Así operaba la casa de tortura y descuartizamientos del “Tren de Aragua” en Bogotá

La Fiscalía reveló que la banda delincuencial habría torturado y asesinada a cuatro personas en este lugar

Compartir
Compartir articulo
La Fiscalía señala que “las víctimas fueron tratadas con crueldad excesiva, sus agresores les causaron múltiples lesiones, con el fin de agredirles al máximo su dignidad humana”.
La Fiscalía señala que “las víctimas fueron tratadas con crueldad excesiva, sus agresores les causaron múltiples lesiones, con el fin de agredirles al máximo su dignidad humana”.

Ante la ola de violencia en Bogotá durante los últimos años, los ciudadanos temen por su seguridad ante los macabros hallazgos que relevaron detalles del modus operandi de la banda delincuencial denominada El Tren de Aragua. Ahora, se conoció un expediente que vincula a la organización con una casa de tortura y homicidios en Bogotá.

De acuerdo con información revelada por NotiCentro 1 CM&, en una casa en la Avenida Caracas, en el sector de Chapinero, el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía halló que la banda delincuencial habría torturado y asesinada a cuatro personas, además sus cuerpos los descuartizaron y transportaron en 15 bolsas de basura.

Dentro del informe, se evidenció una serie de video de las cámaras de seguridad, donde se observa la manera como fueron transportados los cadáveres en un vehículo, para luego dejarlos en los contenedores. De esta manera, el ente acusador señala que “las víctimas fueron tratadas con crueldad excesiva, sus agresores les causaron múltiples lesiones, con el fin de agredirles al máximo su dignidad humana”.

Además, en el material probatorio existen unas imágenes que revelan su operación con teléfonos celular del Tren de Aragua, los cuales fueron encontrados por la Fiscalía. “Una vez les causaron la muerte a las víctimas, procedieron a desmembrar sus cuerpos a efectos de poderlos introducir en bolsas plásticas”, indicó la entidad.

Siete integrantes de la banda delincuencial fueron capturados. Tendrán que responder por los delitos de homicidio y tortura, y en caso de ser declarados culpables pagarían más de 50 años de cárcel.

Según la investigación, una de las cabecillas de la organización criminal, alias Mayeya, sería la persona que ordenó los homicidios y las torturas.

“Responde o es conocido por el seudónimo de Mayeya. Las víctimas fueron sometidas y reducidas en atención a la superioridad numérica de ustedes como agresores. No tuvieron la oportunidad de defenderse o huir”, aseguró la Fiscalía.

Peligroso líder del Tren de Aragua que era buscado en Colombia y Venezuela fue capturado en Bogotá.
Peligroso líder del Tren de Aragua que era buscado en Colombia y Venezuela fue capturado en Bogotá.

Yofren Javier Guedez Bullones, de nacionalidad venezolana, es conocido en el mundo delincuencial como alias Mayeya, uno de los criminales más buscados en su país y en Colombia, donde sembró el terror en Bogotá con El Tren de Aragua.

En Venezuela, Yofren Javier Guedez Bullones, de 25 años de edad, integró la banda Cota 905 con influencia en los barrios Andrés Eloy Blanco, El Carmen y La Zulia de Caracas, donde protagonizaron múltiples balaceras con la Policía de Venezuela.

Bajo el mismo modus operandi, Mayeya trasladó sus actividades delictivas Bogotá en 2021 y ganó terreno con el Tren de Aragua cometiendo extorsiones, secuestros, distribuyendo estupefacientes, traficando con armas y municiones.

Los ‘bares de pique’

Según la información revelada por Semana, en Chapinero está ubicado un bar conocido como La Legión, administrado por El Tren de Aragua como su centro de operaciones. En este lugar se perpetró el desmembramiento de cuatro personas.

Según el testimonio, las víctimas llegaron al establecimiento sobre las 7:30 p. m. y no alcanzaron a pedir una cerveza cuando fueron llevadas a un baño del establecimiento. Los administradores ordenaron cerrar el lugar y quienes se quedaron adentro fueron obligados a presenciar la masacre.

El testigo cuenta que dos horas después de haber ingresado a las personas al baño, lo obligaron a arrastrar unas bolsas que destilaban sangre, en las que dedujo, había partes de los cuerpos de las víctimas.

Los criminales grabaron la masacre y, según relata Semana, en el video se observa a las víctimas amordazadas y tendidas sobre un orinal mientras los asesinos las apuñalaban en repetidas ocasiones y con sadismo se reían de la situación.

En una maleta de domiciliario se llevaban otras bolsas, era donde estaban los pies y las manos, lo que menos pesa. No pude decir nada porque estaba amenazado, pero se logra evidenciar que, desde esas bolsas, que chorreaban sangre, efectivamente se encontraban partes de un cuerpo”, indicó un testigo a la Fiscalía.