Incendio en el sur de Bogotá: doce viviendas resultaron afectadas en Ciudad Bolívar

Las llamas pudieron ser controladas por miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos. No hubo personas heridas de gravedad

Compartir
Compartir articulo
Los bomberos lograron apagar un incendio en siete casas en Ciudad Bolívar. Foto: Twitter @BomberosBogota
Los bomberos lograron apagar un incendio en siete casas en Ciudad Bolívar. Foto: Twitter @BomberosBogota

En la tarde del martes 18 de julio de 2023, habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, vivieron momentos de pánico por un incendio que se registró en la calle 71 sur con carrera 27, en el sector La Marranera. Las llamas superaron los dos metros de altura, y según la Alcaldía Local, más de 10 viviendas resultaron afectadas por la conflagración.

“Cerca de 12 viviendas se vieron afectadas, al igual que una persona, la cual recibió atención médica de inmediato por parte de los organismos de atención de emergencias”, aseguró la Alcaldía en su cuenta de Twitter. De acuerdo con El Tiempo, la persona resultó afectada por la inhalación del humo y permanece estable en un centro médico.

infobae

Los bomberos de tres estaciones diferentes llegaron a la zona para controlar la situación. “Nuestros bomberos de las estaciones Venecia, Marichuela y Kennedy controlan un incendio en siete viviendas de construcción subnormal, en la calle 71 sur con carrera 27. Al momento del reporte no hay personas lesionadas. Noticia en desarrollo”, dice el primer reporte publicado en la red social.

Pasadas las 7:00 p. m., el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá informó que las llamas fueron apagadas y que, en general, no hubo personas lesionadas.

“Situación controlada. Bomberos de las estaciones Marichuela, Candelaria, Venecia, Central y Kennedy con apoyo del Equipo Técnico de Rescate controlaron un incendio en siete viviendas de construcción subnormal (...). No se reportaron personas lesionadas”, señalaron en la cuenta de Twitter.

Tres máquinas de bomberos fueron necesarias para apagar el incendio en Ciudad Bolívar. Foto: Twitter @BomberosBogota.
Tres máquinas de bomberos fueron necesarias para apagar el incendio en Ciudad Bolívar. Foto: Twitter @BomberosBogota.

La Alcaldía de la localidad también se pronunció al respecto y dijo que la emergencia, al parecer, se presentó debido a una falla eléctrica que ocurrió en una de las casas.

“Gracias a la rápida reacción del Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá y los equipos territoriales de nuestra Alcaldía Local, se logró controlar una conflagración de grandes proporciones en el sector de La Marranera, al parecer provocado por una falla eléctrica dentro de una vivienda”, indicó la Alcaldía de Ciudad Bolívar en Twitter.

De acuerdo con la administración, fue necesaria la presencia de tres máquinas de bomberos y dos ambulancias para poder apagar las llamas y controlar la emergencia.

Incendio en taller cerca al estadio El Campín

Incendio en el interior de un taller en Barrios Unidos, Bogotá
Incendio en el interior de un taller en Barrios Unidos, Bogotá

El incendio en Ciudad Bolívar no fue el único que se registró en la capital el martes 18 de julio. Hacia el mediodía, ocurrió uno en la localidad de Barrios Unidos. La conflagración inició en un vehículo que estaba estacionado en el interior de un taller, cerca al estadio Nemesio Camacho El Campín, de acuerdo con información preliminar del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El local donde estaba el carro está ubicado en la calle 72 con carrera 29. “Nuestros bomberos de las estaciones Chapinero y Ferias controlan un incendio vehicular al interior de un taller, ubicado en la carrera 29 con calle 72. Al momento del reporte hay una persona lesionada por quemaduras”, informaron en su momento.

En medio de las labores de los bomberos, fue posible rescatar a dos gatos que estaban al interior del inmueble afectado. “Se rescatan dos felinos. Se requiere ambulancia en el punto. El área se encuentra asegurada”, informaron a través de las redes sociales.

Gatos rescatados en un incendio en Bogotá
Gatos rescatados en un incendio en Bogotá

Además de esta conflagración y la de Ciudad Bolívar, se presentó otra en la calle 49 sur con carrera 95. Los bomberos informaron, a las 6:00 p. m., que la situación fue controlada.

“Nuestros bomberos de las estaciones Kennedy y Bosa, con apoyo del grupo especializado de Incendios Forestales, controlan un incendio forestal en la calle 49 sur con carrera 95. No hay personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, aseguraron desde el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá.