Video: Nuevo intento de robo a mano armada en el norte de Bogotá

El hecho se registró en la carrera 11 con calle 94, donde los delincuentes pretendían intimidar a sus víctimas utilizando un arma de fuego

Compartir
Compartir articulo
Los hombres armados no alcanzaron a lograr su cometido, huyeron de inmediato del lugar. Captura pantalla.
Los hombres armados no alcanzaron a lograr su cometido, huyeron de inmediato del lugar. Captura pantalla.

Constantes atracos e intentos de robo en los últimos meses en Bogotá reflejan la situación de inseguridad que se vive en la capital colombiana. Un nuevo hecho se registró en la tarde de este viernes 15 de julio, cuando dos hombres que se transportaban en una moto se acercaron a una camioneta para intentar hurtar a los pasajeros que la ocupaban.

Los hechos ocurrieron exactamente en la carrera 11 con calle 94, al norte de la ciudad. En video quedo registrado como los delincuentes pretendían intimidar a sus víctimas utilizando un arma de fuego.

Este intento de hurto frustrado se da a menos de seis horas de haberse producido un atraco cerca al centro comercial Unicentro. @DiegoAriasF1/Twitter

El suceso se registró en presencia de otros vehículos que circulaban por la misma vía. Al parecer, los ocupantes se rehusaron a entregar sus pertenencias por lo que, a los hombres armados no les quedó más que huir rápidamente del lugar.

Este intento de hurto frustrado se dio a menos de seis horas de haberse producido un atraco cerca al centro comercial Unicentro, al norte de la capital, cuando hombres siguieron a su víctima para robarle los dólares que recién había sacado de una casa de cambio.

En materia de inseguridad, cifras de la Secretaría de Seguridad han mostrado un incremento en delitos durante el 2023. Según datos proporcionados por la entidad, se ha registrado un incremento en el hurto a personas y a residencias.

En lo que respecta al primero, este tipo de delitos han pasado de 56.932 casos de enero a junio de 2022 a 57.788 en el mismo período de este año, representando un aumento de 856 casos.

Por otra parte, aseguran las autoridades que durante los primeros seis meses del año 2022 se reportaron 2.891 casos de hurto a residencias y, en ese mismo periodo este año, se han contado 3.124, es decir, 233 casos más.

El informe de la Secretaría de Seguridad también revela que los horarios de mayor incidencia para cometer actos delictivos en Bogotá son: martes y miércoles en horas de la mañana, los sábados en la madrugada y los viernes por la mañana y por la noche.

Las localidades más afectadas por el hurto a personas son: Suba con 6.236 casos, le sigue Kennedy con 6.092 casos, Engativá con 5.809 casos y Chapinero con 4.724 casos.

Cambió más de 10.000 dólares y los ladrones lo persiguieron desde la casa de cambió hasta su hogar

Según información suministrada por la víctima, los hechos ocurrieron en el momento que realizó la compra de dólares a la altura de la carrera 15 con 93.

En la mañana del viernes 14 de julio se registró un nuevo caso de hurto en el norte de la ciudad, cuando cuatro hombres en moto robaron 11.800 dólares (aproximadamente 50 millones de pesos) a un ciudadano que acababa de salir de una casa de cambio.

Según información suministrada por la víctima, los hechos ocurrieron en el momento que realizó la compra de dólares a la altura de la carrera 15 con 93, luego solicitó un servicio de carro por plataforma, que la llevaría hasta la calle 114 con carrera 15.

Cuando el hombre se bajó del vehículo fue interceptado por dos hombres, quienes presuntamente intimidaron al ciudadano con armas de fuego, le robaron los dólares y un maletín con documentos.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades, los delincuentes se movilizaban en una moto color negro y lo venían siguiendo desde la casa de cambio.

Otro acto delictivo reciente en Bogotá se produjo el jueves 13 de julio cuando las víctimas fueron dos pasajeros que se transportaban en un taxi cuando varios delincuentes en motocicleta abordaron el vehículo, los amenazaron con arma de fuego y les robaron sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día en un deprimido que conecta la avenida Caracas con la calle 80. Tras lograr su cometido, los ladrones huyeron rápidamente del lugar.