Siete marcas colombianas fabricarán la colección oficial para los 100 años de Disney

La compañía estadounidense designó a manos colombianas para elaborar vestuario inspirado en sus personajes más icónicos

Compartir
Compartir articulo
Minnie Mouse y Mickey Mouse caminaron sobre la pasarela DISNEY’S MICKEY MOUSE: THE TRUE ORIGINAL en Jakarta Fashion Week 2019 .
Minnie Mouse y Mickey Mouse caminaron sobre la pasarela DISNEY’S MICKEY MOUSE: THE TRUE ORIGINAL en Jakarta Fashion Week 2019 .

Por medio de un convenio comercial, Disney denominó a siete marcas colombianas que confeccionarán una colección especial para conmemorar los 100 años de historia de la compañía norteamericana. Las prendas estarán a la venta en más de 100 tiendas de ropa de todo el país a finales de julio.

Disney se presentará en Colombiamoda 2023 entre el 25 y el 27 de julio con la colección Reflections of Wonder, que será confeccionada por las marcas: Arturo Calle, Totto, Koaj, Studio F, ELA, Freedom y Primavera. Esta colaboración busca resaltar el legado y la magia que ha brindado la empresa audiovisual a lo largo de los últimos 100 años a través de filmes que han marcado la infancia de generaciones.

Los diseños de la colección están inspirados en personajes icónicos como Mickey Mouse, Minnie Mouse, Stitch, el Rey León y figuras más contemporáneas como Spider man, Iron man, Hulck, Thor, entre otros que se vincularon a la productora con la compra de Marvel Studios.

Además de la colección especial, las siete marcas colombianas brindarán experiencias complementarias para que los fanáticos de éxitos de Disney como Encanto, Coco, Cars, Toy Story, entre otros, puedan vivir al máximo el centenario de la casa de animación y producción audiovisual. Entre las actividades estipuladas habrá concursos, proyecciones de películas y encuentros con personajes de Disney en las tiendas de las marcas participantes.

Diseños de Disney en la pasarela Jakarta Fashion Week 2019.
Diseños de Disney en la pasarela Jakarta Fashion Week 2019.

“Con esta colección, los y las fans podrán hacer suyos a sus personajes favoritos y proyectarse con cada pieza que usen (...) Sin duda, nuestros consumidores se sorprenderán con esta unión excepcional de talento local, calidad de productos y experiencias memorables”, declaró Ana María Gómez Villegas, senior Manager apparel, accesories & footwear, de Walt Disney company Latin America, en entrevista con el portal especializado Mall y Retail.

Según informó Mall y Retail, el color principal de la línea de ropa será el plateado, que servirá como un espejo ambulante para que cada persona se vea reflejada en los personajes e historias de Disney. Por su parte, Gómez Villegas agregó que esta colección le permitirá a quien use las prendas descubrirse a sí mismo y brillar con su propia conexión con la magia de la mano de sus personajes favoritos de Disney.

Mientras se realiza la pasarela de estreno en Colombiamoda habrá un live stream shopping colaborativo entre Disney y Arturo Calle, Totto, Koaj Studio F, ELA, Freedom y Primavera, en el que los seguidores de las plataformas digitales podrán adquirir los productos de la colección antes de que sean exhibidos en los puntos físicos de estas tiendas.

Llega a Colombia el musical de Encanto

Sin lugar a dudas uno de los éxitos animados más taquilleros de Disney en los últimos años es Encanto, una producción inspirada en la multiculturalidad colombiana, que combinó los mejores elementos de las cinco regiones del país para recrear la obra del premio Nóbel de literatura Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, y maravillar al mundo.

Tal fue el éxito de Encanto que recaudó cerca de 96 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos y más de 254 millones de dólares en el mundo; se ganó el Óscar a la mejor película animada del 2022 y obtuvo su espacio en el icónico parque de Disney en Orlando (Estados Unidos).

Encanto tiene su propio musical.
Encanto tiene su propio musical.

A un año de su estreno, la producción inspirada en Colombia sigue dando de qué hablar y ahora lanzó su propio musical, que recorre el mundo recreando las principales escenas de la película y ha sido un éxito en países latinoamericanos como Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Guatemala.

Este mes Encanto Live, el musical, llega a Colombia, el país que le dio origen, con funciones en Bogotá el 24 de junio en el teatro Astor Plaza, y en Medellín el 25 de junio con dos funciones en el Teatro Pablo Tobón Uribe. Este espectáculo, a cargo de Vivo Espectáculos, cuenta con más de 20 artistas en el escenario con voces y orquesta en vivo que revivirán las mejores aventuras de la familia Madrigal.