Estos son los jugadores más importantes de la selección de Italia, próximo rival de Colombia en el Mundial sub-20 de Argentina

El partido de los cuartos de final de la Copa del Mundo se jugará el sábado 3 de junio a las 4:00 de la tarde

Compartir
Compartir articulo
Italia eliminó a una de las selecciones favoritas al título en la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Argentina 2023
Italia eliminó a una de las selecciones favoritas al título en la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Argentina 2023

La selección Colombia se instaló entre las ocho mejores equipos del mundo tras derrotar 5-1 a Eslovaquia en los octavos de final de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Argentina 2023. En los cuartos de final, los dirigidos por Héctor Cárdenas deberán enfrentarse a Italia, cuadro que perdió un partido en la fase de grupos y que llega con la “camiseta inflada” tras eliminar a Inglaterra, campeón de Europa y a quien muchos daban como el favorito al título.

La Azzurra integró el Grupo D del campeonato junto con Brasil, Nigeria y República Dominicana. En los tres primeros partidos consiguió seis unidades, los mismos que la Canarinha que se quedó con el primer lugar por la diferencia de gol, +7 contra +2. Su debut fue ante la selección sudamericana con triunfo 3-2, luego perdió 2-0 contra los africanos y el partido que definió su clasificación fue victoria 3-0 ante los centroamericanos.

Su paso a los ocho mejores del torneo lo definió con victoria ante los ingleses. Tommaso Baldanzi y Cesare Casadei fueron los encargados de darle la victoria al cuadro dirigido por Carmine Nunziata. Este entrenador ha desarrollado su carrera profesional desde el 2019 en las divisiones inferiores de la Federación Italiana de Fútbol.

Cesare Casadei, la figura del Chelsea que es goleador del Mundial

Un promedio goleador de 1.25 registra Cesare Casadei en la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Argentina 2023, luego de marcar cinco tantos en cuatro partidos. El jugador de 20 años es el líder en la tabla de anotadores, seguido muy cerca por Óscar Cortés, que tiene cuatro goles, y de Tomás Ángel, que registra tres celebraciones. Sus víctimas han sido Brasil en dos ocasiones, República Dominicana por duplicado e Inglaterra en el más reciente compromiso.

El actual dueño de sus derechos es Chelsea, quien fichó al deportista en 2022 a cambio de 15 millones de euros pagados al Inter de Italia. Con el Neroazzurri no llegó a debutar en el equipo profesional, pero en las divisiones menores jugó 97 partidos y marcó 40 goles. El Chelsea cedió por un tiempo a Casadei para que jugará en la segunda división de Inglaterra con el Reading. Con los Royals registró 1111 minutos y tan solo un gol.

Giuseppe Ambrosino y Tommaso Baldanzi, las joyas en el medio campo de Italia

Dos jugadores son los más destacados del plantel italiano en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Amborosino se encuentra a tan solo una asistencia de comandar este listado en el campeonato que se juega en los estadios argentinos. Tres partidos le ha bastado al jugador del Napoli, cedido en el Cittadella de la Serie B, para demostrar su habilidad con la pelota. Sus pases gol fueron ante Inglaterra, el último, y ante República Dominicana, contra quien además se reportó con una asistencia.

El otro es Tommaso Baldanzi, volante de primera línea y el que más minutos de juego suma en primera división de la nómina italiana. Su equipo es el Empoli, en donde jugó 27 partidos de Serie A y con cuatro goles aportó a la salvación del descenso en su segunda temporada como profesional. Su contrato con los Azzurri se extiende hasta 2027, pero eventualmente podría terminar tras su actuación en el Mundial.

Así llegó Italia a la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Argentina 2023

La selección Italiana de Fútbol clasificó a Argentina 2023 luego de ser semifinales del Campeonato Europeo sub-19 del 2022. Los Azurri se midieron a Francia, Eslovaquia y Rumania en el Grupo A de la competencia, en donde sumaron 6 unidades tras dos victorias y quedaron por detrás de los Galos. Las reglas del torneo indican que las dos primeras de cada grupo obtenían uno de los cinco cupos para disputar la Copa del Mundo.

En semifinales sucumbió ante Inglaterra, de quien cobró vendetta en los octavos de final de la cita orbital, con marcador de 2-1. La mejor actuación de Italia en un Mundial fue en la del 2017, cuando alcanzó el tercer puesto de la competencia. Esta es la misma casilla que ocupó la selección Colombia en el Mundial de 2003.