieron dos hipótesis que están siendo indagadas por los peritos forenses que llevan el caso.

Una de las versiones apunta a que los afectados fueron, presuntamente, interceptados por cuatro delincuentes que intentaron hurtarle la motocicleta en la que se transportaban, por lo que dispararon para que no pusieran resistencia.

Mientas que la segunda hipótesis busca verificar qué tan cierta es la versión de que el fallecido y el herido, supuestamente, hacían parte de una organización denominada Los Gomelos, dedicada al robo de velomotores. Serán las unidades de criminalística, quienes a través del trabajo investigativo determinen las circunstancias en que se desarrolló el crimen y las razones que motivaron el mismo.