En video quedó momento exacto de ataque a bala contra alcalde de municipio del Tolima: se salvó por centímetros de morir

El mandatario de Piedras, Julio César Góngora Sánchez, sufrió heridas leves cuando departía con otros hombres en un concurrido restaurante de Ibagué

Compartir
Compartir articulo
En una de las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que fue atacado el alcalde de Piedras (Tolima), Julio César Góngora, quien de forma milagrosa se salvó de morir en este hecho.

En un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades, el alcalde de Piedras (Tolima), Julio César Góngora, sufrió el sábado 17 de junio de 2023 un ataque con arma de fuego, cuando se encontraba en un restaurante ubicado en el barrio Cantabria, en el norte de Ibagué.

El suceso quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, donde se ve cómo llegaron a su mesa tres hombres y desenfundaron sus pistolas, en un intercambio de disparos del que salió ileso el mandatario local, con el roce de una de las balas en sus glúteos; por lo que tuvo que ser remitido al hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense.

“Sobre la 1:23 de la tarde ingresa al servicio de urgencias el paciente de 42 años de edad, identificado como Julio Cesar Góngora, por cuadro clínico de 15 minutos de evolución consistente en herida superficial por proyectil de arma de fuego en región glútea, con dolor local, estable hemo dinámicamente, hidratado, sin dificultad respiratoria y sin signos clínicos de trauma vascular”, reportó el personal del centro hospitalario.

A su vez, en el incidente, el guardaespaldas asignado por la Policía tuvo que ser trasladado a la sección de urgencias del mencionado hospital, en donde se recupera de una herida en la zona del pecho, que puso en riesgo su vida.

“Ingresa un paciente masculino de 43 años, con herida por arma de fuego en hemotórax derecho, con orificio de entrada en pectoral derecho y orificio de salida en tórax posterior derecho, bien ventilado, sin signos clínicos de dificultad respiratoria, con estabilidad hemodinámica, se indica valoración y manejo por cirugía general”, se leyó en el reporte con respecto a la herida del escolta.

Está en duda si fue un atentado sicarial o un intento de robo, pues los hombres se dirigieron específicamente a la mesa de Góngora, por lo que se adelantan las indagaciones respectivas. Sin embargo, contra el burgomaestre no se conocen, por el momento, amenazas en su contra que hagan pensar que buscaban acabar con su vida.

Él es Julio César Góngora, el alcalde del municipio de Piedras (Tolima) que resultó ileso en este ataque en su contra. Foto Alcaldía Municipal de Piedras
Él es Julio César Góngora, el alcalde del municipio de Piedras (Tolima) que resultó ileso en este ataque en su contra. Foto Alcaldía Municipal de Piedras

El ataque contra el alcalde

Góngora había llegado a la ciudad al mediodía del sábado 17 de junio y se encontraba con varios acompañantes, al parecer miembros de su equipo de trabajo, en el restaurante La Cabaña. Cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes accionaron sus pistolas sin mediar palabra.

“Ingresan unos sujetos al parecer con arma de fuego, quienes se acercan de manera rápida a la mesa del señor alcalde del municipio de Piedras, siendo observados por el señor subintendente de la Policía, quien reacciona con su arma de dotación contra los delincuentes”, indicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Según destacó la oficial en sus declaraciones, “con la determinación de nuestro valeroso policial se pudo determinar que uno de los delincuentes resultó herido, lo cual nos permite avanzar rápidamente en la investigación y próximas judicializaciones”. Para ello se ofreció una recompensa

En su pronunciamiento, la coronel Rodríguez invitó a los testigos del hecho a suministrar información que permita con la captura de los maleantes, quienes huyeron del lugar en una motocicleta, sin dejar rastro. Y causaron zozobra en este concurrido sitio, ubicado sobre una de las avenidas más transitadas de la ciudad, la Ambalá.

En cuanto a Góngora, de 42 años, el alcalde también se dedica a labores de ganadería en su municipio, al pertenecer a una de las familias más prestantes de esta población de 5.600 habitantes, ubicado a hora y media de Ibagué. La preocupación de las autoridades, es que este tipo de ataques se han hecho frecuentes en los últimos meses.