A un año de su muerte, Gilberto Rodríguez Orejuela fue recordado por su última pareja

Aura Rocío Restrepo fue la última pareja sentimental que se le conoció públicamente al narco, que fue capturado en 1995 en una vivienda al norte de Cali

Compartir
Compartir articulo
Aura Rocío Restrepo recordó a su esposo a un año de su muerte. @AuraRocioRF/Twitter
Aura Rocío Restrepo recordó a su esposo a un año de su muerte. @AuraRocioRF/Twitter

Gilberto Rodríguez Orejuela fue un reconocido narcotraficante colombiano que junto a su hermano Miguel fundó y dirigió el cartel de Cali, uno de los grupos criminales más poderosos de Colombia en los años 80 y 90. Gilberto fue capturado el 9 de junio de 1995 escondido en una pared hueca dentro de una casa del barrio Santa Mónica, al norte de Cali, y murió el 31 de mayo de 2022, producto de un linfoma que lo aquejaba desde hacía varios años.

A un año de la muerte de Rodríguez Orejuela en un centro médico de Carolina del Norte en Estados Unidos, quien fue su última pareja sentimental, la exreina Aura Rocío Restrepo lo recordó con un emotivo mensaje en Twitter, en el que afirmó que lo amó hasta el último día que este estuvo con vida, asegurando a pesar de su partida él permanecía junto a ella.

“Te amé… Imposible negarlo… Te amé como solo Dios y tú sabían. Te amé… en pasado, pero hay personas que viven siempre en nosotros a pesar de la vida y de la muerte. Así fue y sigue siendo contigo. Te fuiste en nuestra fecha de aniversario. No podía ser distinto. Un año”.

Cabe resaltar que el día que fue capturado Gilberto Rodríguez Orejuela, este se encontraba en una vivienda acompañado por Rocío Restrepo, que fue la única de las esposas del narcotraficante que reveló detalles de su relación con Rodríguez, esto mediante un libro titulado Ya no quiero callar, en el cual habla de los ocho años que compartió junto al capo.

Restrepo afirmó que a pesar de que muchos la señalaron de querer financiarse de la historia del cartel de Cali, en el libro ella no contaría chismes, sino cosas que la gente realmente no sabe, principalmente su vida junto a Gilberto, la cual afirmó no era perfecta como suelen pensar las personas.

“A muchas personas les interesa conocer el pasado, no es solo dar chismes y acabar reputaciones, sino saber cosas que no se sabían… Es un libro divertido de leer en medio de muchas historias dolosas. Narro que no es esa vida maravillosa del dinero, como la gente piensa”, declaró Aura Rocío a Blu Radio.

En esta misma entrevista, la expareja del capo reveló cómo fue que esté la enamoró y afirmó que en ese momento Gilberto era conocido en la ciudad como un empresario y no como el líder del cartel de Cali.

“Lo primero que me regaló fue una filmadora, que era algo totalmente atípico, luego me vendió un Renault 4 viejito, pero no me dio una joya o algo normal para asombrar a una joven de 20 años como era yo en ese momento”.

El narco murió el 31 de mayo de 2022 en Estados Unidos.
El narco murió el 31 de mayo de 2022 en Estados Unidos.

Los amores de Gilberto Rodríguez Orejuela

La primera esposa de Gilberto fue Mariela Mondragón, a quien conoció cuando trabajaba como agente de laboratorios y ella en una droguería, producto de esta relación tuvo cuatro hijos, entre ellos María Alejandra, que para los conocidos del capo fue el amor de su vida.

Mariela fue uno de los familiares y conocidos de los hermanos Rodríguez Orejuela que se suscribieron con el Gobierno a entregar propiedades a cambio de ser retirados de la Lista Clinton, luego de ello se ha conocido poco de Mondragón, quien fue vista visitando a sus hijos que fueron encarcelados en Palmira.

Fuera de este matrimonio, Gilberto tuvo a Jorge con Nelly Herrera, a Andrés Gilberto producto de otra relación, además de haber adoptado a José Alejandro con Gladys Miriam Ramírez, mujer a la que el capo le pagó para que se cambiara el apellido por el suyo.

A Aura Rocío Restrepo la conoció en 1987 cuando ella estudiaba Administración de Empresas y se preparaba para representar al Valle en el Reinado Nacional del Turismo. Ocho años después y debido a que el capo fue encontrado junto a ella, Roció tuvo que pagar una condena de tres años por los delitos de encubrimiento y concierto para delinquir.