Feria de vivienda en Bogotá: hay más de 400 proyectos disponibles

Los participantes tendrán acceso a la información de subsidio familiar, ofertas de acabados, acompañamiento social y seguros

Compartir
Compartir articulo
Los participantes tendrán acceso a la información de subsidio familiar de vivienda, ofertas de acabados, acompañamiento social y seguros.  Cortesía: Alcaldía de Bogotá.
Los participantes tendrán acceso a la información de subsidio familiar de vivienda, ofertas de acabados, acompañamiento social y seguros. Cortesía: Alcaldía de Bogotá.

Colsubsidio llevará a cabo su primera feria de vivienda el 2, 3 y 4 de junio, con una oferta de más 4.000 de proyectos de Interés Social (VIS) en Bogotá y en Cundinamarca, con la cual buscan ayudar y orientar a las familias con el sueño de tener casa propia.

La cita será en las instalaciones de El Cubo (carrera 30 N0 52 -77), en un horario de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., allí las familias interesadas recibirán toda la información sobre los proyectos vigentes VIS y no VIS, además de los beneficios y accesos a la oferta.

Durante las jornadas de participación, las familias podrán detallar los otros servicios y productos que oferta la caja de compensación, tales como: crédito hipotecario, beneficios en las tasas de interés y créditos complementarios; el cual se aplica para cubrir la cuota inicial, gastos de escrituración, acabado o línea blanca.

A su vez, los participantes tendrán acceso a la información de subsidio familiar de vivienda, ofertas de acabados, acompañamiento social y seguros.

Por su parte, el gerente de Vivienda de Colsubsidio, Aníbal Villate Escobar, precisó que la feria no tendrá ningún costo de inscripción.

“Los visitantes podrán encontrar proyectos con precios desde 115 salarios mínimos mensuales, lo que es equivalente alrededor de $133.400.000 millones”.

Las personas interesadas podrán realizar el proceso de inscripción a través del siguiente enlace: www.colsubsidio.com/vivienda/feria. Una vez completen el cuestionario y envíen las respuestas,recibirían un correo electrónico con toda la información de participación.

Colsubsidio añadió que en los tres encuentros harán presencia aliados de la cooperativa como Amarilo, Constructora Bolívar, Colpatria, Cusezar, Ambientti Constructora, Conconcreto, Korner, Oikos, Solerium, Protección, bancos, entre otros, para orientar a los participantes en la adquisición de vivienda.

Estos son los proyectos que estará ofertando Colsubsidio durante su primera feria de vivienda:

  • Tocancipá: Bosque de Arrayán y Bosque de Turpial (proyectos con certificación Edge).
  • Girardot: Reserva de Guayacán.
  • Ricaurte: Payandé.
  • Karakalí en Chapinero y La Arboleda en San Cristóbal Sur.
  • Soacha, Ciudadela Maiporé: Pamplona, Monguí, La Macarena (proyectos con certificación Edge).

Otra estrategia para adquirir vivienda en Colombia

El sueño de muchos colombianos es poder adquirir casa propia, por tal razón, uno de los objetivos del Gobierno nacional es contribuir con esa visión. Para lograrlo, el Ministerio de Vivienda habilitó desde el lunes 10 abril la opción de inscripciones para el programa “Mi Casa Ya”.

Además, desde el jueves 25 de mayo la entidad habilitó cupos de cobertura a la tasa de interés, para generar más facilidades de adquisición a los participantes del programa nacional.

Según la entidad, el programa está dirigido a quienes estén interesados en adquirir vivienda nueva, que no hayan sido beneficiados de otros subsidios o de cobertura a la tasa de interés y que no sean propietarios de algún inmueble similar.

¿Quiénes pueden participar?

El ministerio de Vivienda precisó que los interesados deben, antes de solicitar el subsidio otorgado por el programa, haber realizado la encuesta Sisbén IV y tener una clasificación entre A1 y D para hogares urbanos y/o rurales.

La entidad agregó que los hogares categorizados entre los subgrupos poblaciones A1 y C8 recibirían subsidios a la cuota inicial, equivalente a 30 salarios mínimos legales vigentes (smlv), y los hogares entre C9 y y D20 se les otorgará un beneficio equivalente a 20 (smlv).

La líder de cartera del ministerio, Catalina Velasco, aclaró que de acuerdo con la importancia de la concurrencia de subsidios con las cajas de compensación familiar, gobernaciones y alcaldías mantendrán las condiciones requeridas para recibir el beneficio.

“Mi Casa Ya se fortalece para beneficiar a las familias con mayores necesidades, a quienes habitan en las zonas rurales y los municipios pequeños del país, donde nunca antes había llegado el programa”, añadió la jefe de cartera.