Cielo Rusinque comparó a Gustavo Petro con Jaider Villa, de Protagonistas de Novela: ¿qué dijo?

La directora de Prosperidad Social se pronunció a través de su cuenta de Twitter, luego de la jornada en la que los sectores sindicales salieron en respaldo al jefe de Estado

Compartir
Compartir articulo
La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, comparó a su jefe, el presidente Gustavo Petro, con el actor antioqueño Jaider Villa. Fotos Canal RCN/Prosperidad Social/Colprensa
La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, comparó a su jefe, el presidente Gustavo Petro, con el actor antioqueño Jaider Villa. Fotos Canal RCN/Prosperidad Social/Colprensa

Si hay una funcionaria que se ha dedicado a defender “a capa y espada” al Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, ha sido la directora de Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque. Una de las fundadoras del Pacto Histórico no ha desaprovechado oportunidad en los medios de comunicación para salir a dar la cara por el Gobierno del Cambio, en días en los que atraviesa la que es su más grande crisis.

Sin embargo, el miércoles 7 de junio, luego de las manifestaciones que centrales obreras y organizaciones sindicales llevaron a cabo en el país, en las que participó el mandatario de los colombianos, Rusinque se convirtió en tendencia en las redes sociales. Y todo por una llamativa comparación que hizo en su Twitter, en la que puso al mismo nivel a su mentor y jefe con una persona que, de política, poco.

La funcionaria, que se caracteriza por un estilo peculiar en sus intervenciones, también parece imprimir ese “toque” en sus redes. Así podría entenderse que hiciera un paralelo entre el presidente y el actor antioqueño Jaider Villa: quien gozó de reconocimiento en el país por su participación en el reality Protagonistas de Novela, en su primera edición, la cual se transmitió en el 2002 en el Canal RCN.

Villa, que por esa época se hizo célebre por la frase “Yo aquí no vine a hacer amigos”, y diseñó una novedosa estrategia que lo llevó a ser uno de los ganadores de esta edición del programa, gracias al apoyo de los televidentes, ahora se encuentra radicado en Los Ángeles (Estados Unidos): ciudad en la que, a sus 46 años, participa en producciones de diferentes cadenas, con apariciones constantes en la “pantalla chica”.

¿Qué dijo Cielo Rusinque de Jaider Villa y Gustavo Petro?

En su cuenta de Twitter, @cielo_rusinque, la directora del DPS se desahogó y con un trino que rápidamente se volvió tendencia dijo que Petro y Villa tenían el mismo problema. “Me dice una amiga: “al Presidente le pasa lo de Jaider Villa, entre más lo atacan, más lo respalda la gente!” ¡Y sí!”, comentó Rusinque, en un mensaje que ya supera los 500 retuits, las 200 citas y los más de 1.800 ‘Me gusta’.

Esta fue la comparación de la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, entre Gustavo Petro y Jaider Villa.
Esta fue la comparación de la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, entre Gustavo Petro y Jaider Villa.

Tras este apunte, se generó un debate entre quienes entendieron la referencia y les pareció cómica, y los que la consideraron una burla para el presidente, en momentos en los que su popularidad se desploma en las encuestas, con el 33% de favorabilidad, según el más reciente sondeo de Invamer.

En todo caso, Rusinque parece haber logrado su objetivo: que hablaran de Petro y la jornada que se vivió en las calles de Bogotá y las principales calles del país, en las que los adeptos al gobierno salieron en su respaldo y también a exigirle al Congreso que avance en el trámite de las reformas; dos de ellas radicadas en la Comisión Séptima de la Cámara de representantes.

Cielo Rusinque presume a Gustavo Petro y Francia Márquez en versión muñecos de trapo.
Cielo Rusinque presume a Gustavo Petro y Francia Márquez en versión muñecos de trapo.

En su perfil, la directora del DPS también le envió un claro mensaje a los parlamentarios. “Apreciados Congresistas, ¿escuchan ese pueblo lleno de esperanza pronunciarse multitudinariamente a favor del gobierno de Gustavo Petro y las reformas para la gente? ¡Atiendan ese llamado! ¡Esa gente que está hoy afuera, espera mucho de ustedes”, publicó.

Rusinque, abogada constitucionalista, está acostumbrada a la crítica, pues en septiembre de 2022, cuando asumió la dirección del Departamento de Prosperidad Social, tuvo que “capotear” las críticas de colectivos feministas, pues le recordaron su defensa al periodista y exconcejal de Bogotá Hollman Morris, acusado por su exesposa de violencia intrafamiliar.

Cielo Rusinque es una fiel amiga personal de Gustavo Petro. Una militante comprometida de la Colombia Humana y una académica y ejecutiva eficiente. Maledicentes dañinos quisieron bloquearla en las listas de Cundinamarca, razón por lo cual el propio Gustavo me sugirió avalarla”, salió en su defensa Roy Barreras, el entonces presidente del Congreso.