Más de 20 hinchas del Atlético Nacional fueron detenidos en Paraguay por porte de armas y disturbios

24 seguidores del equipo verdolaga fueron detenidos por la policía en Luque y le habrían incautado “cocaína, marihuana y armas blancas”

Compartir
Compartir articulo
Los seguidores del equipo paisa fueron detenidos en Paraguay. Foto:
Los seguidores del equipo paisa fueron detenidos en Paraguay. Foto:

Atlético Nacional se enfrentará a Olimpia en el estadio Defensores del Chaco en la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por esta razón cientos de hinchas del equipo ‘verdolaga’ se desplazaron hasta Paraguay para poder alentar a su equipo; sin embargo, la polícia nacional de ese país confirmó la aprehesión de 24 de ellos por el porte ilegal de armas y riñas.

De acuerdo con la versión de las autoridades paraguayas, los hinchas de Atlético Nacional protagonizaron una riña en la que se agredieron entre ellos mismos y trataron de golpear a las personas que se desplazaban por ese sector de la ciudad.

El comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría Tercera de Luque, señaló en una charla con Radio Monumental que los aficionados colombianos fueron denunciados por las personas luego de que golpearan algunos vehículos y por esta razón se usó la fuerza para, “reducirlos y derivarlos hasta la comisaría”.

Armas, marihuana y bebidas alcoholicas fueron incautados por la policía. Foto: @policia_py - Twitter
Armas, marihuana y bebidas alcoholicas fueron incautados por la policía. Foto: @policia_py - Twitter

De acuerdo con el informe policial, los hinchas de Atlético Nacional portaban armas blancas, marihuana, cocaína y varias botellas de alcohol. Además, al momento de su aprehensión se encontraban “visiblemente bajo los efectos de alguna sustancia” y posteriormente se determinó que era alcohol.

De acuerdo con la Policía Nacional de Paraguay, se realizó, la aprehensión de 24 hinchas colombianos. Por supuesto hecho punible contra la seguridad de la convivencia de las personas, perturbación de la paz pública, trasgresión a la Ley 1.340 que reprime el tráfico de drogas, resistencia y agresión al personal policial”.

El informe señaló que las 24 personas eran de nacionalidad colombiana, mayores de edad pero algunos sin documentos para ingresar al país. Además, pudieron confirmar que todos eran seguidores de Atlético Nacional, equipo que enfrentará a Olimpia en la noche del jueves 8 de junio en el estadio Defensores del Chaco.

“Del poder de los mismos fueron incautadas varias evidencias, tales como: 9 moños de cocaína distribuida en bolsitas de polietileno, armas blancas de diferentes medidas, bebidas alcohólicas, bombas pirotécnicas y presunta marihuana, además dieron positivo a la prueba de alcotest”, señaló el informe policial paraguaya.

Los seguidores del cuadro verdolaga pretendían asisitr al juego entre Atlético Nacional y Olimpia. Foto: @policia_py - Twitter
Los seguidores del cuadro verdolaga pretendían asisitr al juego entre Atlético Nacional y Olimpia. Foto: @policia_py - Twitter

De acuerdo con las autoridades del país, los hechos ocurrieron en inmediaciones de un hotel en Luque cuando estaban viendo el entrenamiento del equipo en un predio cercano. “La intervención fue realizada en la noche del día de ayer 07/06/2023 siendo a las 20:30 horas en inmediaciones del Hotel Bourbon, barrio Las Palmeras de la ciudad de Luque, por personal de la Comisaría 3ª, con apoyo del Grupo Águila, Lince, GEO y personal del Departamento de Eventos Deportivos”.

“Nosotros les solicitamos cordialmente a que posteriormente a esa reunión se retiraran, un grupo numeroso se quedó en ese lugar. Con apoyo personal de antimotín del GEO y más personal del grupo Águila, el grupo Lince y personal de la comisaría, solicitamos que se retiren y como hicieron caso omiso a la solicitud procedimos al despeje utilizando la fuerza y por supuesto la aprehensión de algunos que quedaron ahí resistiendo a nuestro pedido”, relató uno de los oficiales a los medios de comunicación paraguayos que llegaron hasta el lugar, además agregó, “entre ellos se estaban accidentando, tenemos el reporte de que entre ellos estaban ocurriendo despojos”.

De acuerdo con las versiones de algunos medios de comunicación paraguayos, actualmente los seguidores del equipo colombiano están declarando ante las autoridades por su situación migratoria debido a que algunos de ellos se encontrarían sin los papeles necesarios para estar en el país. De acuerdo con la jueza que está llevando el caso, se analizará el caso de cada uno de los colombianos detenidos porque no todos estaban con posesión de armas ni de drogas.