Hombre de la tercera edad arrastró a auxiliar de policía: la tomó por el cuello y arrancó su camioneta

La uniformada lo detuvo ante las quejas de otro ciudadano

Compartir
Compartir articulo
infobae

En video quedó registrado el momento en el que un conductor de la tercera edad arrastró durante varios metros a una auxiliar de Policía que, en la tarde del martes 6 de junio, lo habría detenido ante las quejas de otro ciudadano que lo vio cometer una infracción de tránsito.

En la pieza se logra escuchar cómo un hombre vestido de blanco le reclama entre gritos: “¿Qué le pasa, abusivo? Mire, lo grabé, lo grabé, este tipo está loco, está loco. Mire lo que le hizo a la agente, eso es homicidio Dios mío”, mientras graba con su teléfono celular.

Y es que minutos antes el conductor de 70 años habría cometido otra infracción que puso en riesgo la vida de varias personas, en el barrio La Colina de la localidad de Suba.

De ahí que la uniformada lo detuviera en la transversal 76 con Calle 132, en donde, tras una acalorada discusión, decidió tomarla por el cuello y arrancar su vehículo, arrastrándola varios metros y luego tirándola sobre el pavimento.

Sin embargo, gracias a la intervención del denunciante, la auxiliar, identificada como Karen Camila Torres, fue trasladada a la clínica Alcalá y otros uniformados iniciaron una persecución en contra del conductor, quien terminó siendo capturado en la zona.

“En este momento, se valoran las circunstancias del caso y el material probatorio, a fin de determinar una eventual judicialización del agresor”, se lee en el reporte de las autoridades, según reveló Blu Radio.

La uniformada lo detuvo ante las quejas de otro ciudadano . Credito: Blu Radio

Dos policías fueron arrollados en medio de una persecución con tiroteo en el sur de Bogotá

A propósito de la auxiliar arrastrada al norte de Bogotá, a mediados de mayo, las calles del barrio Marsella, en la localidad de Kennedy, fueron escenario de una persecución a mano armada, entre las autoridades de policía y tres hombres que, sobre las 10:45 de la noche, interceptaron a una pareja para robar su vehículo y demás pertenencias a la entrada de su vivienda.

En los videos de seguridad del sector logra apreciarse como uno de los delincuentes corre hacia el vehículo de las víctimas, mientras estas avisaban al cuadrante. Sin embargo, se presentaron de inmediato; ya que, en el momento dos agentes se encontraban cerca y al escuchar los gritos de la pareja iniciaron una persecución en contra de la banda.

Dos delincuentes esperaban en otro carro que, tan pronto como el tercer elemento logró hacer bajar del vehículo a la pareja, se dio a la huida. Sin importarles que se trataba de una zona residencial, aceleraron a fondo, pero ambos patrulleros los alcanzaron por un costado; así que la reacción de los delincuentes fue arrollarlos, con tal de ganarles algo de ventaja.

Así lo habría descrito el comandante de la Policía de Kennedy, coronel Camilo Torres, en una entrevista para el matutino Arriba Bogotá: “Mediante las labores de patrullaje del cuadrante se dan cuenta que están hurtando un vehículo. De inmediato se inicia la persecución del mismo (…) dentro de esta misma persecución, este vehículo arrolla a los policías. Sin embargo, con el apoyo del resto de cuadrantes se continua la actividad para tratar de ubicar el vehículo”.

Fue entonces que empezaron disparar en contra de quienes seguían detrás de ellos, a toda velocidad. Aunque gracias a la activación de un plan candado con los demás oficiales del cuadrante, lograron dar con la captura de uno de los ladrones y recuperar el vehículo hurtado.

“Es así que se da la captura de un sujeto que va conduciendo un vehículo que estaba siendo usado para hurtar el vehículo de las víctimas y de esta manara pues se logra inmovilizar el vehículo de los delincuentes e igualmente recuperar el vehículo de las víctimas”

Todo, en medio de una operación que recibió halagos de parte del coronel Torres: “afortunadamente ellos están ilesos. Con unos golpes normales por la caída. Pero igual en la reacción policial, en este acto, también, valiente de los policías pues se logra dar este resultado”.

infobae