Pasajero agredió a empleados en Aeropuerto de San Marta: le negaron abordar con su mascota por incumplir los requisitos

Sobre la causa de riña, el coronel Jorge Bernal, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, reparó en que esta “se originó debido a la negación de ingreso de una mascota al avión, ya que se solicitaban trámites y requisitos previos”

Compartir
Compartir articulo
Sobre la causa de riña, el coronel Jorge Bernal, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, reparó en que esta “se originó debido a la negación de ingreso de una mascota al avión, ya que se solicitaban trámites y requisitos previos”

En la noche del 2 de junio se registró, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta (Magdalena), una agresión a trabajadores de una aerolínea. En los hechos estuvieron involucrados tres pasajeros del vuelo Latam Airlines LA 4237 y dos operadores, luego de que le negaran abordar con su mascota, a la que no tenía registrada. Los protagonistas de la riña fueron atendidos e incapacitados por las lesiones.

La agresión comenzó cuando León Jaime Aguirre Cardona —como fue identificado el pasajero que comenzó la riña— reaccionó violentamente cuando se le negó el abordaje de su mascota, un perro, pues no había completado los requerimientos de la aerolínea para permitir que los animales de apoyo emocional puedan volar. Los dos empleados de Latam que estuvieron involucrados en la riña fueron identificados como: Yésica Ramírez Paternina y Daniel Granados Barraza.

Sobre la causa de riña, el coronel Jorge Bernal, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, reparó en que esta “se originó debido a la negación de ingreso de una mascota al avión, ya que se solicitaban trámites y requisitos previos. Esto generó malestar entre los pasajeros que llevaban consigo a sus mascotas sin contar con el permiso correspondiente”.

Al comenzar la riña, las autoridades del aeropuerto intervinieron intentando separar a los involucrados que se dieron trompadas, se empujaron y hasta terminaron en el suelo. Una vez controlada la situación, todas las personas que participaron en la pelea fueron detenidas y conducidas a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde fueron interrogados por varias horas. Quienes no tenían velas en el entierro fueron dejados en libertad, mientras que Aguirre Cardona quedó bajo custodia de las autoridades.

Felipe Benedetti, gerente de seguridad de Latam Airlines Colombia, advirtió “la importancia de que las autoridades establezcan una regulación que sancione rígidamente a los pasajeros que presenten conductas agresivas en todas las etapas del vuelo”, y agregó que “este tipo de comportamientos son inaceptables y ponen en riesgo la integridad de sus colaboradores”.

El coronel Bernal, le contó a El Tiempo qué fue lo que pasó: “La Policía intervino rápidamente para detener la pelea y salvaguardar la seguridad de los demás pasajeros. Tras el incidente, los tres protagonistas fueron conducidos a la Fiscalía, donde se les inició un proceso por lesiones personales”.

Ante la gravedad de las lesiones, y luego de ser sometidos a exámenes médicos, a Aguirre Cardona, el agresor, le dieron 14 días de incapacidad, mientras que a los dos empleados de la aerolínea (Ramírez Paternina y Granados Barraza) los incapacitaron por cuatro días.

Pasajera golpeó a una empleada de Avianca porque le pidió el registro civil de su hijo

infobae

El 18 de mayo, una pasajera que pretendía tomar un vuelo en el aeropuerto Los Garzones de Montería (Córdoba) agredió a una funcionaria de Avianca. La mujer pretendía viajar con una menor de edad por lo que la funcionaria de la aerolínea le solicitó el registro civil de nacimiento de la pequeña para permitirle abordar, tal y como lo establece el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).

En un video que circula en redes sociales se observa como ante la solicitud, la mujer explotó contra la empleada de la aerolínea y comenzó a gritarla y golpearla en reiteradas ocasiones. En las imágenes además se puede ver como el personal de seguridad del aeropuerto también se vio envuelto en la agresión.

Mientras la mujer agredía al personal de Avianca, en el video se ve como la niña con la que la usuaria pretendía volar grita y corre detrás de la que sería su madre.

“La pasajera agredió físicamente a dos empleados de Avianca y a una de las personas del equipo de seguridad del aeropuerto, por lo que nuestros empleados están siendo atendidos por el servicio de salud y la pasajera fue dejada a disposición de la Policía”, informó Avianca
Nuevo Caso De Agresión A Empleados De Avianca