La golpeó con su casco: motociclista le fracturó el tabique a una agente de Tránsito en Medellín

Los casos de agresión contra la fuerza pública van en aumento en todo el Valle de Aburrá

Compartir
Compartir articulo
infobae

46 agentes de tránsito han sido víctimas de agresiones en lo corrido del 2023, de acuerdo con un informe publicado por la Alcaldía de Medellín, la segunda semana de junio.

Cuenta de ello es el brutal ataque a una funcionaria en el sector de Villanueva, el martes 13 de junio, luego de que detuviera a un motociclista que, además de cruzar en rojo, habría invadido carril exclusivo del Metroplús.

El hombre, presuntamente, estaba prestando un servicio de transporte informal; ya que, al ser detenido, su acompañante bajó del vehículo y le pagó lo que, a simple vista, podría ser el valor de la carrera.

El llamado de atención y el alto en su jornada laboral hicieron que se saliera de casillas y sin mediar tomó su casco y empezó a golpear en la cara a la agente de Tránsito quien, como pudo, intentó protegerse.

Sin embargo, luego de recibir ayuda de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tuvo que ser trasladada a un centro médico. Allí fue intervenida quirúrgicamente y recibió un mes de incapacidad. Mientras, el agresor recibió dos comparendos, fue detenido y su motocicleta fue llevada a patios.

Motivo por el que el subcomandante de la Secretaría de Movilidad, Jhon Jairo Vélez Cossio, hizo un llamado “muy especial a cada uno de los actores viales por el respeto a nuestros agentes de tránsito. Tengamos en cuenta que esa tolerancia es necesaria para que se les brinde seguridad a nuestros agentes. Las agresiones que se vienen presentando son rechazadas tajantemente desde nuestra secretaría. Somos agentes de tránsito que estamos prestando un servicio, cumpliendo con nuestras funciones. Este es un llamado, nuevamente, al respeto por nuestras autoridades”.

Y es que, los testimonios de agentes que han sido víctimas de agresiones en Medellín se han vuelto el pan de cada día: “Como agente de tránsito he sufrido varias agresiones por parte de usuarios. Ten en cuenta que nosotros estamos en la vía para ayudarte en la regulación y la movilidad, y para salvar tu vida. También, ten en cuenta que en la ley está tipificado que la agresión a un servidor público, y a nosotros como agentes de tránsito, da cárcel. Ayúdanos en la vía, para salvar tu vida”, lamentó Jonathan Velásquez.

Caso similar al del último ataque registrado en el Chagualo, que se hizo viral en redes, luego de que un ciudadano publicará la grabación en redes.

Agente de tránsito de Medellín fue apuñalado por un hombre que se había “saltado” el Pico y Placa

Un nuevo hecho de intolerancia se registró en Medellín, cuando un ciudadano apuñaló a un agente de tránsito al ser sancionado, a mediados de marzo (2023).

El ataque se registró en Itagüí, al sur de la capital de Antioquia, cuando el motociclista fue requerido por el funcionario para verificar su documentación, luego de cometer una infracción.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el conductor habría salido en su motocicleta, a pesar de estar incumpliendo la medida de Pico y Placa.

En el momento en que el agente de tránsito le solicitó la documentación del vehículo de dos ruedas, notó que, además, estaba vencida. Por lo anterior, el funcionario le informó que serían varias las sanciones que recibiría, por un total que superaba el millón de pesos.

Tras notificarle al conductor la decisión, el agente al parecer se dio media vuelta y en un descuido el ciudadano lo atacó por la espalda. El sujeto desenfundó un arma blanca y apuñaló al funcionario, para posteriormente huir del lugar.

El agente de tránsito fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica y, según reportó RCN Radio, los médicos que lo atendieron descartaron que estuviera en peligro de muerte.

Inicialmente, el conductor no pudo ser identificado, pero la matrícula de su vehículo, que fue anotada por el agente, permitió que las autoridades establecieran quien era, y así, empezaran su búsqueda para ser judicializado por los delitos de tentativa de homicidio y agresión contra servidor público.