
Julián Román se ha convertido en uno de los actores más exitosos, no solo en Colombia; sino también, en América Latina, pues gracias a personajes como Leo Reyes o Juan Gabriel, ha ganado reconocimiento. Pero, muchas de las bases de su carrera actoral están ligadas a su papá, Edgardo Román, que, según explicó Julián Román, más que un padre fue un amigo.
Así lo dio a conocer en una entrevista para el programa La Red de Caracol Televisión, en la que contó detalles inéditos de la relación que mantuvo con uno de los referentes de la televisión colombiana, que no solo fue su padre sino su maestro y la persona que lo ayudaba a darle forma a sus personajes.
Sobre los últimos días de Edgardo Román, su hijo comentó que fueron momentos difíciles, pues el actor ya sentía mucho dolor en su cuerpo, pero, aun así, fue una experiencia que les enseñó a amar de otra manera donde lo importante era entender que el amor trasciende.
También, Julián Román explicó que en esos últimos días Edgardo Román no podía realizar muchas actividades, pues el médico le pedía que estuviera en su casa, aun así, el amor por su profesión lo llevaba a continuar con sus clases y compromisos laborales.
“No podía salir a tomar el sol, no podía salir al parque porque el médico le prohibió, entonces se volvió una cantidad de restricciones y él con su mente intacta insistía y dictaba clase. Era un dolor constante ya nada le servía, eso eran dosis de morfina y ya no servía, empezó a probar las gotas de cannabis y ahí más o menos le funcionaban, entonces ya era invivible eso”.
Para Julián Román, una de las experiencias que más lo marcó de la relación con su padre fue el hecho de poder considerarlo como un amigo, pues, aunque muchas personas piensan que eso no debería pasar, para el actor fue un privilegio, pues así pudo aprender muchas lecciones.
Entre las cosas que pudo aprender con Edgardo, Julián Román confesó un ejercicio que hacían cada vez que él o su hermana peleaban por no tener alguna clase de privilegio, situación que su papá aprovechaba para mostrarles la realidad de la calle y lo que tenían que vivir las personas que no tenían oportunidades.
Uno de los consejos que le dio su padre y que aún recuerda con mucho cariño es el hecho de entender que la fama es momentánea, tanto, que, en palabras de Edgardo Román, duraba el mismo tiempo que una producción estaba al aire, por lo que le enseñó que es más importante el reconocimiento.
Más Noticias
Peñalosa llamó “incompetente” a Susana Muhamad por opinar sobre movilidad en Bogotá y Petro intervino: “Lo demostré”
La exministra de Ambiente culpó al exalcalde de retrasar el metro y permitir que las motos se incrementaran. El presidente ofreció una explicación del fenómeno

Colombia gasta más que nunca, pero invierte menos: la economía aún no recupera sus niveles de prepandemia
Aunque el consumo sostiene la actividad, la economía arrastra un deterioro en inversión, productividad y cuentas fiscales que limita cualquier posibilidad de una recuperación sólida

Incautan más de 6.600 pares de zapatos de contrabando en Medellín: pertenecían a dos peligrosos grupos criminales
Una investigación de 22 días culminó con la detención de integrantes de la organización, con tentáculos en el contrabando, que exigía pagos a comerciantes y vendedores ambulantes

Luz Stella Murgas apunta a liderar el Consejo Gremial Nacional: cuenta con el apoyo de varias organizaciones atacadas por el Gobierno Petro
El sector empresarial sostuvo que el debate político bajo la actual administración estuvo marcado por tensiones

El Gobierno ajusta reglas para importación de buses eléctricos y reaviva la discusión sobre industria local
El Decreto 1294 impone un arancel del 10% a algunos buses eléctricos y pone sobre la mesa las implicaciones para la industria local, los costos del sector y el avance de la electrificación del transporte




