
La inseguridad se ha tomado a varias ciudades del país, una de ellas es Valledupar, Cesar, donde la delincuencia ataca a cualquier ciudadano para quitarle sus pertenencias y lo amenaza con acabar con su vida con un arma de fuego, como le pasó a un futbolista que recientemente fue campeón en la Primera B.
A través de una cámara de seguridad, cuya grabación circula en redes sociales, quedó captado el momento en que el ladrón ingresó a un establecimiento comercial con la pistola en su mano, apuntó a dos de los presentes, entre ellos el deportista, y lo pateó mientras estaba en el suelo.
El hecho causó indignación entre los aficionados del fútbol colombiano y la ciudadanía en Valledupar, y han pedido a la Policía Nacional que avance en la investigación del caso para dar con el responsable y devolverle al futbolista los elementos robados.
Robo al campeón
En el video de la cámara de seguridad, se ve el momento cuando Carlos de las Salas, defensor de Patriotas de Boyacá, se encontraba con otra persona en un taller para carros en Valledupar, en horas de la mañana del 5 de julio, cuando apareció un sujeto en motocicleta.
En menos de un minuto, el criminal sacó un arma y amenazó tanto al futbolista como al otro sujeto, al parecer un trabajador en el establecimiento, los obligó a que se fueran al piso, boca abajo y con las manos en la cabeza, mientras les quitaba sus pertenencias, entre ellas un celular y una cartera con dinero y los documentos del jugador.
También se aprecia el momento cuando el delincuente patea en el suelo al futbolista, en medio de la desesperación por salir rápido, y finalmente toma su motocicleta con rumbo desconocido. Cabe recordar que en todo momento de la grabación, el responsable no se quitó el casco.
“La inseguridad que se vive es grande”
Carlos de las Salas se pronunció tras lo ocurrido en la capital del Cesar, donde fue víctima de un atraco, pero aseguró que se encontraba bien, al igual que la otra persona afectada, además de mostrar su preocupación por la situación de inseguridad en la ciudad.

Por el momento, Patriotas no se ha pronunciado al respecto y el jueves 6 de julio comenzaron los entrenamientos para el segundo semestre de 2023, cuando buscarán el ascenso a la Liga Betplay y el defensor era uno de los citados para las prácticas.
Consejo de seguridad en Valledupar
Así como la delincuencia tuvo como su nueva víctima al futbolista Carlos de las Salas, los candidatos a las elecciones regionales del 29 de octubre también son afectados por las amenazas en su contra y la Gobernación de Cesar realizó un consejo de seguridad el jueves 6 de julio.
Por su parte, el comandante de la Policía del Cesar, Wilson Álvarez, aseguró que “habrá más de 299 puntos de votación en todo el departamento, que serán custodiados por el Ejército y la Policía Nacional, con el objetivo de asegurar el derecho al voto de los ciudadanos de manera segura. Además, estamos llevando a cabo este comité para abordar cualquier tipo de amenaza o alerta que pueda surgir, y responder de manera inmediata para evitar cualquier afectación durante las próximas elecciones”.
Más Noticias
Lo más visto esta semana de Netflix en Colombia
En la actualidad, Netflix y sus competidoras ofrecen un amplio catálogo de producciones, lo que hace que la elección de qué películas ver sea el nuevo dilema

Operario de aseo golpeó a dos mujeres, sin importar que una de ellas estaba embarazada
La agresión se desató después de un reclamo por la recolección de residuos en Atlántico

Arriendos en 2026 en Colombia tendrían esta subida de precio por cifra que confirmó el Dane sobre el IPC de 2025
La fórmula legal para calcular el incremento de los cánones residenciales cambiará de nuevo la planificación de millones de familias

Ranking Prime Video: las películas preferidas este día por el público colombiano
Con estas historias, Prime Video busca mantenerse en el gusto de sus usuarios

Asamblea de Dimayor: el futuro del Pereira y la nueva sede del Atlético Huila, los polémicos temas a tratar
Entre el 11 y el 12 de diciembre, los presidentes de los clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano se reunirán para decidir la suerte de dos de los clubes tradicionales del país

