Autoridades en el municipio de Floridablanca investigan golpiza a un joven por parte de dos uniformados de la Policía Nacional

Se habla de que pudo existir un abuso de fuerza por parte de los miembros de la Policía Nacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha iniciado una investigación contra dos agentes que aparecen en un video golpeando a un joven durante un procedimiento judicial en el municipio de Floridablanca.

El video, que se volvió viral en las redes sociales, muestra cómo un agente insulta y golpea físicamente a una persona antes de esposarla, lo que ha generado rechazo en diferentes sectores.

“Se han iniciado las labores correspondientes para conocer los hechos relacionados con el uso de la fuerza en la actuación policial, tal como se evidencia en el video que circula en las redes sociales. La Oficina de Control Disciplinario ha comenzado una investigación preliminar para determinar las responsabilidades de los agentes de policía y tomar las medidas legales pertinentes”, afirmó el coronel Juan Andrés Guzmán González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El coronel Guzmán aprovechó la oportunidad para expresar su rechazo hacia cualquier acto que no esté acorde con los lineamientos institucionales, el cumplimiento de la Constitución y las leyes, así como con el ejercicio de la misión de las autoridades.

“Ratificamos nuestro compromiso con la protección y garantía de los derechos humanos y el ejercicio de las libertades públicas”, agregó el coronel Guzmán.

Cabe destacar que el pasado 3 de agosto de 2021 se registró otro incidente en Bucaramanga que también fue considerado como un posible abuso de la fuerza. En ese caso, una mujer identificada como Liliana Rodríguez, de 21 años, denunció que un policía la atacó con una pistola Taser mientras era conducida a una patrulla después de oponer resistencia a un desalojo de vendedores ambulantes en el parque Las Cigarras de Bucaramanga.

En un video se puede observar cómo varios agentes detienen a la mujer, y uno de ellos saca su pistola Taser y la activa sobre el cuerpo de Liliana.

“Los funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga llegaron para realizar un desalojo en el parque, pero la situación se tornó tensa cuando los policías comenzaron a llevarse los juegos y otras pertenencias. Cuando les reclamé por el procedimiento, cinco policías me sujetaron por la fuerza y activaron la pistola Taser cuatro veces en mi pierna, en mis partes íntimas y en la espalda”, afirmó Liliana Rodríguez en una entrevista con BLU Radio.

Abuso de poder: Policía de Cúcuta le tumbó un carro de comidas rápidas a una vendedora ambulante

Un nuevo caso de abuso de autoridad se registró en la capital del Norte de Santander. En medio de un operativo enfocado en la recuperación del espacio público uniformados tumbaron el carro de comidas rápidas de una vendedora ambulante. La Policía se disculpó.

Los hechos se registraron en el parque conocido como Telecom, donde varios uniformados hombres y mujeres, adelantaban lo que sería un operativo en contra de la ocupación irregular del espacio público.

En un video difundido a través de las redes sociales quedó documentado el momento en que varios de los uniformados tiran el carro de la trabajadora al piso, e incluso casi la tumban a ella también.

Ante el rechazo que despertó el actuar de los policías que tumbaron el carro de la vendedora ambulante, la institución decidió pedir disculpas.

Policías de Cúcuta le tumban el carro de comidas rápidas a una vendedora ambulante.

Desde la Policía Metropolitana de Cúcuta se excusaron por el actuar de los uniformados que participaron en el operativo. Además, anunciaron que los policías involucrados en la acción contra la vendedora ambulante serán investigados.

“Es de caballeros ofrecer disculpas. Por eso hoy buscamos a la señora Miriam Sánchez a quien le expresamos nuestra solidaridad y le brindamos las garantías para el ejercicio de sus derechos como ciudadana”, señalaron desde la Policía de Cúcuta.