¿Juan Fernando Quintero se va del Junior? El volante tomó una decisión

El futbolista, quien solo disputó siete partidos en el primer semestre de 2023, fue blanco de muchas críticas. Recientemente viajó a Argentina para visitar a River Plate.

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero llegó al Junior en enero de 2023 y en el primer semestre disputó siete partidos. Twitter Junior FC
Juan Fernando Quintero llegó al Junior en enero de 2023 y en el primer semestre disputó siete partidos. Twitter Junior FC

Juan Fernando Quintero se convirtió en uno de los jugadores que más decepcionó en la Liga Betplay por dos razones: una lesión que sufrió en el tobillo y que lo alejó de las canchas por dos meses, y su poco aporte al Junior de Barranquilla, que provocó la eliminación tanto en el campeonato colombiano como la Conmebol Sudamericana.

El volante usa un aparato especial para seguir con su recuperación en el Junior de Barranquilla. Twitter Junior FC

El volante se recuperó de su molestia física después de que el Tiburón quedara afuera de los cuadrangulares semifinales; luego, volvió a entrenamientos normales y esperando definir lo que pasará con su futuro por los rumores que lo vinculan a otros equipos, uno de ellos el River Plate, al que visitó a finales de mayo.

Debido a esas versiones sobre la salida de Juanfer del Junior y frente a cuál será su papel en la nómina del entrenador Hernán Darío Gómez para el segundo semestre, el mediocampista habló con los medios de comunicación sobre su situación en el club y sus planes a futuro.

¿Se va de Junior?

Quintero habló con la prensa por el inicio de la pretemporada con el Junior, conjunto con el cual adelantó los exámenes médicos y aclaró los rumores acerca de su salida del equipo para firmar con un conjunto en el exterior, cosa que descartó totalmente y dejó claro que quiere destacar con los barranquilleros.

Juan Fernando Quintero no juega con Junior desde el 12 de marzo cuando perdieron 1-2 ante Envigado. Twitter Junior FC
Juan Fernando Quintero no juega con Junior desde el 12 de marzo cuando perdieron 1-2 ante Envigado. Twitter Junior FC
“Yo nunca he dicho que me voy. Estoy feliz acá en Barranquilla y tenemos mucha expectativa por lo que viene. Si se da la oportunidad de quedarme más tiempo en Junior, soy un afortunado”, fueron las palabras del mediocampista, quien se vio motivado por el proceso para el segundo semestre de 2023.

Cabe recordar que Quintero tiene contrato con el Junior hasta diciembre de 2023, su salario es cercano a los 1.000 millones de pesos y tiene mucha presión por destacar en la nómina tras el fracaso del pasado campeonato, quedar afuera de la Conmebol Sudamericana y estar dos meses afuera por lesión.

La salida de Viera

La noticia de Junior para la temporada 2023 fue la salida de Sebastián Viera, portero que se desvinculó el primero de junio por mutuo acuerdo con los directivos por la falta de minutos que tendría en el segundo semestre y Juanfer dejó ver su tristeza por la partida del uruguayo.

Hasta la fecha, Sebastián Viera ha disputado 629 partidos con el Junior de Barranquilla (@sebavierareal/Instagram)
Hasta la fecha, Sebastián Viera ha disputado 629 partidos con el Junior de Barranquilla (@sebavierareal/Instagram)
“Son decisiones que se toman y que hay que respetar. Me agarró por sorpresa la salida de Sebastián. Uno como jugador y compañero lo admira y le deseo lo mejor”, aseguró Quintero y le deseó lo mejor al guardameta en su carrera: “Es una gran persona, un ídolo del club”.

Por el momento, se espera que José Luis Chunga se convierta en el nuevo portero del Junior para el segundo semestre, por pedido del técnico Gómez, y dispute la titularidad con Jefferson Martínez que se convirtió en el arquero inicialista de los últimos compromisos.

“Sufrí mucho”

El volante de Junior también se refirió a cómo afrontó la dura situación de su lesión en el tobillo, un hecho que no solo lo sacó de las canchas por dos meses, sino que provocó toda clase de comentarios sobre su rendimiento en el club y si valió la pena invertir tanto dinero en el jugador.

“No fue fácil el semestre pasado. En mi caso tuve una lesión que me sacó, sufrí mucho. Ahora estamos bien, de lleno a lo que se viene. Con mucha expectativa de lo que va a pasar”, dijo Quintero a la prensa.

“Las lesiones hacen parte del fútbol, nadie se quiere lesionar. Sufrí mucho, nadie sabe lo que pasé. Ya estamos bien y todo nos hace fuertes para lo que se viene. Quedan seis meses, tenemos la oportunidad de revertir lo que sucedió el semestre pasado”, finalizó.