Viviana Castrillón, Miss Playboy Colombia, reveló detalles de su batalla contra el cáncer

La modelo reconocida por su pasado como “conejita Playboy” fue diagnosticada con la enfermedad en su cuello uterino recientemente, y desde entonces viene dando testimonio de su evolución

Compartir
Compartir articulo
La modelo y empresaria Viviana Castrillón confirmó en mayo que se le había diagnosticado cáncer de cuello uterino (@vvcastrillon/Instagram)
La modelo y empresaria Viviana Castrillón confirmó en mayo que se le había diagnosticado cáncer de cuello uterino (@vvcastrillon/Instagram)

En mayo de 2023 la reconocida modelo Viviana Castrillón, elegida como Miss Playboy Colombia y Miss Playboy TV Latin América & Iberia en 2004, comunicó en sus redes sociales que fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino, por lo que se sometió a una intervención de urgencia para mantener a raya la enfermedad antes de iniciar con las quimioterapias.

La antioqueña habló recientemente con Lo sé todo sobre esta delicada situación de salud con la que viene lidiando desde hace un mes. Inicialmente, explicó que todo comenzó cuando sintió “algunos sangrados, pero se lo adjudicaba a cosas normales y hormonales. Dejé pasar el tiempo”. Estos eran los primeros indicios del cáncer haciendo efecto en su cuerpo, por lo que advirtió que ese descuido la ha llevado a querer transformarse en “una alerta para muchas mujeres”.

En ese sentido, Viviana explicó cómo llegó al momento del diagnóstico que le cambió la vida de la noche a la mañana:

“Pasaron dos años largos de no visitar a mi ginecólogo. Cuando me revisó, me vio unas masitas y me mandó a hacer unos chequeos y biopsias. En todas salió positivo de cáncer. No fue chévere, escuchar que tienes cáncer en etapa 3, es cáncer cervicouterino”

La noticia fue un duro golpe para Castrillón, que siempre se había considerado como una mujer “sana” debido a que practicaba deporte con regularidad y cuidaba su alimentación. Debido a que el cáncer estaba avanzado, la intervención quirúrgica obligó a sacrificar su sistema reproductivo para impedir que la enfermedad comprometiera otros órganos:

“Estoy luchando con esto, hace dos semanas me hicieron una operación, una histerectomía; es una cirugía en la que sacan todo tu sistema reproductivo. En una semana empiezo quimioterapia por dos meses. Pero no me pregunto ‘¿por qué me pasó?’, sino ‘¿para qué?’”

La paisa recalcó que este tipo de cáncer es “supremamente agresivo cuando llega a su etapa más fuerte”. Cuando le detectaron la enfermedad estaba en la fase 3 de las 4 que comprende. Al respecto, Viviana aseguró que se siente “bendecida” porque su estilo de vida sano contribuyó a que el cáncer no afectara mucho más su salud de lo que puede suceder con otras mujeres:

“Está avanzado, pero soy una mujer deportista y me he alimentado bien. Aunque muchas mujeres no tienen esa ventaja y el cáncer se come los intestinos, los riñones, terminan haciendo una putrefacción en sus partes íntimas y las lleva a la muerte”

Viviana, al hacer referencia a la intervención que obligó a extirpar todo su sistema reproductivo, también habló de cómo perdió un hijo cuando se encontraba en los cuatro meses de gestación, pues entre sus deseos estaba el de ser madre y por ese descuido que ella mencionó, ya no podrá tener esa posibilidad, algo que lamentó profundamente en la entrevista:

“Dos años antes de que esto pasara, sufrí mucho para quedar embarazada, fue muy duro haber reaccionado tan tarde, porque los hijos eran algo muy importante y no los puse como prioridad de vida. Se me fue alargando el tiempo y, cuando caí en cuenta, empecé a desesperarme porque no podía quedar embarazada. Tuve la pérdida de un bebé, estaba en el cuarto mes de embarazo y lo perdí, fue muy duro para mí”

El día de la intervención quirúrgica, el 15 de mayo, Viviana Castrillón realizó una publicación para sus 4,6 millones de seguidores en Instagram, en la que manifestó su compromiso no solo para combatir la enfermedad, sino para generar conciencia sobre la misma entre las personas:

“Le he declarado la guerra a esta horrible enfermedad y he decidido usar toda la fuerza que Dios me ha dado para convertirme en una voz creando así conciencia a todas aquellas mujeres que lamentablemente por una u otra razón han descuidado su salud y evitan ir al ginecólogo por pena o pereza. Yo por ahora sólo necesito sus oraciones y buena energía y con la ayuda de Dios les estaré compartiendo mi proceso. Gracias por tanto cariño”