El AFC Bournemouth confirmó la salida del colombiano Jefferson Lerma con un emotivo video: este será su nuevo destino

El volante de la selección Colombia terminó su ciclo con más de 180 partidos jugados con los rojinegros y 12 goles anotados

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Lerma proseguirá su carrera en otro gran club de la Premier League

(REUTERS/David Klein)
Jefferson Lerma proseguirá su carrera en otro gran club de la Premier League (REUTERS/David Klein)

La historia de Jefferson Lerma con el AFC Bournemouth llegó a su fin tras cinco temporadas en las que tuvo que vivir la tristeza del descenso y la alegría por el regreso a la Premier League de Inglaterra. El club inglés en la mañana del miércoles 31 de mayo publicó un video con momentos destacados del volante colombiano desde su primer día con lo Cherries hasta el día de su despedida

Locoman, como era conocido en el vestuario del equipo del condado de Dorset al sur de Inglaterra, pone fin a su ciclo tras disputar 184 partidos en donde anotó 12 goles y siete asistencias. En materia disciplinaria fue amonestado en 53 encuentros y recibió cuatro tarjetas rojas en seis años. Su temporada con más participación fue la 2020-2021, cuando disputó 48 partidos (44 del Championship, tres de la FA Cup y 1 de la Copa de la Liga).

En su último año con el equipo rojinegro disputó 37 encuentros, su segundo año con más encuentros, y fue el más goleador de su carrera como profesional en Europa (5). Solo igualado con su segundo año en el Atlético Huila, club donde debutó como profesional y en donde se formó, cuando marcó la misma cantidad en 44 encuentros. Lerma fue despedido en medio de aplausos de la parcial del AFC Bournemouth durante el último encuentro como local ante Manchester United.

El Bournemouth logró salvar la categoría, dado que ocupa la casilla 15 del campeonato inglés, con 39 puntos y -34 en la diferencia de gol, a escasas cinco unidades de la zona de descenso, en donde terminó Southampton, Leeds United y Leicester City.

El volante colombiano Jefferson Lerma continuará su carrera en el Crystal Palace de la Premier League

Jefferson Lerma continuaría su carrera en el Crystal Palace de la Premier League, cuadro que terminó en la casilla 11 de la temporada 2022-2023 con 45 unidades, según comentó el periodista italiano Fabrizio Romano. El futbolista se va como jugador libre tras finalizar su contrato y no aceptar la renovación ofrecida por el Bournemouth, sin embargo, aún restan algunos detalles para oficializar su vinculación con el conjunto londinense.

Este no es el único club europeo interesado en el vallecaucano, según la información del portal Fanatik, el Besiktas se suma a la lista de pretendientes por el volante de 28 años:

“Besiktas incluyó a Jefferson Lerma en su lista. De la Premier League salieron dos pretendientes para el futbolista colombiano que juega en Bournemouth. West Ham United y Crystal Palace también hicieron una oferta por el jugador. Se afirmó que el representante del jugador inició conversaciones con equipos ingleses además del Besiktas”

El volante de marca se perdió la más reciente convocatoria de la selección Colombia, para la gira por el continente asiático, en donde los rivales fueron Corea del Sur y Japón debido a una lesión. No obstante, se espera que sea tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para los partidos contra Iraq y Alemania que se jugarán en la fecha FIFA de junio.

Yerry Mina se va del Everton: “Es tiempo de decir adiós tras cinco años juntos”

Yerry Mina le puso final a su historia en el Everton de Inglaterra y anunció que no continuará en el club para la próxima temporada en el segundo semestre de 2023. El defensor dio a conocer un video donde confirma su salida del Everton el domingo 28 de mayo, tras el partido en donde los Toffees derrotaron al Bournemouth por la mínima diferencia.

El jugador de la selección Colombia disputó 97 partidos y marcó nueve goles en Premier League, FA Cup y Copa de la Liga, aunque no tuvo la posibilidad de pelear algún título. El único lunar en la trayectoria de Mina con Everton fueron las lesiones que no le permitieron la consolidación en una formación titular.