Bogotá, Medellín y Cali, entre las ciudades con los mejores hospitales del mundo

La Fundación Valle de Lili y la Fundación Santa Fe de Bogotá están entre los más destacados

Compartir
Compartir articulo
En la clasificación, el Hospital Universitario Fundación Valle del Lili fue el mejor ranqueado en la posición 162.  Crédito: https://valledellili.org/
En la clasificación, el Hospital Universitario Fundación Valle del Lili fue el mejor ranqueado en la posición 162. Crédito: https://valledellili.org/

La Fundación Valle de Lili aparece en el listado de los 250 mejores hospitales del mundo. Esta institución médica caleña ocupa el puesto 162.

Es la quinta vez que Newsweek publica este ranking que hace junto con la firma global de datos Statista, donde se clasificaron más de 2.300 hospitales en 28 países. Y es la primera vez que se clasifica a los 250 mejores hospitales del mundo.

De esta manera, dentro del top 10 mundial, los primeros cuatro centros hospitalarios son de Estados Unidos: Mayo Clinic-Rochester, Cleveland Clinic, Massachusetts General Hospital, The Johns Hopkins Hospital.

Mejores Hospitales del Mundo.
Mejores Hospitales del Mundo.

Luego, en el quinto lugar, viene uno canadiense, el Toronto General University Health Network. El Karolinska Universitetssjukhuset de Suecia es sexto y el primer europeo. Luego en la séptima casilla viene el Charité Universitätsmedizin Berlín de Alemania; El AP HP Hôpitaux Universitaires Pitié Salpêtrière de Francia, puesto 8; Singapore General Hospital de Singapur, puesto 9 y el UCLA Health Ronal Reagan Medical Center, puesto 10, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos.

En América Latina, el mejor ubicado es el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, en el puesto 34. De igual manera, el Hospital Sirio Libanés, también de Sao Paulo, es el segundo de esta región que aparecen en la lista en la casilla 104

Mejores hospitales de Colombia

Los mejores hospitales de Colombia.
Los mejores hospitales de Colombia.

La publicación también enumeró los mejores hospitales por país, en Colombia se destacaron los 50 primeros, tres de ellos especializados.

Dentro de los 10 primeros del país, como ya se señaló, encabeza el listado la Fundación del Valle de Lili con un puntaje de 96,10%; sigue la Fundación Santa Fe de Bogotá (92,42%); luego el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín (92,35%); Hospital Universitario San Vicente Fundación de Medellín (85,94%); Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá (85,57%); Clínica del Country de Bogotá (82,44%); Centro Médico Imbanaco de Cali (81,02%); Clínica de Marly de Bogotá (77,91%); Administradora Clínica La Colina (77,38%) y la Clínica de Occidente de Cali (71,76%).

Dentro de los primeros 20, el primer hospital fuera de Bogotá, Antioquia o Valle del Cauca está en Manizales y es el de Servicios Especiales de Salud Hospital Universitario de Caldas en el puesto 15 y con un porcentaje de (69,58%). También se encuentran la Fundación Cardiovascular de Colombia ubicada en Piedecuesta, Santander) con un puntaje de 68,73% en el puesto 17.

En los lugares 19 y 20 se encuentran dos institutos de Bucaramanga, el Hospital Internacional de Colombia (67,65%) y la Clínica Foscal (57,58%).

En la región Caribe, el primer hospital que aparece es la Clínica Portoazul (67,14%) de Puerto Colombia en el puesto 23, luego el Centro Hospitalario Serena del Mar (66,86%) en Cartagena, puesto 29 y la Clínica del Caribe (65,19%) en Barranquilla, puesto 31. Llama la atención que aparece la Sociedad Médica Clínica Maicao (64,39%), en la casilla 42.

En cuanto a los hospitales especializados que destaca la publicación se encuentran la Fundación Cardio Infantil, la Fundación Clínica Shaio y la Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia, los tres en Bogotá.

De acuerdo con la publicación, entre los sellos distintivos de los grandes hospitales no se encuentran solo la atención, la investigación y la innovación de primera clase. Las mejores instituciones también comparten otra cualidad: la consistencia.

Los mejores hospitales del mundo atraen constantemente a las mejores personas y brindan los mejores resultados para los pacientes, así como las nuevas terapias e investigaciones más importantes.