Periodista colombiana de ESPN fue robaba frente a su residencia en Argentina

Juliana Salazar Meza reveló en sus redes sociales que fue víctima de un robo en el país en el que reside actualmente

Compartir
Compartir articulo
La periodista afirmó que no tiene ganas de salir de su casa debido a la inseguridad. @JuliSalazarMeza/Twitter
La periodista afirmó que no tiene ganas de salir de su casa debido a la inseguridad. @JuliSalazarMeza/Twitter

A pesar de que varios de los programas deportivos de ESPN se realizan en Colombia, el canal también cuenta con periodistas cafeteros residentes en Argentina, ya que estos son los encargados de realizar las transmisiones del popular noticiero deportivo SportCenter; entre ellos se encuentra Juliana Salazar Meza.

La periodista reveló desde su cuenta de Twitter que en la mañana del 29 de mayo fue robada por unos delincuentes cuando se disponía a salir de su vivienda en el barrio Palermo, en Buenos Aires; en su relato, Salazar afirmó que el robo se registró en la puerta del edificio en el que reside actualmente, de la misma forma acotó que se encontraba bien físicamente.

Sin embargo, Juliana afirmó estar cansada emocionalmente por la inseguridad que existe en Buenos Aires, afirmando que debido a esto no quería salir de su casa.

“Hoy fui víctima de robo en la puerta de mi edificio en el barrio Palermo acá en Argentina. Estoy bien físicamente, no me hicieron daño como hace 2 años, pero emocionalmente me siento cansada de la inseguridad. No dan ganas ni de salir ni de tener nada”, fue el trino de la periodista residente en Argentina.

La periodista afirmó que fue robada en Buenos Aires.
La periodista afirmó que fue robada en Buenos Aires.

No es la primera vez que Salazar es víctima de la delincuencia

En 2020 Juliana Salazar fue robada en Bogotá luego de que saliera del edificio en el que laboraba para Caracol Radio, en aquella oportunidad el crimen se registró sobre la carrera octava entre la calle 65 y 67, pero a diferencia del atraco en Buenos Aires, en esa ocasión la periodista sufrió una fractura de tibia por lo que tuvo que ser sometida a una cirugía en la Clínica Country.

Luego del robo, Salazar reveló detalles del atraco mediante su cuenta de Twitter, en donde afirmó que su malestar principal estaba por la lesión que sufrió, ya que a pesar de que ella le entregó sus pertenencias al criminal, este le causó daño.

“Hoy fui víctima de atraco en Chapinero y estoy hospitalizada con fractura de tibia. Cuídense por favor mucho, sobre todo la vida que lo material se recupera. La inseguridad está peor que antes y no les importa hacerte daño”, fue el trino de Juliana Salazar en 2020.

Luego de ser intervenida quirúrgicamente, Salazar reveló en Caracol Radio que había sido interceptada por un motociclista que se subió hasta el andén para robarle sus pertenencias, detallando que luego de que ella le entregó su teléfono celular y la billetera al sujeto, este la arrastró durante varios metros con la llanta del automotor, ocasionándole la fractura de la tibia.

Debido a esta fractura, Salazar tuvo 20 días de incapacidad, además de tres meses en los que tuvo que movilizarse con muletas, debido a que su pierna se encontraba inmovilizada, ya que la fractura de tibia es una lesión en la que el afectado se debe someter a una cirugía de manera obligatoria.

Inseguridad en Buenos Aires

Según la Procuración General de la provincia de Buenos Aires, desde el 1 de enero de 2022 al 8 de enero de 2023, en Buenos Aires los robos aumentaron de 96.957 casos a 101.150, tiempo en el que se registraron 54 homicidios menos; siendo los delitos contra la integración sexual, contra la libertad y contra la propiedad los crímenes más comunes dentro del mapa del delito publicado.

Este además, indica que el índice de criminalidad por cada 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires es de 3,67; el cual es superior en comparación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero inferior al que se registra en Santa Fe, que es de 11.41.