La tristeza de Leicy Santos por la salida de su novia del Atlético de Madrid: “Se me rompe el corazón”

La mediocampista colombiana tendrá que separarse físicamente de su pareja sentimental Maitane López, quien iniciará un nuevo capítulo en su carrera en el fútbol estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Leicy Santos y Maitane López son pareja sentimental y el fútbol las separará, al menos físicamente. @AtletiFemenino/Twitter.
Leicy Santos y Maitane López son pareja sentimental y el fútbol las separará, al menos físicamente. @AtletiFemenino/Twitter.

La rama femenina del fútbol europeo también llegó a su cierre y los equipos aprovechan el mercado de verano para construir un nuevo equipo que les permita seguir compitiendo al mejor nivel. Uno de los clubes que no está “durmiendo” en este mercado es el Atlético de Madrid, donde juega la colombiana Leicy Santos, y una de las transferencias más recientes ejecutadas por el club, le movió el corazón a la cafetera.

La institución rojiblanca confirmó la salida de la mediocampista Maitane López, actual pareja sentimental de Leicy, quien tomó la decisión de iniciar una nueva etapa en su carrera profesional. Por medio de una publicación en sus redes sociales, López se despidió de toda la hinchada del club y en uno de esos comentarios, la futbolista tricolor expresó su dolor por su salida:

“Se me rompe el corazón ver esta publicación. Pero sé que a donde vas a ir, serás muy feliz. GRACIAS por tanto mi Maitan!”

En su curso con el Atleti, López se convirtió en una fija en el once rojiblanco desde 2021. Fue la jugadora que más minutos de juego acumuló durante esta temporada y la segunda con más minutos en la anterior campaña.

Ahora, con un nuevo panorama en su vida, Maitane buscará conseguir el éxito en el fútbol estadounidense. Todavía no se ha confirmado el equipo en el que López seguirá jugando; no obstante, es certero que su firma se dará por alguno de los equipos presentes en la National Women’s Soccer League (NWSL).

En cuanto a Leicy, actualmente se encuentra pendiente al llamado final de Abadía para la lista de futbolistas que viajarán a Australia/Nueva Zelanda para disputar la Copa Mundial de la FIFA Femenina 2023 a defender la camiseta tricolor.

Justamente sobre el combinado nacional, Santos es una de las ausencias más destacadas en la más reciente convocatoria del técnico Nelson Abadía para la selección Colombia femenina de mayores que tendrá un nuevo ciclo de trabajo preparatorio, establecido en el calendario previo a la Copa Mundial.

La concentración de la “amarilla” femenina, se estará desarrollando desde el 7 de junio en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

Así le ha ido a Leicy Santos desde su llegada al Atlético de Madrid

Desde que llegó al Atlético de Madrid en 2019, Leicy Santos ha ganado dos trofeos con el cuadro Colchonero. Su primero fue la Supercopa de España femenina en 2021, cuando eliminaron en semifinales al Barcelona, desde el punto penal, y golearon al Levante por 3-0 en la final.

Su segundo y más reciente fue la Copa de la Reina, el pasado 27 de mayo, tras imponerse ante su histórico rival el Real Madrid, donde milita su connacional Linda Caicedo, por medio de la serie de penales por 3-1. El único título restante que le falta a Santos para completar el fútbol femenino local es la liga de España, misma que ganó el Barcelona esta temporada.

La colombiana se ha convertido en una jugadora fundamental para la escuadra de la capital española, y poco a poco comienzan a aumentar los frutos de la deportista con la institución. Por el momento se mantienen bajo la sombra dominante de las catalanas, quienes cuentan con Alexia Putellas, la mejor futbolista del planeta, pero el nivel competitivo ha venido aumentando, por lo que la siguiente temporada puede ser diferente.

De igual manera no hay mal que por bien no venga, con la salida de López, la colombiana podrá tener la oportunidad de cosechar más minutos de juego e instaurarse definitivamente en el esquema táctico del club español.