El Manchester United confirmó la contratación de un futbolista colombiano de 20 años

El delantero Mateo Mejía buscará la próxima temporada comenzar a hacer parte del plantel profesional de los diablos rojos. Ya se ha entrenado con el equipo mayor y espera estar allí más tiempo

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Mateo Mejía renovó su contrato con el Manchester United y espera comenzar a hacer parte del equipo profesional la siguiente temporada. @ManUtd/Twitter.
El colombiano Mateo Mejía renovó su contrato con el Manchester United y espera comenzar a hacer parte del equipo profesional la siguiente temporada. @ManUtd/Twitter.

Poco a poco la nueva generación de futbolistas colombianos se toma el fútbol del viejo continente y dentro de los procesos de desarrollo de jugadores en las canteras han comenzado a aparecer nombres que pueden ser importantes a futuro.

Esto lo ha entendido a la perfección el reconocido club inglés Manchester United, que luego de tres años de seguimiento, decidió renovar contrato con el delantero Mateo Mejía para que siga haciendo parte del equipo.

Mejía es un futbolista de 20 años nacido en España, pero con padres colombianos, a esto se debe su doble nacionalidad y luego de demostrar un buen juego durante la última temporada, seguirá portando la camiseta de los diablos rojos.

Así lo anunció el equipo del teatro de los sueños por medio de un comunicado oficial. En este destacaron sus dos anotaciones en la Premier League 2:

“El jugador de 20 años anotó dos veces, incluido un gol contra el Arsenal en Old Trafford, seguido de un gol fuera de casa ante el Leicester City”.

Aparte de ser un jugador importante para el equipo juvenil, uno de los puntos más importantes de Mejía durante el pasado ciclo competitivo, fue que comenzó a ser incluido en algunas sesiones de entrenamiento con el plantel profesional dirigido por el neerlandés Erik ten Hag.

Estas oportunidades son las que usualmente le permiten a los juveniles demostrar su talento y el carácter necesario para dejar por sentado que están listos para jugar en la profesional, por lo que no sería extraño ver a Mateo en alguna que otra convocatoria del primer equipo la siguiente temporada:

“Mejía fue uno de los 32 jugadores de la Academia que se unió al entrenamiento del primer equipo en ocasiones la temporada pasada y se habrá beneficiado de trabajar en estrecha colaboración con los entrenadores y jugadores senior. Felicitaciones a Mateo y esperamos verlo en la temporada 2023/24″.

Con la extensión de su contrato con los red devils, Mateo buscará también mejorar su panorama internacional con Colombia. El artillero portó por primera vez la Tricolor en diciembre del año pasado en la sub-20 en un amistoso previo al Sudamericano. No obstante, desde ese entonces no ha vuelto a ser llamado por el técnico Héctor Cárdenas, hecho que quiere cambiar mientras todavía es elegible.

Otros futbolistas colombianos jóvenes que están en gigantes europeos

Alexei Rojas Fedorushchenko es un portero de 17 años que mide 1.83 metros de estatura y juega actualmente para el Arsenal. Nació en Inglaterra, su papá es colombiano y su mamá rusa; por ende, tiene la opción de representar a las tres selecciones -de hecho ya hizo parte del proceso de la Sub-15 de los ‘tres leones’-, pero sabe con certeza que Colombia es la nación que desea representar profesionalmente.

El guardameta ha hecho parte de los procesos internacionales de Héctor Cárdenas y se planta como un referente a futuro para el cuadro gunner. Tal es tu talento que durante el proceso de pruebas que tuvo en Inglaterra, solo necesitó la mitad del tiempo para ser vinculado al club:

“Él llegó al Arsenal para hacer unas pruebas que, normalmente, son de ocho semanas. A la cuarta me dijeron que estaban desesperados por vincularlo y así fue”.

Otro de los futbolistas que también está en proceso de escalar de categoría es el colombo-español Juan David Fuentes bajo la camiseta del F.C. Barcelona. El juego de Fuentes llamó tanto la atención que fue llamado por el técnico Xavi Hernández para entrenar en varias ocasiones con el grupo mayor y recién defendió los colores de la selección en el Sudamericano disputado a inicios de año.