Sin palabras y muy molesto: así salió Viera de la reunión que lo desvinculó del Junior

El portero dejó ver su descontento al concluir el encuentro con la familia Char que significó su adiós del conjunto barranquillero tras 12 años

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Viera ganó siete títulos con el Junior entre 2011 y 2023, siendo el máximo ganador en el club. Twitter @sebavierareal
Sebastián Viera ganó siete títulos con el Junior entre 2011 y 2023, siendo el máximo ganador en el club. Twitter @sebavierareal

El Junior de Barranquilla lanzó una bomba en el fútbol colombiano con la inesperada salida de Sebastián Viera, el futbolista con más partidos y títulos en la historia de la institución, que finalizó su paso por el club el jueves 1 de junio tras una reunión con la familia Char.

El guardameta, que perdió el puesto titular en el primer semestre de 2023 ante Jefferson Martínez, esperaba terminar su contrato en diciembre del mismo año, pero debido a que el técnico Hernán Darío Gómez no lo iba a considerar como inicialista en la Liga Betplay, tanto las directivas como el uruguayo decidieron concluir esta etapa.

La noticia sorprendió a algunos aficionados y medios locales en Barranquilla, donde Viera hizo buena parte de su carrera deportiva, fue la actitud al momento de su salida de la casa de la familia Char, sin hablar con nadie y con una cara de mucha molestia y decepción por lo ocurrido.

Así fue la salida

El portal digital El Ámbito publicó el jueves 1 de junio un video en el que se ve el momento exacto cuando Sebastián Viera sale de la casa de la familia Char, dueños del Junior, y quienes le comunicaron al guardameta que no iba a ser tenido en cuenta para el segundo semestre de 2023.

En la grabación se aprecia al guardameta saliendo de la puerta, caminando rápidamente a su vehículo y finalmente conduciendo con rumbo desconocido, sin hablar con nadie y aparentemente decepcionado por lo que se conversó en dicho encuentro con Fuad Char.

El portero dejó ver su descontento al concluir el encuentro con la familia Char que significó su adiós del conjunto barranquillero tras 12 años. Twitter @elambito

“No quiso hablar a la prensa, nosotros tuvimos la oportunidad de estar en ese instante, nos percatamos que salió bastante molesto”, dijo una periodista del medio de comunicación que evidenció la cara de pocos amigos que mostró Viera, su descontento e incomodidad por lo que ha pasado con su continuidad en Junior.

La despedida

A través de una carta a los aficionados, Sebastián Viera se despidió del Junior con unas sentidas palabras sobre su experiencia: “Llegué a Barranquilla sin imaginarme que duraría tanto en una ciudad y un país que me hizo sentir como en casa y que ahora se convirtió en mi hogar. Di a Junior lo mejor de mí, por más de 12 años. Alegrías, altibajos, momentos difíciles, pero siempre con toda la profesionalidad, disciplina y lealtad defendí el arco rojiblanco”.

Sebastian Viera, del Atlético Junior, celebra después de anotar gol en la Liga BetPlay 2021 jugado en el estadio Metroplitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Foto: VizzorImage / Jairo Cassiani
Sebastian Viera, del Atlético Junior, celebra después de anotar gol en la Liga BetPlay 2021 jugado en el estadio Metroplitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Foto: VizzorImage / Jairo Cassiani
“Espero dejarles con todo el honor una imborrable huella en este club, donde coseché muchos momentos, entre ellos: 638 partidos jugados, 487 en Liga, 45 en Copa Libertadores, 46 en Copa Sudamericana, 6 en Superliga, 13 goles y 7 títulos. Estos tatuados en mi piel y mi corazón por siempre”, añadió el portero con los logros en el equipo.

Viera finalizó diciendo que el “1 de junio de 2023 con mucha melancolía anuncio que ese número 1 de Junior y Capitán ya no será más Sebastián Viera. Les deseo muchos éxitos y alegrías en los años venideros. Adiós Junior, son especiales. Gracias por tanto, marcaron mi vida para siempre”.

El hombre récord

La llegada de Sebastián Viera al Junior en enero de 2011 marcó un antes y un después en la historia del club barranquillero, donde el portero uruguayo no solo se consolidó bajo los tres palos, sino que fue el líder de una época exitosa para la institución.

El guardameta rompió dos marcas en el equipo, la primera es que se convirtió en el futbolista con más partidos con 638 en la Liga Betplay, Copa Colombia, Superliga, Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana, además de 13 goles en cobros de penal y tiro libre.

Viera ante Rafael Santos Borré, de River, en la Conmebol Libertadores 2021. REUTERS/Natacha Pisarenko
Viera ante Rafael Santos Borré, de River, en la Conmebol Libertadores 2021. REUTERS/Natacha Pisarenko

El segundo récord de Viera es ser el deportista con la mayor cantidad de títulos oficiales en la historia del Junior, conjunto en el que sumó siete trofeos que son tres Ligas, dos copas Colombia y dos Superligas, de esta última fue su más reciente celebración en 2020 tras superar al América.