Noticias Caracol recibió un duro ataque por cuenta de los hackers que se tomaron su canal en YouTube

El medio de comunicación fue hackeado en la mañana de este 15 de junio, sin que aún se conozca el autor del hecho

Compartir
Compartir articulo
Hackeado canal de YouTube de Noticias Caracol

Fuente: https://twitter.com/NoticiasCaracol
Hackeado canal de YouTube de Noticias Caracol Fuente: https://twitter.com/NoticiasCaracol

En la mañana de este jueves 15 de junio, las cuentas de Noticias Caracol y Caracol Televisión en Youtube fueron víctimas de un ciberataque, por cuenta de los piratas informáticos que utilizan la imagen de Elon Musk y Tesla, una de las compañías de este multimillonario.

Al intentar ingresar al canal de YouTube del medio de comunicación, aparece el ícono de Noticias Caracol, sin embargo, al abrirlo muestra una cuenta de Tesla, con las diferentes noticias que este informativo publicó hasta ayer.

Estos piratas se hacen llamar Teslalicestream y LIVE_Tesla23, nombres que fueron asignados a los perfiles del medio noticioso. Además, en las transmisiones en vivo solicitan acceder a un enlace que comparten por medio de la transmisión en vivo, en el que piden dinero con fines benéficos, por lo que se supone que se trata de una modalidad de estafa.

Pese a que en la cuenta de Noticias Caracol, ahora LIVE_Tesla23, continúan apareciendo los videos subidos por ellos, sí se ha notado que los delincuentes informáticos han empezado a eliminar algunos de ellos.

Desde las 6:20 de la mañana aproximadamente se reportó por parte del periodista Julián Torres Ulloa que las cuentas Noticias Caracol y Caracol Televisión habían sido objeto de un hackeo por parte de piratas informáticos, afectando la transmisión en vivo de Caracol Ahora y también la emisión matutina de este noticiero.

El medio ha hecho saber esto a través de su emisión matutina en la que invitan a los usuarios a seguir las transmisiones de sus noticieros en otros medios digitales como TikTok, y recomiendan a los usuarios no acceder al canal de YouTube ahora LIVE_Tesla23, porque podrían poner en riesgo sus dispositivos electrónicos al darles clic a estos.

“Información de alto interés para nuestras audiencias: Noticias Caracol se permite informar que su canal en YouTube ha sido hackeado, por lo que recomendamos a nuestros seguidores no dar clic en ninguno de los enlaces que allí aparecen”, informaron en su emisión de la mañana.

Y agregaron “mientras se resuelven los inconvenientes, los invitamos a seguir conectados a nuestra señal en vivo en http://noticiascaracol.com y las cuentas oficiales de Noticias Caracol en Facebook, TikTok y Twitter”.

En Blu Radio, Néstor Morales, informó sobre este hackeo a los medios pertenecientes a esta familia. “Esta mañana se está produciendo un ataque de piratas cibernéticos que hackearon las páginas en YouTube de Caracol Televisión, Séptimo Día, Noticias Caracol, La Kalle, Gol Caracol y revista Shock, todos medios de esta casa periodística”, dijo Morales, quien señaló que se perdió el control sobre el contenido alojado en estos perfiles de YouTube.

Cabe resaltar que el único medio de esta casa editorial que no ha sido víctima de los ciberdelincuentes en su canal de YouTube, es Blu Radio, quienes aún mantienen el control de su cuenta.

Otro canal que sufrió por este ciberataque fue el del streamer español Ibai Llanos, que también fue hackeado el pasado domingo 11 de junio. Bajo el mismo modus operandi, le eliminaron la totalidad de los videos publicados en esta cuenta y los intercambió por una presentación de Tesla con Elon Musk.

Este reconocido stramer usa principalmente su canal en Twitch como plataforma principal para la retransmisión de sus contenidos, su canal de YouTube cuenta con 10.5 millones de suscriptores, en el cual hasta el día del hackeo tenía un total de 2.845.058.371 visualizaciones desde el 2015 cuando lo abrió.

Es importante recordar que no es la primera vez que Noticias Caracol ha sido atacado por piratas informáticos. El 22 de mayo de 2022, cuando se desarrollaba la emisión dominical de medio día, un hackeo impidió que algunos de los procesos que se llevan a cabo en la transmisión en vivo de este noticiero se llevaran a cabo normalmente.

“Les contamos a nuestros televidentes que Noticias Caracol ha sido víctima de un ataque cibernético y por esa razón no han podido ver en la pantalla, como estamos acostumbrados, los elementos gráficos que identifican a las personas que hablan en las notas. Estamos tratando de resolver esas dificultades”, explicaron las presentadoras del noticiero hoy”, informaron en su momento los presentadores de este informativo.