Esto se sabe del estado de salud del senador Humberto de la Calle: fue hospitalizado por una afección cardiaca

El congresista fue internado por recomendación de su cardiólogo, tras un cambio de los medicamentos con los que viene siendo tratado

Compartir
Compartir articulo
El senador Humberto de la Calle fue hospitalizado por problemas cardiacos / Infobae.
El senador Humberto de la Calle fue hospitalizado por problemas cardiacos / Infobae.

El senador Humberto de la Calle tuvo que ser hospitalizado en las últimas horas como consecuencia de algunas molestias que presentó. La recomendación de su médico tratante se dio con el fin de verificar el estado de salud del funcionario, teniendo en cuenta que desde hace unos meses viene presentando algunas complicaciones cardiacas.

La situación tuvo lugar luego de una revisión de su cardiólogo, quien le recomendó cambiar el tratamiento al que estaba siendo sometido, con el fin de poder mejorar su condición de salud.

Por este motivo, De la Calle tuvo que ser recluido en un centro médico en Bogotá en horas de la noche de este lunes 10 de junio de 2023, con la finalidad de que los especialistas le hicieran seguimiento a su estado de salud, debido a la reacción que pudiera presentar con los nuevos medicamentos que se le suministraron.

Sin embargo, según información suministrada a Infobae Colombia por fuentes oficiales cercanas al senador, su condición de salud nunca ha desmejorado, sin embargo, por sugerencia de su médico tratante el tuvo que pasar la noche en un centro asistencial de la ciudad en donde le realizaron varios exámenes debido al cambio de las dosis y de los medicamentos para tratar sus afecciones cardiacas.

Además, se supo que en horas de la mañana de este martes 11 de julio de 2023 se le hizo un último chequeo en el cual no se presentó ninguna novedad en su estado de salud y fue dado de alta esta tarde, debido a que su estado de salud no presenta mayor gravedad.

El senador Humberto de la Calle salió del centro asistencial donde pasó la noche con rumbo hacia su casa, con la recomendación de tener reposo total de sus actividades durante los próximos días.

Por qué fue internado el senador Humberto de la Calle

Cabe recordar que en 2022 el senador Humberto de la Calle había sufrido un desmayo en el Congreso de la República unos minutos antes de empezar la sesión plenaria. El congresista se desplomó en su propia curul, teniendo que salir en silla de ruedas del recinto del Senado de la República, con el fin de recibir de inmediato la atención médica correspondiente.

En esa ocasión, el congresista fue trasladado a una clínica con el objetivo de realizarse una serie de exámenes de chequeo para confirmar su estado de salud, dando como resultado las dificultades que en la actualidad viene presentando.

Desde entonces, ha sido tratado por un cardiólogo, quien en los últimos días le habría sugerido cambiar los medicamentos con los que venía siendo tratado, con el fin de suministrarle unos nuevos para que su condición de salud mejorara.

Sobre Humberto de la Calle

Humberto de la Calle Lombana fue uno de los artífices que el proceso de paz con las Farc terminara con éxito, cuando fueron plasmadas las firmas de el entonces grupo guerrillero.

También fue candidato a las elecciones presidenciales de 2018, además fue registrador Nacional del Estado Civil. Así mismo fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Fue ministro de Gobierno durante el mandato de César Gaviria donde representó al Gobierno ante la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

Fue vicepresidente de la República durante el gobierno de Ernesto Samper. En la actualidad es independiente y es senador electo para el periodo 2022-2026.